Propiedades del Aceite de Lavanda Este aceite tiene muchas propiedades a nivel terapéutico y cosmético, aunque destaca su uso como relajante, no hay que olvidarse del resto de propiedades:
Antiséptico.
Analgésico.
Anti estresante.
Antiinflamatorio.
Mejora problemas respiratorios.
Hidratante.
Usos y aplicaciones del Aceite esencial de Lavanta ¿Para qué sirve? Las formas más habituales de uso del aceite de lavanda son mediante difusor de aromaterapia y masaje relajante. Además, se suele usar en el baño, aplicando unas gotas a la bañera mientras nos bañamos. Según su uso o dolencia se aplica de manera diferente:
Crema hidratante: añade 3 gotas de este aceite a tu crema habitual antes de usarla en tus manos u otras partes del cuerpo.
Baño relajante y calmante: pon 10 gotas de aceite esencial de lavanda en el agua al bañarte, esto ayudará a relajarnos y calmar dolores musculares.
Ambientador del hogar: con 3 gotas de este aceite en nuestro difusor o una olla con agua caliente, será suficiente para dejar una gran fragancia en nuestro hogar.
Anti insectos: su uso como ambientador hace doble efecto, espantará los mosquitos y otros insectos molestos del hogar.
Dolor de cabeza: mezclar 4 gotas de aceite de lavanda con aceite de oliva o argán y masajear la frente.
Picaduras: aplicar una gota directamente sobre la picadura y hacer un pequeño masaje suave.
Mejora el aspecto de tu cabello: añade 15/20 gotas de este aceite en tu champú habitual. Dará un brillo y suavidad extra a tu pelo.
Conciliar el sueño: Mediante difusor aplicando 3 gotas, o poniendo una compresa húmeda sobre la frente con 3 gotas.