comunidades

Trucos para beber agua en verano

Trucos; tomar agua en verano.

Hola a todos y bienvenidos un miércoles más!!!!! ¿Qué tal el veranito? Yo la verdad es que ando sin parar, y el día 29 me marcho unos días al pueblo de mis suegros, que no sé yo lo que descansaré porque van a ser visitas y reencuentros, pero bueno, estoy con ganitas. Y esos días el blog tendrá algún post programado.

Hoy tenía idea de poner un truqui que hice en el pelo para cambiar de look pero he tenido un problema con las fotos así que lo dejo para la semana que viene.

Hoy vengo con unos trucos para beber más agua. Hace tiempo os dejé mis trucos para beber agua, pero de eso hace mucho y no es lo mismo en invierno que en verano. Por un lado en verano deberíamos beber más, pero por el otro, aunque os suene raro, yo bebo más en invierno que en verano, en verano no suelo tener sed...lo sé, soy una raruna. Y bueno, son cosas sencillas que nunca viene mal recordar porqque beber agua es bueno para todo, para limpiar, controlar el peso, para estar bien...

Y sin más rollo empezamos.

No quiero hacer un post eterno así que os enumero las cositas que yo suelo hacer, porque de pequeña siempre bebí mucho, mi madre me llevaba agua a todas partes pero al crecer me empezó a costar mucho, según mi marido y mis hijos, que beben mucho, dicen que soy o un cactus o un camello, jajaja.Tener siempre agua a mano.

Parece muy obvio pero a veces no lo es tanto. En casa, si estamos ocupados, nos olvidamos de beber así que un vaso o botella cerca es lo mejor y poco a poco vamos bebiendo.
Y otras veces vamos a la playa o a pasear y tenemos sed, pues por no entrar en un sitio a comprar aguantamos y eso es un error. Una botellita de medio litro no ocupa nada y evita que pasemos sed.

Preparar bebidas refrescantes con agua y tenerlas en la nevera.

Yo suelo preparar té con limón helado, alguna infusión de esas que venden preparar en frío...pero ojo con ellas que algunas tienen muchísimo azúcar.
Y me gusta mucho dejar preparada agua con un poco de zumo de limón y unas rodajas de limón y de lima, a mi madre le mola con pepino.

Preparar zumos y batidos detox.

Hace muchos muchos años que yo los tomo, unos 18 como mínimo, y es algo que me encanta. Yo tengo unos cuantos habituales aunque a veces improviso, sin más, y mi prefe es uno con zanahoria, espinacas, tomate, naranja y unas semillas(las que tenga, amapola, sésamo, chía...), mmmm. Y le añado medio vaso de agua.

También hago uno de lechuga, pepino, manzana, apio y naranja al que a veces añado aloe vera, es muy depurativo. También añado medio vaso de agua.

Tomar infusiones.

Ya sé que a muchos con el calor no os apetecen, a mí me apetecen siempre, pero sino una buena opción es tomarla de postre, en vez de un café. Y antes de dormir, yo esa no la perdono, jejeje. Si logramos tomar un par de ellas al día ya nos hemos metido medio litro de agua.

El año pasado tomé unas infusiones detox que me sirvieron mucho porque había que tomar 3 al día y eso ayudaba mucho a beber

Tomar agua con limón en ayunas.

A mucha gente esto le parece que funciona y a otros no. Yo lo hago desde los 13 años, y funcione o no para depurar, al menos me aseguro de beber un vaso de agua y de tomar zumo de limón, que tiene vitamina C.

Tomar gelatina.

La gelatina se hace con agua y es de lo más refrescante. Desde que mi hija es vegetariana tomamos agar agar y nos encanta. Hacemos la mitad con agua y la otra mitad con zumo de frutas. Una combinación riquísima es agua y piña en su jugo, batiendo la piña y añadiendo el jugo, mmmm. O melocotón en almíbar, se bate el melocotón y añadimos el almíbar, está riquísimo aunque este es calórico.

Si no queréis usar agar agar podéis usar cola de pescado o la gelatina de toda la vida, que sabe muy bien y es ligera.

Pedir agua en un bar junto a la consumición.

Si vamos a tomar algo en una terracita es buena idea pedir un vaso de agua para acompañar, especialmente cuando es un café, es gratis y nos viene genial, a mí me entra sola.

Poner una alarma en el móvil.

Claro, esto en el trabajo o de viaje no es plan, pero si vamos a estar en casa o en la playa tostándonos, poner una alarma cada X tiempo no es mala idea. Yo antes lo hacía y me venía bien, ahora ya no me hace tanta falta pero es una buena idea.

Tomar caldos vegetales, purés y sopas frías.

Además de aprovechar todos los nutrientes de los vegetales que se quedan en el agua, los purés, los calditos y las sopas son un extra de agua, es poco, de acuerdo pero ya sabemos que garbanzo no hace puchero pero ayuda al compañero, así que todo suma.

Yo tomo varios días a la semana sopas, cremas frías tipo gazpacho que lleva agua, purés normales...el caso es ir sumando agua.

Y realmente poco más hago. Lo importante es ir poco a poco y en cuanto nos acostumbremos el agua nos entrará sola.

Los que tenéis niños pequeños y animales acordaos de ofrecerles agua a cada poco, que los niños se ponen a jugar y se olvidan de beber y los animales sino tiene agua los pobres lo pasan mal, yo ayer vi perritos por la calle muy sofocados, uffff, me daba angustia.

Bueno, pues hasta aquí el post de hoy, sé que son unos trucos muy fáciles pero quizás os ayuden.
Y vosotros; ¿Bebéis agua con facilidad? ¿Sois de esas personas a las que les cuesta mucho? ¿Estáis en el término medio?
Nos vemos mañana en el post reflexivo. Hasta mañana!!!!!!!!!!!!!!!!!

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

agar agar beber agua en verano hidratarse ...

Trucos para beber agua en verano

Trucos; tomar agua en verano. ¡¡¡¡Hola a todos y bienvenidos un miércoles más!!!!! ¿Qué tal la semana? Aquí el calor nos tumba, jejeje, no estamos acostumbrados y con 29 o 30 grados ya estamos agotados. Pero bueno, enemos playa y montaña para refrescar así que no me quejo. Hoy vengo con unos trucos para beber más agua. Hace tiempo os dejé mis trucos para beber agua, pero de eso hace mucho y no es ...

FOTOS

7 superrazones para beber agua

El agua, aunque en la actualidad existe una predilección por las bebidas artificiales, el consumo de agua diario sigue siendo una de las principales recomendaciones de los expertos para llevar una vida sana. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda beber al menos dos litros de agua al día para mantener el organismo sano e hidratado. Sin embargo, es in ...

consejos de salud dietas y nutrición medicina natural ...

Agua destilada, la mejor agua para beber

En posts anteriores verás que hago mención al Agua Destilada. Y verás que soy incluso un poco pesado y me excedo nombrándola. Eso es porque quiero que tomes conciencia de lo importante y necesaria que es el agua para la salud y para el perfecto funcionamiento del cuerpo. Estamos echos mayormente de agua, así que mayormente este elemento debería ser el que entrara con más frecuencia en nuestro cuer ...

general bajar de peso salud ...

Beber Agua Adelgaza

La Universidad de Carolina del Norte realizó una investigación con la finalidad de probar que la ingesta de jugos o gaseosas normales, dificultan el descenso de peso. Se conformaron tres grupos de individuos que consumían bebidas azucaradas, uno cambió sus hábitos y se dedico exclusivamente a beber agua, otro por jugos o gaseosas dietéticas y el tercero no modificó las bebidas consumidas. Al térmi ...

Alimentación Videos agua ...

¿Beber agua en las comidas engorda?

Hoy estoy aquí para aclarar una duda. ¿Beber agua en las comidas engorda? ¿Beber agua en las comidas engorda? Suscríbete a mi canal: ¿Cuántas veces has oído que si bebes agua mientras comes vas a engordar? Yo no sé cómo se ha puesto en marcha este mito, pero lo cierto es que mucha gente que lo cree, y ha ido pasando de boca en boca hasta convertirse en algo que mucha gente da por cierto. P ...

General

Importancia de beber agua

Mantenerse hidratado es algo esencial para la vida y para el cuerpo, tanto en la vida cotidiana como al momento de entrenar, y aunque es natural que todos beban agua muchas veces no se ingiere la cantidad que se necesita al día, por esto te explicamos la importancia de beber agua. Importancia de beber agua Tomar agua es algo indispensable para la buena salud, ya que nuestro cuerpo está compuesto p ...

consejos estilo de vida nutrición ...

Agua de frutas, mi refresco favorito

Lyla & Rod Photography Después de dejar el refresco de cola más famoso del mundo en todas sus versiones, light, zero o “todo incluido” que he bebido durante casi 40 años (madre mía, ¡se dice pronto!), tenía que buscarme una alternativa para beber en verano que no fuera solo agua. Ya sabes que el agua con limón por la mañana es mi primera bebida del día y para el resto tengo unas ricas ...

dietas y nutrición alimentación salud ...

¿Cuánta agua debería beber?

Beber agua es fundamental para nuestra salud. Podemos sobrevivir muy pocos días sin agua y sin embargo podemos pasar semanas sin comer. Beber poca agua o eliminar demasiada a través del sudor puede tener consecuencias tanto en nuestra salud como en nuestro rendimiento. ¿Que funciones tiene el agua en nuestro organismo? El agua en la sangre transporta glucosa, oxígeno y las grasas necesarias para ...

salud beber más agua cuánta agua beber ...

Maneras simples de beber más agua

Las maneras simples de beber más agua son una herramienta positiva. El agua desempeña muchas funciones en tu cuerpo y concede muchos beneficios, incluido el mantenimiento del equilibrio electrolítico y la presión arterial, la lubricación de las articulaciones, la regulación de la temperatura corporal y la promoción de la salud celular. Si bien todos saben que es importante mantenerse hidratado, ha ...

consejos

¿Cuánta agua debemos beber?

Mientras que los seres humanos pueden sobrevivir sin comida durante varias semanas (casos documentados han mostrado hasta dos meses), solo podemos sobrevivir unos pocos días sin agua. La sed es una señal que nos dice que nuestro cuerpo necesita ser re-hidratado, pero cuando tenemos sed ya demasiado tarde. Solamente una fracción de porcentaje de caída en el suministro de agua de nuestro cuerpo pued ...