Información sobre las hemorroides

mujer


Las hemorroides son esas temidas almohadillas de tejido hinchadas en el ano o en la parte inferior del recto que contienen muchas arterias y venas y que mucha gente sufre a diario mientras fingen no tenerlas.

Causas


La causa principal de las hemorroides suele ser un aumento de presión en el ano. Esto suele producirse durante los meses del embarazo, tras el parto o, con gran frecuencia, como consecuencia del estreñimiento. Dicha presión provoca que las almohadillas antes mencionadas se hinchen pudiendo llegar a sangrar, a menudo durante las deposiciones. 

En definitiva, las principales causas de las hemorroides son:

  Esfuerzo durante las deposiciones

  Estreñimiento

  Permanecer sentado mucho tiempo seguido, especialmente en el baño.

  Algunas enfermedades como, por ejemplo, cirrosis hepática.

Tipos


Algo que no todo el mundo sabe es que existen dos tipos de hemorroides en función de dónde se localicen:

  Hemorroides internas: aquellas que se presentan justo dentro del ano, donde comienza el recto. Son las que suelen sangrar durante la expulsión de las heces.

  Hemorroides externas: se tratan de aquellas que ocurren fuera del ano. Estas pueden dificultar la tarea de limpiar la zona después de la deposición.

mujer

 

Síntomas


Pese a lo que mucha gente cree, las hemorroides no son dolorosas salvo en el caso de que se forme un coágulo de sangre (hemorroide externa trombosada). Sin embargo, entre sus síntomas sí se encuentran:

  Sangre roja brillante que proviene del recto y que no causa dolor

  Prurito anal

  Dolor anal especialmente mientras se permanece sentado

  Dolor o molestia durante la deposición

  Una o varias protuberancias duras y sensibles en las proximidades del ano

 

Diagnóstico y tratamiento
En la mayoría de ocasiones, el médico será capaz de diagnosticar hemorroides simplemente examinando el área rectal, aunque pueden llevarse a cabo otras pruebas si se estima oportuno.

En cuanto al tratamiento, podrá ser recomendable usar cremas para ayudar a reducir el dolor y en algunos casos la hinchazón o ablandadores de heces para ayudar a reducir necesidad de hacer esfuerzos durante la defecación. 

También puede ayudar a reducir la sensación de picazón actos como utilizar ropa interior de algodón, evitar el uso de papel higiénico perfumado o con color, esforzarse por no rascar el área afectada o realizar baños de asiento con agua tibia varios minutos.

mujeres sentadas

 

Prevención


Además de cambiar hábitos como permanecer demasiado tiempo sentado en el baño, las hemorroides pueden prevenirse considerablemente si:

  Hidratarse correctamente ingiriendo, al menos, dos litros de agua al día

  Realizar una dieta rica en fibra

  Usar ablandadores de heces

Fuente: MedlinePlus

Imágenes (por orden de aparición): Eileen Conway (wickedirish)/FlickrParker Knight/Flickr y Parker Knight/Flickr



 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Las hemorroides, también conocidas como amontonamientos, afectan hasta al 75 por ciento de las personas en los Estados Unidos en algún momento de sus vidas. Frecuentemente atacan cuando las personas tienen entre 45 y 65 años de edad. Este problema común ocurre cuando las venas en el ano y el recto se hinchan e inflaman. Hay una serie de factores que contribuyen a ellos, como la gravedad, los ante ...

En este artículo te explicamos cómo se forman las hemorroides y cómo puedes combatirlas con una alimentación equilibrada que ayuda a reducir la inflamación y el dolor. Es muy importante regular el tránsito para facilitar la evacuación. Las hemorroides son un problema muy común. Se producen porun ensanchamiento de las vénulas y arteriolas de la zona anal, lo que origina las hemorroides externas, ...

La enfermedad del opositor o el sufrimiento silencioso son algunos de los eufemismos que utilizamos para referirnos a las almorranas o hemorroides, un problema que nos puede abordar a cualquier edad y que se viene para quedarse para siempre más con nosotros, salvo que medie la cirugía cuando sobresalen por el esfínter. De todos modos, aunque pasen a formar parte de nuestro ser, no tienen porque l ...