La ciencia lo confirma, la lavanda tiene un efecto tranquilizador
Un estudio recientemente publicado en Frontiers in Behavioral Neuroscience, muestra por primera vez que el compuesto de lavanda, debe ser olido, no absorbido en los pulmones, para ejercer sus efectos calmantes. Este descubrimiento podría usarse para aliviar el estrés preoperatorio y los trastornos de ansiedad.Beneficios de la lavanda
La lavanda es conocida por ser usada como aceite esencial y tratar la ansiedad, depresión y mantener la salud mental. Además, es recomendado su uso en la aromaterapia.
Entre los beneficios de la lavanda podemos mencionar.
1.- Puede ayudar a mejorar y conciliar el sueño, agregando unas gotas de lavanda a la almohada antes de dormir. Un sueño reparador incide positivamente en una persona con trastorno de ansiedad.
2.-Inhalar el aceite de lavanda baja el estrés y esto reduce la presión arterial y la frecuencia cardiaca alta.
3-Unos masajes con aceite de lavanda le proporcionan al organismo un efecto relajante bajando los niveles de ansiedad.
El efecto de la lavanda y la ansiedad
Los niveles de estrés altos que se presentan diariamente pueden afectar nuestra salud mental, por lo que a mayor es el nivel de ansiedad, mayor será el riesgo de tener dolores de cabeza, depresión, irritabilidad y poca energía. Sin embargo, la lavanda tiene ese efecto calmante sobre el estado de ánimo mejorando el estrés, la ansiedad y la depresión.De allí lo recomendable y beneficioso que es, para una persona ansiosa someterse a una serie de masajes con aceite de lavanda, donde su tranquilizador aroma le permitirá relajarse y bajar los niveles de estrés.