Sólo de pensar en madrugar aún más cada mañana me da una pereza horrorosa y os lo dice una que en verano se levanta a las 6.30 a.m. para entrenar porque no aguanto el dichoso calor que hace por las tardes. Hay un libro que he descubierto hace poco llamado The Miracle Morning donde nos animan a levantarnos temprano y a aprovechar ese tiempo para realizar una serie de tareas que nos van a reportar beneficios tanto a nivel físico como mental y llevar de una mejor manera nuestro día a día. Es uno de los libros de cabecera de empresarios de la talla de Tim Cook o Richard Branson - os recuerdo que hablamos de una de sus grandes ideas en este post - y gracias, en gran manera, a que madrugan y "se aplican" sus cinco preceptos básicos han conseguido convertirse en personas de éxito en sus profesiones. Vamos a ver en que consiste el método y vemos si nos convence o no.
Meditar
Siéntate en un lugar confortable manteniendo una buena postura. Cierra los ojos y concentrate en tu respiración a la vez que dejas tu mente en blanco. Haz esto durante al menos diez minutos cada mañana. El estrés "se evapora" y te deja como nuev@.
Escribir
Tus objetivos del día, algo que te mueras por conseguir, tu próximo reto importante, como te sientes, una frase con la que te identifiques... ¡escribe! Tu capacidad de concentración irá en aumento y es una buena manera de ver como evolucionas a lo largo del tiempo.
Afirmación, Visualización Y Reforzar Nuestros Objetivos
Piensa en que quieres convertirte y repitelo como un mantra cada mañana. Después intenta visualizar lo que te gustaría conseguir a lo largo del día e imagina, no solo el momento en sí, sino lo que sentirías en el momento de llegar a ello. Si tienes varios objetivos importantes en mente céntrate en uno de ellos y no pases al siguiente hasta que no lo consigas.
Haz Deporte
Empezar el día con algo de deporte es garantía de tener un buen día. Doy fe. Te ayuda a despejarte, te activa, aleja el estrés de tu mente y mejora tu salud ¿Qué más quieres? Una carrerita de 30 minutos, una tabla de ejercicios... lo que sea con tal de moverte.
Lee
Si después de la carrerita dedicas de 15 a 20 minutos a la lectura tu mente "absorberá" mejor todos esas cosas nuevas que aprendes cada día, ya sabes que nunca te acostarás sin saber una cosa más.
Hoy no, porque mientras tú estás leyendo esto yo estaré paseando por los Campos Eliseos o subida a la Torre Eiffel, pero prometo ponerme las pilas y seguir alguno de estas cinco tareas, sino todas, cada mañana.
Y tú ¿te ves capaz de madrugar y hacer todas estas cosas antes de empezar con tu trabajo, estudios o demás tareas?
Fuente The Huffington Post