El Divorcio no es un drama Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

7 SEÑALES DE QUE YA NO SOIS PAREJA,

¿Cómo se pasa de ser una pareja ardiente y apasionada a ser compañeros de piso?
¿Cómo se sabe si la situación actual con mi pareja es pasajera o el amor se ha acabado para siempre?

El otro día charlaba con una amiga sobre las parejas, como hay parejas que después de 30 años juntas parecen recién casados, mantienen esa chispa y esa complicidad única y como otras parejas parecen solamente compañeros.
señales-no-sois-pareja-noesundrama


La verdad no creo que nadie tenga la recet perfecta, porque nadie es igual ni en sentimientos ni en personalidad a otra/o, y el porqué se acaba el amor puede variar de una persona a otra. Pero si que he visto, hablando con muchas mujeres que me preguntan casi lo mismo ¿Cómo sé si la situación actual con mi pareja es pasajera o el amor se ha acabado para siempre?.

Si estás casada, o vives en pareja desde hace mucho, el "Síndrome del compañero de piso" puede pasarle a cualquiera, porque las personas cambian, como sus circunstancias, rutinas, sus obligaciones, y con ellas sus relaciones con el resto del mundo incluso con ellas mismas.
Y por supuesto como en un primer día de colegio, o de nuevo curro,, la novedad y la emoción que tan presentes están al principio, se desvanecen poco a poco y la realidad las absorbe.

Cuando la rutina y la realidad se establecen, y te hacen regresar a la tierra, después de un tiempo en las nubes, con un loco y apasionado amor, es un desafío mantener vivo ese fuego, la complicidad, el amor, la química, los valores... por eso, te dejo siete señales para detectar si seguís compartiendo sueños o solamente facturas.

7 señales para detectar si tienes pareja

o un compañero de piso.

1- Dormir separados,

Suena muy obvio pero debe serlo, si por circunstancias (alguno ronca, o desvela al otro con sus movimientos, tenéis turnos de trabajo diferentes... ) dormís separados, quiere decir que no tenéis la misma implicación que al principio, o que preferís vuestra comodidad personal a la pareja.

Noooo, no me vale la excusa de los bebés tampoco, ¿no habéis oído hablar de Colecho? He convivido en la misma cama con 3 hombres durante 4 años y no hemos tenido ningún impedimento, así que no me digas que un bebé puede echarte a tí o a tu pareja de la cama, eso querida se llama comodidad, y ojo, que la cama no está solamente para tener sexo, esta para tener intimidad, una buena charla antes de dormir, contarle a tu pareja tus sueños o temores, una caricia o un acurruco en una mala noche... La cama debe ser el refugio sagrado de una pareja y si no tienes refugio es que igual tampoco tienes pareja.
2- No tocarse.

Un abrazo, un cachete sexy en el culo, una caricia por el brazo cuando pasas a su lado, o atusarle un poco el pelo cuando esté cerca, eso es intimidad también, el decirle estoy aquí, te extraño. Piensa, hace cuanto que no os tocáis?? Y mira que yo soy una persona muy poco cariñosa, pero el contacto humano siempre es necesario. Si no os rozáis ni en el pasillo, tiene mala pinta.

3- No pelear.

Pelear no significa insultar, ni faltar el respeto al otro, no hace falta gritar para discutir, es una forma de intimidad también, por supuesto, ante algo que no te gusta o te molesta, debes tener la confianza de decirlo, de dar tu opinión sincera, de mostrarte tal y como eres. Ya hay tiempo suficiente para morderte la lengua con tu jefe, o tu vecina cotilla, pero con tu pareja, deberías poder discutir de cualquier tema, desahogarte, pedir perdón después si lo merece, o tirarte 3 días sin dirigirse la palabra pero sabiendo que siempre estará allí...

4- No disfrutar del tiempo de calidad juntos (o no tenerlo directamente).
El tiempo se puede gastar de muchas maneras, pero la palabra clave es calidad. Se puede pasar tiempo de calidad mientras cocinamos juntos, tenemos una buena sobremesa juntos, o simplemente juntos frente al televisor con una copa de vino. Las discusiones sobre los niños, las tareas domésticas o las cuentas o las finanzas no son tiempo de calidad. El tiempo de calidad profundizará su conexión. Si hace tiempo que no están pasando tiempo de calidad juntos, si no recuerdas la última vez que disfrutaste de un rato en silencio con tu pareja, es que sois compañeros de piso.

5- Una conversación profunda.

Si cuando hablas con tu pareja solamente es de niños, del trabajo, de lo que le ha pasado a la vecina del segundo... Pero son conversaciones cortas, sin mucho contenido y enseguida vuelve a surgir ese silencio incómodo, es que no sois pareja, recuerdas las largas conversaciones cuando estás empezando, esos domingos al teléfono y esas enormes facturas que llegaban por ello, y ahora tu conversación más larga es por whastapp.

6- Siempre separados cuando estáis juntos.

Tu en el salón y él en la cocina, tu en la cocina y él en el garaje, tu en el dormitorios y él en el salón, ¿Te suena? Cuando hacéis cualquier cosa para evitar pasar tiempo real juntos, cuando llegas a casa del trabajo solo os saludáis y cruzáis los caminos, solo sois compañeros de piso.

Aunque cada relación es única y diferente a su manera, todas tienden a compartir algunos desafíos fundamentales. La vida sucede, y todos estamos ocupados con el trabajo y los niños, pero esa no es la razón por la que se convierten en compañeros de piso. De hecho, estar ocupado con el trabajo y los niños es la excusa que te das por qué la magia y el amor se han ido. Ignoras los problemas en tu relación y te dices a ti mismo que es solo una fase y que mejorará. Pero no lo hará.

7- No tenéis nada en común.
Te has dado cuenta de que no tienes nada en común con tu pareja. En las primeras etapas de las relación es fácil quedar atrapado en la pasión y la atracción que no te das cuenta de que no tenéis casi nada en común. Te acuerdas de aquella frase de "los polos opuestos se atraen"? Pues lo que puede ser cierto al principio, con los años y la convivencia puede matar a una pareja, los planes que tu propones no le gustan y al contrario, y sí, a veces puedes ir o hacer algo que no te apetezca por estar junto a tu pareja, pero si siempre uno de los dos tiene que estar cediendo porque no encontráis nada en común es muy complicado. ´

Te convenciste a ti mismo de que no importaba, o fingiste que te gustaba y disfrutabas las cosas que realmente no importabas, en aras de que la relación funcionara. Si lo único que comparte en común con su pareja es que viven juntos, tienen un perro o ambos comen alimentos, no son una pareja, solo son compañeros de cuarto.

En mi opinión personal, la relación de "Compañeros de piso" se produce porque la relación ha muerto, pero nadie quiere admitirlo y decir que se acabo, todos esperamos a que sea el otro/otra el que de el primer paso. Entonces, en lugar de ser honesto contigo mismo y con tu pareja, esperas que las cosas mejoren o simplemente aceptas que esta es tu vida y te conformas con tener un compañero de cuarto.

Dime, ¿Estás de acuerdo con estas señales? ¿Crees que es mejor una relación de compañero de piso que estar solo? ¿Crees que estas relaciones pueden mejorar? ¡Por favor cuéntanos tu opinión, seguro que hay muchas personas que están en tu misma situación.

Fuente: este post proviene de El Divorcio no es un drama , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

psicología pareja problemas ...

La psicología y los problemas de pareja

Hoy quiero hablar de los enamorados, de porqué mantienen ese amor tan firme que les hace perder la razón de ser y porque se habla muy poco de algo importante como es la psicologia de pareja. Esta temática viene a raiz de una conversación con María López, editora del blog Terapia De Pareja Web. Esta rama de la psicología trata de explicar el funcionamiento de las parejas, porque se aman tanto, los ...

curiosidad curiosidades variadas relaciones ...

Señales de que tu pareja quiere terminar

Existen determinadas cosas en nuestras relaciones de pareja que nos dicen día a día que nuestra pareja nos ama y quiere estar con nosotros. Lo mismo pasa cuando nuestra pareja quiere terminar la relación pero no es capaz de decirlo o aun no está preparado para ello.  Antes de sacar conclusiones aceleradas o tomar decisiones que pueden cambiar tu futuro para siempre, lo mejor es que si ves que algo ...

consejos curiosos curiosidades sobre salud

6 curiosidades que no sabías sobre la psicología de pareja

A continuación te voy a mostrar 7 datos curiosos que quizás no conocías sobre la psicología de parejas.  Se han realizado varios estudios científicos donde se analiza el comportamiento dentro de las relaciones de pareja, y hay algo en lo que coinciden la mayoría de estudios: la traición es el factor que más produce disputas en las parejas. Curiosidades sobre la Psicología de Pareja En este sentido ...

terapia de pareja en lima terapias de pareja

3 señales de que necesitas terapia de pareja

Las terapias de pareja sirven para mejorar una relación que se encuentra deteriorada por diversos motivos. El objetivo es que la pareja vuelva a disfrutar de una relación sana y que aprendan a resolver juntos los problemas que se les presenten en el camino. Si bien es cierto, no toda discusión o desacuerdo es señal de que se deba solicitar ayuda profesional, debemos ser conscientes de ciertos rasg ...

consejos para parejas en crisis crisis de pareja las relaciones de pareja

¡No más crisis de pareja! Mira estos consejos de psicólogos para evitar las crisis

Todos en algún momento de nuestras vidas, hemos tenido crisis de pareja. Las relaciones de pareja no son fáciles de mantener y se pueden desmoronar sin que te des cuenta. Las relaciones conllevan sacrificios, a veces renuncias y creatividad. Por eso, si estas en crisis de pareja, te dejamos algunos consejos de psicólogos, consejos para parejas en crisis. Son tan sencillos que si los llevamos en pr ...

crisis de pareja parejas relaciones ...

Señales de que tu relación necesita terapia de pareja

Si estas viviendo alguna de estas señales con tu pareja, es momento que lo asuman y busquen terapia de pareja. John M. Gottman, terapeuta de pareja y autor del libro "What make love last", cuenta en una nota para Cosmopolitan cuales son la señales que tienes que detectar para saber si necesitan terapia de pareja, antes de desistir de la relación. Todos pasamos por momentos de crisis en l ...

Terapia de pareja comunicación manuel becerra ...

Ya no hay comunicación con mi pareja

– “Ya no hay comunicación con mi pareja, ¿qué hago?” Esta es una situación de demanda bastante común: ¿Qué hago? ¿Cómo hago para que nos comuniquemos? ¿Significa ésto el fin de la relación? Dependiendo de la forma en que se haya  construido al pareja, pueden ser diversos los motivos por los que la comunicación se reduce, o desaparece o bien es de mala calidad. Algunos ejemplos de ...

Running correr pareja

7 beneficios de practicar running en pareja

¿Cuáles son los siete beneficios positivos de practicar running en pareja? El inicio de un nuevo año puede venir condicionado por las expectativas de grandes objetivos. En ocasiones, el truco para lograr objetivos personales es unificar distintos ámbitos de realidad. Por ejemplo, deporte y pareja. Practicar running en pareja produce numerosos beneficios que enumeramos en este post. 1. Tiempo compa ...

terapia de pareja crisis de pareja pikolin ...

¡Sigue estos consejos y mejora tu relación de pareja!

¿Qué haríamos sin amor? :heart: El amor mueve el mundo y lo llena de alegría e ilusión. Este hecho aplica a cualquier tipo de amor, aunque hoy nos centraremos en aquel que se da en las relaciones de pareja, que añaden a la ecuación picardía, deseo y pasión. Si vivís con vuestra pareja, posiblemente sepáis a lo que nos referimos. Pero seguramente también seáis conscientes de que el tiempo no pasa ...

amor pareja amor ...

12 cosas que no debes tolerar en tu relación de pareja

Tener una relación de pareja se puede convertir en una de las mejores experiencias de la vida, siempre y cuando existan entre ambos fuertes lazos de amor y atracción. Contar con esa persona para compartir miles de momentos y detalles, así como sentir su apoyo en los momentos difíciles, es algo que nos enriquece el alma y nos puede acercar a eso que llamamos felicidad. Sin embargo, como seres human ...