12 tipos de relaciones de pareja

¿Cuántos tipos de relaciones de parejas existen? A pesar de lo que muchos creen, existen muchos tipos de relaciones de pareja. No todas las relaciones de pareja son eternas. Si bien algunos amores duran hasta el final de la vida, otros son un puente que conecta con diferentes personas y experiencias.

Las relaciones de pareja, debido a los cambios culturales, han ido cambiando. El amor ya no es solo la unión con el sexo opuesto para formar una familia tradicional.

Y si existen diferentes tipos de parejas, también existen diferentes tipos de relaciones de pareja. Según las personas que las integran, sus experiencias previas, sus características

No existen estudios con resultados concretos y sólidos sobre el tema, pero lo que sí se sabe que existen diferentes tipos de relaciones de pareja, y con ellas, nuevas forma de entender el amor.

Después de una cuidadosa y larga investigación por parte de todo el equipo de Hernández Psicólogos Málaga, estos son los 12 tipos de relaciones de pareja que hemos encontrado.

tipos de relaciones de pareja hernandez psicologos online malaga marbella fuengirola psicologia


1.Relación únicamente sexual

La relación únicamente sexual es un tipo de relación de pareja formado por dos personas que buscan claramente sexo y nada más profundo. No hay lugar para una conexión más profunda.

2. Relación de pareja independiente

Ser independiente no es una mala cualidad en una relación de pareja. Sin embargo, estar en una relación seria requiere compromiso y sacrificio. O eso es lo que nos hacen creer.

Cierta independencia en una relación de pareja es básica para el buen funcionamiento de ambos miembros.

Los miembros de la pareja necesitan ser independientes hasta cierto nivel, una independencia que les permita a ambos funcionar sin el otro. Pero la independencia total, cuando no es consensuada, nunca es una buena señal.

La dependencia emocional ocurre cuando una persona cree que necesita a otra para ser feliz y sentirse completo. Pero, eso es el amor, ¿no? Descubre más en este artículo sobre cómo superar la dependencia emocional.

3. Relación de pareja codependiente

En el tipo de relación de pareja codependiente, los miembros de la pareja parecen no funcionar el uno sin el otro. Como hemos comentado anteriormente, la independencia es un ingrediente que todas las parejas deben tener.

Depender de tu pareja para todo puede causar problemas en otras áreas de tu vida, como tu vida social y las relaciones con tus amigos y familiares.

4. Relación abierta y poliamor

La relación abierta implica un acuerdo entre ambas partes para estar con otras personas fuera de la relación. Este tipo de relación de pareja suele darse con frecuencia cuando uno, o los dos miembros de la pareja no están listos para involucrarse emocionalmente en la relación. En general, son parejas que practican el poliamor.

Cada relación la considera seria y con compromiso. Lo contrario a la monogamia.





5. Pareja Swingers

La pareja swinger acepta que uno o ambos miembros tengan relaciones sexuales con una tercera persona en un momento puntual, sin llegar a ser una relación sostenida en el tiempo. Solamente tienen una relación formal sin un estricto pacto de fidelidad.

6. Relación dominante/sumisa

La relación dominación – sumisión es un tipo de relación de pareja de control estricto. Uno de los miembros controla a su pareja y el otro es controlado. Este tipo de relación no es sana, existe falta de independencia, comprensión y confianza. Y como ya sabes, todas estas cosas son la base de una relación buena y saludable.

7. Relación a distancia

La relación a distancia es otro de los tipos de relaciones de pareja que existen. En la mayoría de los casos, terminan en un momento de desesperación porque los miembros de la pareja no pueden verse y comunicarse con regularidad.

8. Relación de pareja solo por ahora

Una relación sólo por ahora es cuando dos personas no buscan nada serio. Buscan una pareja divertida y temporal, probablemente para adaptarse y recuperarse tras una ruptura amorosa anterior.

9. Relación de mejores amigos, parejas fatuas

Esta es una relación en la que ambos se sienten cómodos hablando y conectando, pero hay una falta de intimidad. También conocido como parejas fatuas.

El sexo es una parte importante de toda relación, y una relación sin sexo está condenada a terminar en algún momento.

Entre ellos existe pasión y compromiso, pero no existe intimidad. Esto hace que sea frecuente que el amor sea sólo unilateral.

10. Relación tóxica

La relación tóxica es un tipo de relación de pareja en la que ambos se atraen e incluso se aman, pero no hay compromiso ni comprensión. Parecen tener diferentes opiniones e intereses que conducen a diferentes argumentos y problemas, pero aún así se sienten apegados a la pareja.

11. Relación adaptable

Esta es la típica relación de pareja en la que uno de los miembros de la pareja intenta adaptarse al otro cambiando sus rutinas, intereses, estilo de vida, aficiones e incluso amigos. En palabras simples, cambian por su pareja.

No hay dos personas iguales, por lo que las relaciones de pareja requieren compromiso y aceptación. Una relación no es la motivación correcta por la que cambiar tus hábitos, amigos o aficiones.

12. Relación verdaderamente compatible

Hemos dejado lo mejor para el final. Es el tipo de relación de pareja perfecta y sana basada en la comprensión, la confianza y el amor.

Consiste en dos personas que están dispuestas a hacer sacrificios el uno por el otro, así como a amarse y respetarse mutuamente.

Este es el tipo de relación de pareja que todos buscamos. Y afortunadamente, mucha gente ya lo ha encontrado.

Empezar una relación no es fácil y no todo el mundo está tan preparado como parece o cree que está. Antes de entablar una relación de cualquier tipo, primero debes conocerte a ti mismo y a tu posible pareja.

Hernández Psicólogos Online

Si tienes dificultades con tu pareja, en Hernández Psicólogos Online te ayudamos. Juntos, estudiaremos las formas de solucionar el problema y recuperar tu bienestar emocional.

Te acercamos la psicología a donde estéis, adaptándonos a tu horario. Reserva una sesión con nuestros psicólogos online y empieza a sentirte mejor.





Fuente: este post proviene de Hernández Psicólogos Marbella, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: ParejasSexología

Recomendamos

Relacionado

pareja relaciones

¿Cuántos tipos de relaciones de parejas existen? A pesar de lo que muchos creen, existen muchos tipos de relaciones de pareja. No todas las relaciones de pareja son eternas. Si bien algunos amores duran hasta el final de la vida, otros son un puente que conecta con diferentes personas y experiencias. Las relaciones de pareja, debido a los cambios culturales, han ido cambiando. El amor ya no es sol ...

Parejas amor relaciones ...

Las relaciones de pareja son muy diferentes entre sí. Analizar los diferentes tipos de pareja y sus características diferenciadoras puede ayudar a identificar los rasgos que posee nuestra propia relación, y cambiar aquellos que consideremos negativos. Si bien las parejas perfectas no existen, algunas tienen el trabajo mucho más sencillo a la hora de lidiar con inconvenientes, discusiones o complic ...

Blog Psicología de pareja

Las diversas formas de relacionarse entre las parejas, de formar sus cotidianidades, solucionar conflictos y vivir las diferentes experiencias que trae el día a día, pueden ir creando entornos no muy saludables. Que por su sutileza al inicio y su baja intensidad se normalizan hasta convertirse en eso que decimos “esa es nuestra forma de ser”. Pero, muchas veces entre estas costumbres, camuflamos l ...

psicología de pareja

Tienes una relación de pareja y cuando tratas de reflexionar sobre ella piensas ¿Tengo una relación de pareja sana? ¿Los comportamientos y hábitos que tenemos juntos son los adecuados? Entre otra cantidad de preguntas que puedes hacer a la hora de creer y desear tener una relación de pareja saludable. Es un tema que también nos interesa, por eso, en Hakuna Psicólogos queremos hablarte hoy sobre la ...

parejas relación de pareja

“All you need is love” cantaban The Beatles allá por la década de los sesenta y aunque el amor ya no es el pilar fundamental de muchos seres humanos, la relación de pareja continúa siendo una de las preocupaciones y aspiraciones de todo ser humano. A todos nos gusta sentirnos amados y en base a ello construimos relaciones que no siempre son las más adecuadas para nosotros. La buena not ...

Pareja: Claves para comprender y mejorar tu relación Terapia de Pareja

“Nuestra relación se deteriora, ya no conseguimos comunicarnos como antes, ahora siempre acabamos discutiendo, esto no puede seguir así”. Solos no podemos con ello… ¡necesitamos ayuda! Cuando surgen problemas o crisis en nuestra relación de pareja, a veces nos preguntamos ¿cuándo acudir a terapia de pareja? ¿De verdad lo necesitamos o…? Es el momento de tomar una decisión.Todos, en alguna ocasión, ...

Coaching y crecimiento personal Programa: Armas de Superación Masiva amor ...

RELACIONES DE PAREJA  ¿Es Tu Relación De Pareja Una Prioridad Para Ti? ¿Crees Que Podrías Mejorar Algunos Aspectos o Incluso Cambiarlos Para El Bienestar De Ambos? ¿Sabías Que No Estar Equilibrado/a En Tu Relación De Pareja Afecta Negativamente A Otras Áreas Importantes De Tu Vida? ¿No Tienes Pareja Ahora Por Miedos Derivados De Dolorosos Fracasos Precedentes? ¿Sientes Temor Ante El Compromiso? ¿S ...

Blog de psicología - Hakuna Psicólogos Psicología de pareja

Encontrar la persona indicada para emprender una relación de pareja no es cosa fácil, pero tampoco imposible, máxime si miramos que somos millones de personas en este planeta, y puede ser una realidad. En Hakuna Psicólogos queremos hablarte un poco más a fondo sobre el amor de pareja, veremos qué estilos o tipos de amor de pareja hay y sus características; además de darte unas cuantas recomendacio ...

Psicólogos Terapia de Pareja Terapia Psicologica Adultos ...

¿ CÓMO IDENTIFICAR SI TENEMOS UNA RELACIÓN TÓXICA? Hoy en día se habla mucho en nuestra sociedad sobre relaciones tóxicas y relaciones sanas. Pero, ¿sabemos realmente que significa cada una de ellas?. Una pregunta importante sería: ¿Qué es lo que podemos permitir o hasta dónde podemos permitir en una relación de pareja?, ¿ Qué es lo que no podemos permitir nunca?. Son preguntas que cuestionan mu ...