La deliciosa taza de café continúa sorprendiendo
De acuerdo con la opinión del Dr. Donald Hensrud Presidente de la División de Medicina Preventiva, Ocupacional y Aeroespacial de la prestigiada Mayo Clinic de los Estados Unidos de América, recientes investigaciones han demostrado que existe una asombrosa relación entre el consumo de café y la disminución de la mortalidad general, ya que esta nos ayuda a aliviar algunos problemas cardiovasculares, aunque se recomienda regular y tomar la cantidad de tazas de café al día de acuerdo a las condición física de cada persona y de acuerdo a la recomendación de su médico.
Además, estos estudios afirman que el café posee muchos otros beneficios para la salud, entre ellos la protección de enfermedades como el Parkinson, la diabetes tipo 2 y ciertas enfermedades del hígado incluyendo algunos tipos de cáncer hepático. También parece mejorar la función cognitiva y disminuir el riesgo de la depresión nerviosa.
Sin embargo, es preciso mencionar que según el Dr. Donald Hensrud, señala por otra parte que existen investigaciones que parecen confirmar algunos riesgos, el alto consumo de café sin filtrar (hervido o expreso) se ha asociado en algunos casos con ciertos incrementos leves en los niveles de colesterol ; y así mismo existen algunos otros estudios que indican que el consumo de dos o más tazas de café al día puede aumentar el riesgo de enfermedades del corazón en personas que poseen una específica mutación genética que ralentiza la descomposición de la cafeína por parte de su organismo. Además, el café se metaboliza a gran velocidad, por lo que esto pudiera representar un riesgo para la salud. Por lo tanto, es recomendable solicitar la opinión de su médico de confianza.
Les envío saludos.
Gloria Garza