¡Pues no!
Sí, ya se que hay mil frases y proclamas que nos hacen creer que podemos conseguir todo aquello que nos propongamos.
Pero honestamente no es así.
¿Cómo una coach, que se supone que su trabajo es ayudar a su cliente a conseguir sus sueños puede decir eso?
Enseguida lo vas a entender.
No vas a conseguir lo que quieres si no sabes exactamente qué es ¿Si no sabes a dónde vás, cómo vas a llegar? Cuanto más claramente sepas qué quieres, a dónde quieres ir y tengas claro exactamente hacia donde dirigirte, más posibilidades hay de que llegues. Tu mente necesita mensajes claros para actuar y ponerse a funcionar hacia donde quieres.
No conseguirás lo que te propongas si a lo que aspiras no es realista; a mi me encantaría ser cantante de ópera, pero no tengo ni voz ni oído, así que por mucho que sueñe cantar como María Callas nunca será posible.
Pero es que además de ser realista, ha de ser alcanzable, el que yo pueda cantar alguna vez como María Callas es del todo inalcanzable. Ante aquello que sueñas, has de pensar si eres capaz de lograrlo, si tienes los recursos necesarios y si no los tienes si puedes obtenerlos y ponerte a ello. Puedes preguntarte por ejemplo ¿ Pienso que es posible conseguir ésto que quiero? ¿Qué me lo impide? ¿ Puedo superar los obstáculos que me encuentre? y sobre todo ¿Depende de mi?
Tampoco conseguirás lo que te propongas si no te marcas unos parámetros que te indiquen que estás en el camino correcto y por supuesto que has llegado a tu meta. Por lo tanto tu objetivo ha de ser medible; Si quieres perder 10kg, sabrás que estás acercándote a tu meta al ir comprobando semana a semana los kg que vas perdiendo, hasta llegar a los que te propusiste.
Y tienes que ponerte una fecha, ya sabes aquello de que la diferencia entre un sueño y un objetivo es justo eso, ponerle fecha, sino se quedará siempre en un sueño y jamás se hará realidad ¿Te suena eso de mañana me pongo a dieta o mañana me apunto al gimnasio o….? y mañana nunca llega. Pues para que eso no ocurra, coge tu agenda y marca tu meta y marca también qué día vas a empezar a trabajar en ella,y cuando quieres que esté cumpida y si el plazo es muy largo, trocéalo,márcate pequeñas metas que te vayan acercando a tu meta.
Y no te olvides de estar bien motivado, ilusionado, eso te empujará hacia adelante. La motivación viene a ser como la gasolina. Un pequeño truco; celebra cada pequeño paso, cada pequeño triunfo, eso te animará a seguir adelante. Y si ésto no es suficiente, recuerda que que tu coach está para acompañarte en el camino y entre otras cosas para mantener viva tu motivación y tu ilusión.
Otra cosa importante, Ten cuidado que lo que quieras conseguir no afecte negativamente a tu entorno que puede ocurrir entonces obviamente tampoco será posible que logres lo que te propongas.
¿Ves? Conseguir lo que te propongas no es que no sea posible, es que hay que trabajarlo y tener en cuenta entre otras cosas lo que te estoy contando y es un trabajo personal y un trabajo duro, pero que merecerá la pena.
Nadie dijo que fuera fácil, eso sí, merecerá la pena.
Si tienes en cuenta todas estas cosas, sí es posible que consigas no lo que quieras, porque ¡a saber qué se nos puede ocurrir! sino todo aquello que sea realista, alcanzable, medible, ilusionante y sobre todo trabajado. Nada se consigue sin esfuerzo y trabajo.
Y yo te pregunto ¿ Qué te has propuesto? ¿Puedes conseguirlo?
¿Tienes dudas? Si es así, aquí estoy para ayudarte.
¡ A por ello!