Menudo verano estamos teniendo, vivas donde vivas, no te estás librando de éstas temperaturas que nos está dejando casi asfixiados.
El calor me deja bajo mínimos, sin fuerzas y sin ganas para muchas cosas.
¡Y si te pasa como a mi, que las vacaciones las paso en casa….! Eso sí; yo tengo playa….
Ya vamos por la tercera ola de calor, confieso que con la primera perdí el tiempo soberanamente, me pasaba la tarde debajo del aire acondicionado bebiendo agua helada y esperando que llegara la noche a ver si podía salir a respirar un poco.
Pero no puedo pasarme el verano tumbada como un lagarto…..así que me pregunté: ¿Qué puedo hacer a pesar de este calor insoportable?
Y a lo tonto a lo tonto salieron cositas:
- Mucha lectura atrasada que he ido poniendo al día; cuando puedo ir a la playa, un libro y a disfrutar….sino, en mi sofá fresquita.
- Mi ratito de meditación, ahí no paso calor, al revés, al meditar la temperatura corporal baja, así que no hay excusas.
- Aprovechar las mañanas y las noches para pasear, me cojo a mis perros que los pobres lo pasan peor que yo y bien tempranito disfruto del fresco del amanecer….las noches son otra cosa,no siempre es posible a veces sigue haciendo mucho calor.
- Trabajar en proyectos para el curso que se avecina, como es imposible salir hasta la noche, las tardes se estiran.
- Quedar con amigos y familia pues durante el curso no tengo tiempo. Tomar un helado, sentarse en una terracita cuando el sol cae, reuniones en casa,barbacoas….
- Dedicar tiempo para mi: bañitos relajantes, cremitas..
- Escribir, he retomado una especie de diario en el que escribo mis pensamientos, proyectos, sucesos, análisis de situaciones, me ayuda mucho para mi crecimiento personal y disfruto…
- Algún concierto, suelen ser de noche y es muy agradable escuchar tu música favorita en una estupenda noche de verano.
- Y se me olvidaba…. ver pelis….lo mismo que con los libros, siempre hay alguna película que no he podido ver; ahora es el momento.
Así más o menos voy sorteando y disfrutando estas vacaciones tan calurosas que estamos teniendo, en lugar de perder energías protestando por el calor, estoy cargando las pilas y disfrutando de las mil y una cosas que se pueden hacer.
¿Qué se te ocurre a ti ?