Básicamente he visto el concepto del té matcha por todos lados, desde deliciosas recetas para pasteles, crepas o incluso panqueques; viene en infinidad de presentaciones. Sean saludables o no este ingrediente nos ha conquistado, tanto que lo hemos usado prácticamente en todo.
Te estas preguntando ¿qué es esta bebida? Te lo explicaré: consiste en la hoja de té verde entera que se muele para obtener un polvo verde intenso del cual multiplica los beneficios de dicha infusión.
Confieso que siempre le he tenido gusto al matcha, desde antes que estuviera de moda, pero al ver las cantidades de personas que lo promocionaban despertó mi curiosidad de qué lo hace tan especial. Así que me di a la tarea de investigar los altos beneficios de esta bebida de la que todo mundo habla.
Sigue leyendo y descubre el bien que puede hacerle a tu cuerpo y los que aportará en positivo a tu salud.
1. Antioxidante perfecto:
Si buscas libertarte de esas malas toxinas, lo más probable es que este será tu mejor aliado. Gracias a que contiene un nivel alto de catequinas que es un rico antioxidante que se encuentra en las plantas. Esto nos protege del cáncer y otras enfermedades crónicas.
2. Adiós al cansancio:
El café puede tener altos niveles de cafeína que la mayoría de las veces nos mantiene despiertos por las mañanas, pero con pensamientos acelerados y no concretos. En cambio, él té tiene menos cafeína y contiene L-teanina que promueve la calma, pero al igual te mantiene alerta. Esta sustancia además ser un promotor de energía durante tus mañanas, combate el estrés, mejora el estado de ánimo y la concentración. Reemplaza el café por este mejor contrincante.
3. Ayuda a bajar de peso:
Esta bebida mágica aumenta el metabolismo y por ende ayuda a quemar grasa fácilmente.Contiene polifenol que es un elemento que contiene el matcha que refuerza la quema de grasa. Además es bajo en calorías, así que no te tendrás el remordimiento de consumir unas cuantas tazas de esta. Pero ojo siempre y cuando tomes este concentrado solamente con agua, evita tomarlo con leche, azúcar y otros complementos no saludables.
4. Reduce el colesterol:
Debido a que es un gran antioxidante es ideal para reducir el colesterol y el azúcar en la sangre. Según estudios revelan que tomar dos tazas de té al día disminuye los niveles de colesterol, siempre y cuando solo este disuelto en agua sin agregarle algún tipo de endulzante o complemento extra como la leche.
5. Reforzamiento del sistema inmune:
Debido a que contiene nutrientes benéficos como la vitamina A, B, C, K, selenio, cromo, zinc y magnesio, ayuda como un suplemento alimenticio por lo tanto combate enfermedades y fácilmente tener un cuerpo saludable y bien nutrido. Y si el sabor de este no es de tu agrado puedes optar por cápsulas concentradas, ¡el resultado será el mismo!
6. Restrasa el envejecimiento:
Tomarlo diariamente ayudará a regenerar las células muertas debido a su contenido llamado poliphenol que además de ser un antioxidante previene enfermedades cardiovasculares. Tomarlo como bebida no es la única manera, puedes incluso lavarte el rostro con matcha y un poco de agua. Ayudará a quitar arrugas, portar un cutis perfecto y lleno de juventud.
Quién diría que un simple té podría tener tantos beneficios desde portar una piel hermosa hasta combatir enfermedades crónicas. No dudes en consumirla, sólo recuerda que todo en exceso puede ser dañino, consume una a dos tazas al día, promueve la salud y el bienestar en tu cuerpo.
Espero te haya gustado este post y espero verte de vuelta con más beneficios para la salud. ¡Nos vemos hasta la proxima!