Productos ecológicos de herbolario

Resultado de imagen de productos ecológico infografía


¿Alguna vez has escuchado hablar de los productos ecológicos de herbolario? ¿No sabes qué son? ¿Por qué son tan populares? O simplemente, ¿no sabes cuáles son estos productos ecológicos de los que tanto hablan todos?



Entonces este es tu artículo, sólo tienes que seguir leyendo pues aquí te explicaremos qué son y te mostraremos algunos de los productos ecológicos de herbolario más populares que están hoy en el mercado.

¿Estás listo? ¡Comencemos!

¿Qué son los productos ecológicos de herbolario?

En internet encontramos términos como productos bio, ecológicos, orgánicos y hasta biológicos, pero lo cierto es que todos son lo mismo: productos que, debido al empleo de las diferentes técnicas agrícolas industriales, llevadas de la mano por la tecnología, poseen altos niveles de pesticidas, fertilizantes químicos y hasta plaguicidas, sustancias que pueden poner en riesgo nuestra salud.

Como si fuera poco, el impacto ambiental que causan las formas de cultivo actuales es gigantesca y dañamos más de lo que somos capaces de reparar y reponer a la naturaleza. De ahí que naciera el movimiento de agricultura ecológica y se popularizarán los herbolarios, que son establecimientos donde podemos conseguir toda clase de productos naturales, con la menor intervención humana posible.

¿Cómo se logran productos ecológicos de herbolario?

A través de la agricultura ecológica, que no sólo favorece el correcto uso de los recursos renovables que hay en nuestro planeta, sino que favorece el reciclado al restituir los nutrientes del suelo. Puede ser aplicada a la cría de animales y evita la presencia de químicos y hormonas en nuestros alimentos, además de que reducen la contaminación ambiental.



Pero, ahora que sabes todo esto, te preguntarás, ¿cuáles son estos productos ecológicos de herbolario? Sigue leyendo, lo descubrirás a continuación.

2 productos ecológicos de herbolario.

#1 Frutas y verduras

Lo ideal y lo mejor que podemos hacer al momento de consumir cualquier clase de frutas y verduras es buscar aquellas que sean ecológicas, ya que éstas normalmente las consumimos crudas. La lechuga es uno de los productos ecológicos de herbolario que debes considerar comprar.

Sus hojas, al ser de un tamaño bastante considerables están muy expuestas a los pesticidas y si no nos crees, hay estudios que certifican que el 80% de las lechugas pueden contener hasta un 16% de residuos y sustancias químicas.

Frutas como las fresas, la manzana, la pera y hasta la naranja pueden dejar pasar diferentes tipos de fungicidas y pesticidas, por lo que es esencial que los adquieras como productos ecológicos de herbolario. Pasa lo mismo con los pimientos y la patata.



#2 Carne vacuna

Cuando vamos a una carnicería es casi imposible saber cuál es el origen de la carne que queremos consumir, menos cuál ha sido su alimentación y su método de cría.



Las vacas se alimentan de hierbas, pero en las fincas se les da de comer diversos cereales, lo que vuelve a esta clase de animales obsesos y enfermos; lo primero resulta ventajoso para los comerciantes que venden las reses por su peso, pero la calidad de su carne es baja y los animales sufre solamente por nuestro interés.

Y aunque el animal sea alimentado con pasto, recordemos que estos pueden ser rociados con pesticidas para protegerlos y que los animales puedan consumirlos, pero estos químicos quedarán en la carne de la vaca, donde diversos estudios afirman que la concentración de sustancias tóxicas puede superar hasta 13 más que la encontrada en vegetales.

Estos son sólo los dos productos ecológicos de herbolario más populares y que te recomendamos, empieces a consumir. Pero tenemos que darte grandes noticias: no son los únicos.

La leche, los huevos, la carne de pollo y otros animales, también son productos que podrás conseguir.



Pero si existe una clase de producto dominante en este mercado de productos ecológicos de herbolario son los suplementos y las plantas medicinales, por lo que te invitamos a que indagues e investigues para que puedas hallar no sólo el producto más idóneo para ti, sino para aquellas afecciones que enfrentas a diario.

Dale un giro a tu dieta, ¡come saludable! Dile adiós a los pesticidas.

Resultado de imagen de productos ecológico infografía


.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Pérez del PozoRazones para consumir alimentos ecológicos:  Los alimentos ecológicos son aquellos que se cultivan y procesan sin abonos, ni pesticidas sintéticos, ni conservantes sintéticos, ni irradiación ni modificados genéticamente (alimentos transgénicos), respetando el medio ambiente y las buenas condiciones ambientales de la naturaleza.Se pueden ...

Los productos de origen ecológico son muy beneficiosos tanto para nuestra salud como para el medio ambiente. Este tipo de alimentos son altamente nutritivos. Por ese motivo, merece la pena que dirijamos nuestra atención hacía ellos a la hora de hacer la compra. Qué son alimentos ecológicos Es probable que hayas oído hablar de cultivos ecológicos y de alimentos orgánicos. Sin embargo, muchas pers ...

Los alimentos ecológicos o biológicos son una prueba más de que estamos tomando consciencia sobre la importancia que tienen los alimentos para nuestra salud. Este tipo de alimentos ya ocupan un espacio en la mayoría de los supermercados. Esto es debido a que los consumidores estamos siendo más responsables sobre lo que comemos. Veamos en qué consisten estos alimentos y por qué se denominan ecológi ...

Utilizar productos ecológicos, hoy en día es mucho más visto y apreciado por las personas, ya que, en vista de toda la contaminación que se produce sólo en un día por el consumo de cualquier producto que sea desechable, como por ejemplo, los recipientes y latas de refresco, que abundan en todos los países, que una sola persona puede consumir al menos 2 o 3 diarios, multiplicado por una cantidad ab ...

Fuente: Pixabay / congerdesign La demanda de productos ecológicos por parte de los consumidores es cada vez mayor, ya no se piensa que sea una moda pasajera, sino una necesidad para cuidarnos y respetar el medio ambiente. Hace años era difícil encontrar productos ecológicos, de la temporada en la que nos encontrábamos y además que fuesen de proximidad. Hoy en día, la mayoría de las grandes supe ...

Los alimentos biológicos están producidos por agricultores que enfatizan el uso de recursos renovables y la conservación del agua y de la tierra para mejorar la calidad medioambiental y que pueda perdurar para que lo reciban las generaciones futuras. En la producción de este tipo de alimentos no se utilizan los pesticidas más comunes como los derivados del petróleo, herbicidas sintéticos, pesticid ...

8 beneficios de comprar y consumir alimentos ecológicos.La semana pasada, como sabéis estuve en La Huerta Natural, una huerta ecológica situada en Alhaurín de La Torre que cultiva y promueve productos orgánicos y ecológicos. Esto me hizo pensar que aún no os había hablado en el blog de los alimentos bio o ecológicos. Es indudable que una de las principales preocupaciones actuales en nuestra socied ...

Seguramente muchos de vosotros os preguntéis qué es esto de la comida bio y ecológica que está tan de moda hoy en día y que no hace tanto era el pan de cada día. Cierto, el mundo avanza a mejor en muchos sentidos pero en alimentación parece que sea al contrario y cada vez se usan más medicamentos (antibióticos, hormonas) y productos químicos (plaguicidas, pesticidas) para tratar la comida, y que ...

Los beneficios del herbolario son innegables, especialmente cuando hablamos de evitar la presencia de distintos compuestos químicos en los alimentos y productos que consumimos, que al final pueden resultar perjudiciales, gracias a que los herbolarios trabajan con productos naturales.Pero, ¿sabes cuáles son estos beneficios del herbolario? ¿Por qué todo el mundo los recomienda? ¿No? Tranquilo, aquí ...