comunidades

10 ESTUPENDAS RAZONES PARA MADRUGAR O LEVANTARSE TEMPRANO !!



Dormir es uno de los más grandes placeres de esta vida, es por eso que nos cuesta tanto trabajo levantarnos todas las mañanas. Y es que esto significa salir del confort y de la tranquilidad de nuestra cama, pero los beneficios que obtendrás si es que adquieres este excelente habito son mucho mayores de los que te imaginas!
Es cierto: Nos cuesta madrugar, pero al mismo tiempo nos quejamos de que 24 horas no son suficientes para atender todas las nuestras responsabilidades diarias. Entonces, ¿cuál es la solución? Pues, aprovechar al máximo el tiempo del que disponemos. Así que supera la pereza y aprovecha mejor las mañanas.
Todos sabemos que levantarse más temprano podría beneficiarnos de alguna forma, pero muchos abandonan este propósito al desconocer los múltiples beneficios que esta sana costumbre nos aporta para obtener un beneficio físico y económico.
Ya lo dice un viejo refrán: "a quien madruga, Dios le ayuda" Generalmente todas las personas que buscan tener éxito en la vida lo consiguen gracias a este buen habito.
Te dejo a continuación una serie de consejos y ventajas que podrías obtener madrugando (más de lo que sueles hacerlo). Pero sera normal que te suceda lo que a la mayoría nos sucede: que al tomar un nuevo habito podrías caer en el desánimo y dejar de intentar día tras día acostumbrarte a esta nueva forma de vida.
1.- Desayuno mas completo
Todos hemos oído miles de veces que el desayuno es la comida más importante del día. Cuando nos levantamos tarde salimos corriendo al trabajo o a la universidad, no tenemos tiempo de hacer la comida más importante del día. Pero, si madrugas, tendrás la posibilidad de dedicar algunos minutos a preparar y disfrutar de un rico y completo desayuno.
Un estudio realizado por John Hopkins de la escuela de Salud Pública mostró que el desayuno mejora enormemente nuestro estado general de salud. Al igual que un coche necesita gasolina para funcionar, nuestro cuerpo necesita alimento para funcionar correctamente, especialmente por la mañana.
¿Quieres un buen comienzo a tu día? ¡Haz tiempo para desayunar! Por todas estas razones, te sentirás más pleno, y con más energía y vitalidad para afrontar todos los desafíos diarios con la mejor cara. ¡Madrugar vale la pena!
2.- Tiempo para planear tus metas
Muchas personas no consiguen alcanzar sus metas por falta de concentración. No obstante, mediante la planificación de sus metas a primera hora de la mañana, tendrán la mente mucho más fresca. Además de fijarnos nuestros objetivos, es bueno que se establezcan una serie de plazos de tiempo para poder alcanzarlos. Cada mañana tenemos la oportunidad de revisar y monitorear cómo va el avance de los últimos objetivos que nos hemos fijado.
3.- Productividad
Para la mayoría de las personas, la mañana es la etapa del día de mayor productividad. Esto no es un capricho; tiene una explicación natural. Y es que el cuerpo es muy inteligente y, en la tarde es cuando comienza a enlentecer su funcionamiento.
Comenzar el día temprano nos ayudará a ganar confianza y creatividad, incluso puede que algunas mañanas, muchos de ustedes sientan una subida de adrenalina, generado por la idea de que vamos a conseguir nuestras metas, mientras nuestra competencia todavía duerme.
Si logramos completar las cosas más urgentes del día antes de las 8 de la mañana, es posible que abordemos el día con mucha más energía y sensación de logro. Además, nuestros niveles de estrés y ansiedad podrían mejorar considerablemente.
En definitiva, si nos levantamos 2 horas y media más temprano cada día, nuestra productividad aumentará considerablemente a largo plazo. Esto significa que dispondremos de 17 horas y media más a la semana, 70 horas al mes y 840 horas extras al año. La elección es solo tuya.
4.- Más tiempo libre
Salvo que trabajes de forma independiente, los horarios de trabajo no pueden alterarse. Siempre tendrás que trabajar 8 horas y descansar las 16 horas restantes. Ahora bien, si te levantas un poco antes dispondrás de más tiempo libre. Entonces, podrás pasar más tiempo con tu familia, practicar algo de ejercicio o dedicarte a cualquier otra actividad que disfrutes.
5.- Salud al poder hacer ejercicio
La excusa número uno para no hacer ejercicio es la falta de tiempo. Después de un largo día de trabajo, muchas veces no nos sentimos con las ganas para ir al gimnasio o salir a correr. En cambio, si madrugásemos más, dispondríamos del tiempo suficiente para hacer ejercicio antes de comenzar nuestra jornada laboral.
Además, cuando hacemos ejercicio nuestro cuerpo libera endorfinas, que desencadenan sentimientos positivos en todo nuestro cuerpo. Hacer ejercicio te da la energía necesaria para afrontar el día. Levantarse y ejercitarse de mañana tiene muchos beneficios ?acelera el metabolismo durante todo el día y agudiza la agilidad mental. Así que despídete de los días en los que "no tenías tiempo para hacer ejercicio". Levántate más temprano y ponte en marcha.
6.- Concentración
La mañana suele ser muy silenciosa. Esto es ideal para realizar aquellos trabajos que te demanden una mayor concentración o para regocijarte en la lectura de ese libro, que hace meses vienes postergando.
Pensarás: "Pero, también puedo beneficiarme de esa tranquilidad bien en la noche". Y te contesto: entonces, debes sobreponerte a un mayor número de distracciones. La televisión, los antojos nocturnos.
7.- Un buen hábito para lograr el exito
En un artículo de la revista New York Magazine, Jack Dorsey, el fundador de Twitter, dijo a los lectores que siempre se levanta a las 5:30 am. Dorsey aprovecha la mañana para actividades como la meditación y correr unos 10 km.
Por último, pero no menos importante, Richard Branson, fundador de Virgin Group, es un enorme defensor de despertarse temprano. Durante una entrevista en Business Insider, Branson dijo que normalmente se levanta alrededor de las 5:45 am para trabajar y desayunar temprano antes de ir verdaderamente al grano.
Madrugar es un buen hábito: eso es indiscutible. Contribuye a que manejes tu tiempo de un modo mucho más eficiente y te agrega horas de vida consciente. En definitiva, es una excelente estrategia para que tus días se tornen más plenos de actividades y más interesantes. Además, ¿sabías que los madrugadores gozan de una mayor expectativa de vida?
8.- Vida más saludable
Madrugar suele venir asociado con otros hábitos saludables, como desayunar o realizar ejercicio. Asimismo, mejora la calidad del sueño. Todo esto se traduce en un mayor caudal de energía, un bienestar más profundo y prolongado y una mejor actitud hacia la vida.
Estas son algunas de las razones para levantarse más temprano. ¡Prueba esta experiencia! Puede que el primer mes te cueste, pero una vez que lo hayas superado podrás descubrir el verdadero encanto de empezar el día más temprano.
9.- Tranquilidad
No hay nada que se le equipare a la profunda tranquilidad de las mañanas. Ella nos regala la posibilidad de realizar todas aquellas cosas que exigen mayor concentración. Además, estudiar o trabajar durante la mañana puede ser muy productivo.
10.- Meditación
También, la calma de la mañana es la oportunidad para comenzar el día con la mente limpia y el cuerpo relajado. Para ello, no hay mejor manera de arrancar el día que con una clase de meditación o yoga.

PARA IR AL INDICE DEL BLOG  Hacer ClickINDICE GENERAL

VER ULTIMOS 7 MENSAJES DEL BLOG  Hacer ClickDE TODO UN POCO 

Fuente: este post proviene de De Todo un Poco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La mayoría de los países con ayuda de los medios de comunicación; utilizan en varias ocasiones formas de controlar a la población de las inconformidades que tengan con sus gobernantes por los posibles ...

Recomendamos

Relacionado

salud

El tiempo está trabajando en nuestra contra, y todos estamos experimentando esos días agitados muy a menudo, ¿verdad? Esos días agitados nos pusieron en una vida muy estresante. Pero hay una hermosa solución para tu estresante vida: ¡levántate temprano! No te preocupes; eso no significa que esté insomne . Todo yo u tiene que hacer es poner el despertador unos minutos antes. No tienes que ser como ...

madrugar levantarse pronto estilo de vida ...

Todos hemos escuchado sobre los beneficios de madrugar, ya que este es un hábito super saludable que, además de brindarte bienestar, te permite aprovechar más cada uno de tus días y conciliar el sueño antes. Pero por si no sabías los beneficios de madrugar te los dejo a continuación: 1. Evita problemas mentales como la depresión, la ansiedad o el estrés, ya que beneficia el estado de armonía y a ...

general benéficos de las manzanas propiedades de las manzanas

Se nos dice que una manzana al día mantiene al médico lejos, pero ¿qué son los beneficios para la salud de las manzanas? Aquí hay diez razones para prestar atención al consejo de aquel viejo proverbio. Protección ósea Investigadores franceses encontraron que un flavonoide llamado floridzina que sólo se encuentra en las manzanas pueden proteger a las mujeres post-menopáusicas de la osteoporosis y ...

Esta pregunta me la han cuestionado innumerables veces a lo largo de toda mi trayectoria profesional, y ahora te voy a comentar: Cuando el reloj biológico de una persona es tener un hábito de levantarse temprano, entrenar a las 6 o 7 de la mañana no es un reto, sino, una recompensa. Ahora bien, hay otra parte de la población, para la cual existe la gran duda: me estoy perdiendo algo por no entrena ...

Ejercicios mañana rutina

Si no organizamos nuestras vidas, nunca vamos a lograr hacer nada; el trabajo, la familia y la estabilidad financiera a menudo interrumpen nuestra salud personal y nuestro tiempo de ocio. No dejes que un día de trabajo hasta tarde o que las reuniones largas interfieran con tu entrenamiento: considera ejercitarte en la mañana para cuidar de tu salud y tu bienestar como algo principal, mientras que ...

La creencia más extendida afirma que levantarse temprano es beneficioso, hace bien. "Al que madruga Dios le ayuda", dice el refrán. Y si bien tiene su contrapartida ("No por mucho madrugar amanece más temprano"), la idea de salir pronto de la cama está asociada a ideas positivas como responsabilidad, laboriosidad y energía positiva. Su opuesto –quedarse acostado hasta las ...

psicología amor a la vida calidad de vida ...

Escuche estos 10 puntos en una conferencia de Jorge Coaquira del arrollo un gran líder en la industria de MLM, claro hay muchas mas razones por la cuales podemos fracasar pero estas 10 cosas son tan simples pero tan profundas que si tu estas estancado en alguna.HOY mismo puedes empezar a hacer los cambios y dar un golpe de timón para retomar el rumbo del éxito en tu vida. 1. No saber exactamente q ...

ejercicio lifestyle yoga

Razones para hacer ejercicio de una persona a la que no ke gusta hacer ejercicio pero que lleva más de 2 años haciéndolo regularmente. Antes de darte mis razones para hacer ejercicio, te voy a poner un poco en situación y te voy a contar mi relación con el ejercicio. Intentaré, sin que se note, en convencerte para hacer ejercicio aunque como siempre digo, yo no puedo convencerte de nada si tu no ...

deporte fitness entrenamiento ...

Además de las sentadillas, el peso muerto es el rey de los medios constructores.  Si realmente deseas agregar músculo tonificado y fuerza a tu físico, es necesario peso muerto. El peso muerto es un ejercicio compuesto que requiere el uso de todos los principales grupos musculares. Ningún otro ejercicio hace más por todo el cuerpo que este. Vamos a examinar los 10 beneficios y razones para reali ...

psicología remedios naturales

Si quieres refozar tu sistema inmunológico, debes de leer por que debemos tomar agua con limón todas las mañanas, esperamos que puedas entender que tan rico es el limón. Los limones son ricos en vitamina C, en potasio, estimula las funciones nerviosas y cerebrales. El potasio ayuda a controlar la presión arterial, controla el PH. Beber el agua de limón todas las mananas reduce la acidez de tu cue ...