Incremento de energía:
El Romero, es muy energizante, activa la circulación sanguínea, tonifica,se toma en infusión de 1 chta por taza de agua caliente, tres tazas diarias, además elimina los dolores musculares y de articulaciones de un día para otro.
La Maca:
Su alto contenido en hidratos de carbono nos entrega energía para nuestros entrenamientos y carreras y ayuda a combatir la fatiga y el agotamiento.
Contiene minerales clave para corredores: Unas cucharadas de maca en polvo no darán buenas cantidades de yodo, fósforo, magnesio, potasio, hierro y calcio. El hierro colabora con nuestro rendimiento y el calcio con la salud de nuestros huesos; dos aspectos claves para corredores. Disolver media cucharadita de polvo de maca en medio vaso de agua al día durante el tiempo necesario.
Vitaminas E y C: Además de minerales, su aporte de vitaminas E y C la convierten en un antioxidante natural que ayuda a fortalecer e sistema inmunológicoEl Romero: Revitaliza, tonifica, rejuvenece y desinflama. su acción tonificante es la más importante; los convalescientes, los agotados, los deportistas incluso los ancianos, encontrarán en sus infusiones un estupendo tónico que les devolverá la vitalidad perdida. Infusión o decocción 20-40 gramos de romero por litro de agua, pueden tomarse 2 a 3 tazas diarias.
Ginseg: Devuelve la energía y la vitalidad; no es una droga, tonifica el organismo. Lo encontramos en preparados farmacéuticos. Se puede tomar según las indicaciones de la farmacia por tres meses y descansar durante un mes y medio para volver a tomar.
Espirulina: completo complemento alimenticio; no es un medicamento, es un alimento, un alga, que se encuentra regularmente en comprimidos. Sus elementos nutritivos son muy completos; contiene mucílagos, que regulan el tránsito intestinal, toda la cadena de los 19 aminoácidos esenciales, lo que provee de suficiente proteína a nuestro cerebro evitando la fatiga; tiene vitamina A y E, por lo tanto es antioxidante, y es remineralizante. tomar según indicación de la farmacia que la provee.
Semillas de Ajonjolí: crudas, tostadas o en horchatas, energizantes y remineralizantes; elimina el colesterol malo de la sangre, favoreciendo la circulación sanguínea. Es uno de los vegetales que más calcio contiene. previene la osteoporosis y promueve huesos fuertes y saludables.
Entre las plantas energizantes, NO RECOMIENDO el uso del té verde, ya que contiene cafeína y puede alterar la presión sanguínea y el ritmo cardíaco. El banano es vital para los deportistas.
Antioxidantes: todas las frutas y verduras que tengas colores vistosos y llamativos: tomates, manzanas, kiwi, cerezas, huyamas, brócoli, acerolas, fresas, naranjas, berros...puedes conocer que es antioxidante, por el color intenso y colorido que tengan. Plantas medicinales antioxidantes: Romero, Espino blanco, uña de gato...
Todos los frutos secos deben ser ingeridos diariamente: nueces, almendras, maní, pistachos...etc., es suficiente una cucharada de ellos al día, todos los días; le darán las proteína y vitaminas a su cerebro para alcanzar el máximo de concetración.
Plantas para fortalecer el sistema respiratorio de los deportistas: romero, eucalipto y tomillo; inhalar vapores antes de los encuentros y competencias.
Sistema inmunológico: EQUINÁCEA. la podemos encontrar en preparados farmacéuticos, utilizar según la presentación en la farmacia.
Depurativas y desintoxicantes: Cola de caballo: depurativa de los riñones. Solo se suspende la toma de la cola de caballo 10 días antes de los encuentros deportivos. Cardo MARIANO: depurativa y desintoxicante del hígado, elimina el efecto de "puntada en el costado", se presenta como preparados farmacéuticos llamados SILIMARINA.
Planta relajante por excelencia sin producir dopaje: PASSIFLORA: la flor de la maracuyá, produce una sedación ligera para enfrentar el estrés de la competencia y un relajamiento muscular completo, sin producir dopaje ni intervenir con los niveles de concentración de los atletas, vital para esos momentos cumbres! La forma más conveniente de tomar la pasiflora es en infusión de flores y hojas; se prepara con 20 a 30 gr por litro de agua y se deja infundir durante 2 a 3 minutos. Conviene ingerir dos o tres tazas diarias, endulzadas con miel si se desea, y una más antes de ir a dormir, en caso de insomnio. Es obvio que cuando viaja a una competencia no cargará con una bolsa de hierbas, así que podrá comprarla en cápsulas en herbolarios y tomarla según la prescripción médica o de la casa farmacológica que la patentice.
Para los esguinces, el aceite de ricino tibio, el aceite de romero y el árnica, (tintura sobre la piel)
El Diente de león, depurador del hígado, 60 gr de hojas en 1 lt de agua tres veces al día.
La cola de caballo también fortalece las paredes de las venas lo que mejora la circulación y la resistencia.
Por otro lado, no recomiendo el uso continuo de bebidas rehidratantes con colorantes, ya que estos químicos que le agregan para darle color, debilitan el sistema inmunológico haciendo al deportista más vulnerable a las enfermedades y más lenta la recuperación de las mismas; además, estos colorantes contienen unos ácidos que paulatinamente destruyen las células hepáticas; solo se deben ingerir en caso de urgente necesidad en una maratón o competencia extenuante, pero de ningún modo diariamente ni en entrenamientos cotidianos. A continuación, una receta fácile para rehidratarse eficazmente y naturalmente.
1 litro de agua,
1 limón o naranja,
miel y media chadita de sal.
Preparar una hora antes de usarlo.
SUSCRÍBETE PARA QUE NO TE PIERDAS LOS PRÓXIMOS VÍDEOS: http://full.sc/OYDC2V