Conocida también como el Ananá en Latinoamérica, la piña para adelgazar tiene propiedades que nos ayudan tal como vamos a ver a continuación.
En su día ya vimos el post sobre el agua de piña para adelgazar, que te recomiendo si te le perdiste.
Baja en calorías
Es una fruta que además de deliciosa es muy baja en calorías. Es ideal cuando se tiene sed porque contiene bastante agua siendo recomendable para las personas que tienen retención de líquidos, además de que mejora los procesos digestivos y acelerará el metabolismo con los beneficios que ello conlleva para adelgazar.
Gran valor biológico
La piña contiene unas 55 calorías por cada 100 gramos y su alto contenido en carbohidratos complejos aumenta durante más tiempo la energía cuando se ha consumido.
Contiene minerales como el potasio, cobre o magnesio y vitaminas del grupo B que también son necesarias para poder adelgazar y eliminar grasa.
Excelente diurético
Las propiedades para adelgazar de la piña son debidas sobre todo a su gran poder diurético que nos ayuda a expulsar las toxinas del organismo, a desintoxicarnos y a reforzar también el sistema inmune.
Cuando se tiene estreñimiento, que puede ser una de las causas de tener dificultades a la hora de adelgazar, las propiedades de la piña también nos benefician.
Tiene otras propiedades
Además de las propiedades de la piña propiamente dichas para adelgazar, tiene muchas otras y entre otras cosas beneficia la salud del corazón, nos protege frente a enfermedades cardiovasculares, tiene propiedades antiinflamatorias y también beneficia la salud y el aspecto de nuestra piel.
La piña para adelgazar sirve tanto para comerla en crudo como en sus jugos y las mejores horas para consumirla es entre horas y en ayunas, para así aprovechar al máximo sus excelentes propiedades.
En el próximo artículo veremos cómo se realizar la dieta depurativa de la piña, que aporta muchos beneficios además de que nos ayudará a quitarnos unos kilos y a mejorar nuestra salud en general.
Recordemos que debemos de tratar de consumir la mayor cantidad de vegetales y frutas depurativas ya que esto marcará la diferencia no solo en el peso, sino sobre todo en nuestro sistema inmunológico que estará más fortalecido para protegernos frente a las enfermedades.