En este sentido, vamos a ver como se reflejan los comportamientos o se modifican los mismos, con simples acciones que quizás no conocías:
La importancia de los besos
Según un estudio llevado a cabo por parte de Wlodarski & Dunbar en el año 2016, los besos traen cierta complicidad que ayuda a las parejas a ponerse de acuerdo, incluso en los momentos de mayor disputa posible. Está comprobado que mientras más incurran en darse besos, mayor complicidad mostrarán en sus acciones futuras. Debes saber que ni siquiera el sexo ha obtenido buenos resultados como los besos. El sexo más bien se convierte en algo pasajero, que al cabo de ciertas horas podemos olvidar, pero el beso sin duda muestra una complicidad incomparable.
Los efectos positivos de mirarse directamente a los ojos
Según ha indicado el conocido psicólogo Robert Epstein, con un simple cruce de miradas en la pareja basta para mejorar el humor entre ambos. Y esto tiene una explicación científica, ya que cuando nos miramos a los ojos, automáticamente nos quitamos la máscara que tenemos en el momento, y nos hace sentir vulnerables. Algo que tiene un impacto directo en el nivel de empatía que logramos con nuestra pareja.
Los comportamientos tóxicos en la pareja
El psicólogo John Gottman realizó uno de los estudios más interesantes, extensos, y concluyentes en este sentido. Se analizó el comportamiento de mujeres y hombres casados, y reveló 4 errores gravísimos que hacen que la relación se vaya a pique.
En primer lugar encontramos las críticas frecuentes. Suele ser bastante desgastante que tu pareja esté todo el día criticando lo que haces. Debes saber que hay otras maneras más constructivas para enfocar las críticas. En segundo lugar encontramos el desprecio sarcástico. En tercer lugar encontramos la incapacidad de admitir los propios errores, y este es una de las razones por las cuales fracasan muchas parejas, decir la verdad, y admitir, con intención de mejorar las cosas, es uno de los mejores remedios en las terapias de parejas. Y por último encontramos el silencio, esto se convierte en verdadero muro, porque cuando alguno de los 2 no quiere hablar, se convierte en una verdadera pesadilla. Recuerda que la comunicación es esencial.
La asunción equivocado de creer ponernos en la piel de nuestra pareja
Uno de los errores más graves indicados por John Gray, es este, el indica con unas palabras muy sabias: Las mujeres vienen de Venus, mientras los hombres vienen de Marte, de esta manera está intentando indicar que muchos malentendidos que se dan en las parejas, es porque confundimos la posición del otro. Presumimos erróneamente qué es lo que piensa o quiere nuestra pareja. Estos factores de comunicación se han estudiado ampliamente en PNL, no asumir nada, y preguntarlo todo, aunque parezca estúpido.
Las redes sociales son el verdadero enemigo
Según estudio realizado por la Universidad de Kansas, el hecho de compartir mucha información personal en las redes sociales, puede resultar fatal. El sentimiento de sobreexposición en las redes sociales lleva a pensar a tu pareja que no es lo suficientemente especial. Tambien tienes el caso contrario, de quienes entran en conflicto porque no incluyes en tus redes sociales el estado de tu relación, con el nombre de tu pareja. Si estás atravesando por un momento de separación, y quieres saber como recuperar a tu ex novio, debes saber la solución no la encontrarás en las redes sociales.
El uso de las películas románticas
Puede parecer una locura, pero el hecho de compartir en pareja películas románticas, puede ayudar a superar una crisis. Así quedó demostrado a través de un estudio realizado por la Universidad Rochester de New York, donde se analizó el comportamiento, y la comunicación en las parejas después de ver películas románticas. El resultado fue determinante: las parejas hablaban de forma menos agresiva. Esto se debe al nivel de empatía que transmitimos cuando recibimos información de situaciones similares a las nuestras.
Y si no lo tienes claro, quizás deberías leer 10 Razones para Terminar tu Relación de Pareja