Mastopexia: operación del busto


Mastopexia


 
Una de las grandes características que definen a esta nueva era, se halla en el campo de la estética: en la actualidad, la belleza ha dejado de ser un capital inicial y se ha transformado, tecnología de por medio, en un estado capaz de ser alcanzado por casi cualquier sujeto. En efecto, hoy la belleza también se construye. Por ejemplo: la mastopexia, operación del busto.
 
Así, la mujer, y también el hombre, pueden edificar su propio “yo-estético” de acuerdo a un modelo. Pero es justo aclarar algo: avanza la tecnología y, de acuerdo a eso, también debe evolucionar la mentalidad del individuo; éste debe entender las diferencias entre lo que llamamos “uso” de las cirugías y lo que se considera “abuso” (se entiende, entonces, que el siguiente artículo se sitúa en el terreno del sano usufructo, más no en el campo de la explotación).
 
Cuando se trata de mujeres, y especialmente en lo que respecta a los pechos o las mamas, el sentido estético cobra aún más valor. Pero hay un error en ese pensamiento que recurrentemente asocia la idea de los pechos, con la figura del tamaño: existen otros modos de sembrar belleza en esa zona. La mastopexia, es una opción.

 

Mastopexia

 
¿De qué se trata? La mastopexia es un procedimiento quirúrgico que tiene como finalidad no solo elevar sino también mejorar la forma de las mamas (piel y glándula).
 
Al pasar el tiempo, por cuestiones ligadas a un desarrollo natural, el pecho, más bien las mamas femeninas, comienzan a caer y perder volumen. Este proceso, además de ser biológico, está relacionado con determinados esfuerzos como, por ejemplo, la lactancia.
 
En fin, justamente para corregir cualquier consecuencia de aquel tipo o simplemente para estar más a gusto con sí mismas, las mujeres tienen como herramienta la mastopexia.
 
Este tipo de intervención quirúrgica se debe efectuar en un quirófano, mediante la mano de un especialista y con la ayuda de una anestesia del tipo general. Puede durar 2 horas.

 

¿Cómo es el proceso para la mastopexia?

 
Aquí presentamos una breve descripción del proceso para que las mujeres interesadas puedan darse una idea de a qué serán sometidas.
 
1) Se efectúa un corte en el área circular consistente en la parte de piel donde, efectivamente, se recolocará el pezón. El objetivo será lograr una nueva posición más elevada y ganar firmeza.
 
2) El restante o excesivo tejido de la zona glandular, se elimina en la cantidad necesaria para, como se dijo, ganar en volumen (tomar forma).
 
3) Tras haber retirado los tejidos sobrantes, se reposiciona la piel (se pliega y levanta para darle nueva forma a la mama) y se efectúa el cierre, como si se tratara de una bolsa. La cicatriz queda en forma vertical hasta el surco.
 
Como podemos apreciar, se trata de una intervención que, si bien no presenta un post-operatorio peligroso, sí debe ser tomada con seriedad. En la actualidad, cada vez son más las mujeres que se inclinan, no por el agrandamiento del busto, sino por la mastopexia.
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA: En España el cáncer de mama es el más frecuente entre las mujeres. Cada año 33.307 mujeres nuevas contraen el cáncer de mama. El día 19 de octubre se celebra el día internacional del cáncer de mama para concienciar a la población de la importancia de su diagnóstico y tratamientos precoces. También de la importancia de su prevención y de su investigación científic ...

Durante el período de gestación son numerosos los cambios que se producen en los pechos: aumentan de tamaño, aparecen estrías, las venas se vuelven más azuladas, están más sensibles. Para prevenir problemas y molestias, y prepararlos para la lactancia, cuídalos desde el primer momento.El pecho es una de las partes del cuerpo que más variaciones sufre a lo largo del embarazo:1) Aumento de tamaño. L ...

Cada 30 segundos se detecta un caso de cáncer de mama en el mundo, los hombres también pueden padecer cáncer de mama. pero tienen 100 veces menos probabilidades de padecerlo.El cáncer de mama cada vez es mas frecuente en las mujeres de corta edad, esta enfermedad afecta a mas de 22,000 mujeres en España. En la aparición del cáncer de mama influyen diferentes factores tales como el estilo de vida, ...

Linfedema en las mastectomías La linfedemaen las mastectomías es un problema que debe a la extirpación de algunos de los ganglios linfáticos y sus canales que llevan la linfa.Del mismo modo, puede haber sido causado por la quimioterapia o la radioterapia, combinado con extirpación de los ganglios. Función de los ganglios: estos están compuestos por un mecanismo que ayuda a la circulación de la ...

Hoy, en Integrasaludtalavera.com, entrevistamos al Dr. Eugenio Lalinde, cirujano plástico experto en la Cirugía del área facial y de la mama. En esta ocasión, le preguntamos por la de mastopexia en Madrid, una operación cada vez más demandada. Mujer. Fuente: Ivanovgood Qué es una mastopexia y en qué consiste? La mastopexia es una intervención de cirugía plástica que devuelve al pecho a su pos ...

Recientemente tuve la oportunidad de hablar con la mamá de mi mejor amigo, tuvimos una charla intensa, desafiante y llena de sentimientos encontrados: ella se encontraba librando la batalla contra el cáncer de mama. Durante toda nuestra conversación se me hizo un nudo en la garganta por lo menos 15 veces, ya que la información que ella me contaba era alarmante y a la vez desconocida para mí. Me e ...

Octubre mes Internacional del cáncer de mamaOctubre ha pasado a ser el mes de prevención contra el cáncer de mamas. Si bien el dia oficial internacionalmente es el 19 de Octubre, tener todo un mes de actividades oficiales por departamento ha hecho que entre la población crezca el espíritu de concientizarse y de divulgar información. Tipos de cánceres más frecuentes en el UruguayEn hombres, el cánc ...

Octubre mes Internacional del cáncer de mamaOctubre ha pasado a ser el mes de prevención contra el cáncer de mamas. Si bien el dia oficial internacionalmente es el 19 de Octubre, tener todo un mes de actividades oficiales por departamento ha hecho que entre la población crezca el espíritu de concientizarse y de divulgar información. Tipos de cánceres más frecuentes en el UruguayEn hombres, el cánc ...

Sufrir un cáncer de mama ya no significa perder el pecho. En la actualidad se implantan en los pacientes prótesis a continuación de la extirpación del pecho enfermo. Si quieres más información sobre esta técnica, no te pierdas nuestro reportaje.