Que son las hemorroides
Cuando las venas del ano y del recto se inflaman, estas almohadillas compuestos de tejido submucoso que contiene arteriolas y vénulas artificiales de todo el conducto anal que se proyectan hacia a la parte externa dando lugar a las hemorroides. En condiciones normales estas almohadillas localizadas en la parte lateral y en la zona media del conducto participando en el mecanismo de contención de las heces.
Existen diversas causas para que surja las hemorroides y causa tal dolor y una vez que se manifiesten es probable que se repita y si no se evita la aparición de los factores que provocan la aparición
Factores que pueden causar hemorroides
Estreñimiento: esta puede ser crónica, la infamación es producida por la compresión de las venas que recubren el conducto anal.
Factores hereditarios: antecedentes de familiares que sufren de hemorroides
Embarazo: más que todo en el último trimestre y también durante el parto natural, también la presión abdominal y el esfuerzo provoca la inflamación.
Envejecimiento: el esfínter del ano va perdiendo su fuerza.
Diarrea: produce irritación
Obesidad: aumento de la presión abdominal en el piso pélvico.
Posición por mucho tiempo: estar sentado o de pie, durante mucho tiempo seguido puedes cursar con inflamación, eso es típico de varias actividades que realices como: oficinistas, taxistas, informáticos, conserjes.
Hipertensión portal: aumento de la presión del sistema porta.
Consumo excesivo de laxantes: produce irritación
Comidas con picantes, sal o especias: produce inflamación de la mucosa recta e intestinal. Como lidiar con este problema
Específicamente son los síntomas tan particulares de las hemorroides que es difícil de soportar, en algunas ocasiones puede ser necesaria la realización de una cirugía por parte de los especialistas, aunque los síntomas pueden aliviarse con algunos tratamientos caseros económicos y fáciles de realizar. Aquí te presentare una gama de remedios naturales pero primero debes estar completamente segura que sufres de esta afección.
Síntomas más frecuentes
Dolor de fuerte intensidad alrededor del ano
Sangre roja en las heces.
Heces negras
Sensación de ardor en el recto y escozor
Humedad anal constante
Manchas en la ropa interior
No es habitual pero puede presentarse mal olor, flatulencias, y en casos extremos incontinencia fecal parcial o total.
Ahora ya sabes cuales son los síntomas en esta afección debes tener siempre presente que las hemorroides muy pocas veces se desinflaman menor de siete días peor si el dolor y las molestias persisten podrás aliviarlo con varios trucos que te daré a continuación para las hemorroides.
Remedios Caseros Efectivos
Manzanilla y rosas: La manzanilla o mejor conocida como camomila posee una gran variedades de propiedades nutricionales y medicinales también es considerada como espasmódica, calmante de los nervios, antirreumática, inflamatoria, tónica y digestiva. Es eficaz para aliviar las hemorroides, así que te explicare estos remedios caseros a base de camomila o manzanilla, así que elige el que mas te guste y a curarse. Este ungüento es efectivo reduce poco a poco las hemorroides y las elimina completamente. Debes colocar en una jarra 200 mililitros de aceite de germen, coloca 15 gramos de manzanilla y 2 pétalos de rosa y cocínalos a fuego lento durante 1 hora. Cuela utilizando la grasa y este preparado resultante debes mezclarlo con 25 gramos de cera de abeja y 25 gramos de lanolina. Este ungüento debes guardarlo en un frasco esterilizado, con agua caliente hasta que se enfrié. Aplica sobre las hemorroides diariamente hasta que el dolor alivie.
Aceite de manzanilla: Compra una botella de aceite de manzanilla aplicándolo directamente sobre las hemorroides hasta que se alivien los síntomas.
Infusión de manzanilla: Es ideal para el dolor, alivia y refresca completamente las hemorroides, trata de tomar un rico baño de asiento de infusión de manzanilla, prepáralo vertiendo este puñado de flores en 1 litro de agua hirviendo déjalas reposar por 10 minutos. Esta preparación la filtras y mézclala con agua tibia, este baño debe durar por 15 minutos, realízalo diariamente hasta notar mejoría.
Te de manzanilla: Este tratamiento casero reduce la inflamación, detiene esas hemorragias que puedan presentarse favorece la cicatrización, para preparar coloca un puñado de hojitas de manzanillas en un litro de agua por 10 minutos. Déjalo enfriar y utilízalo para las lavar las hemorroides hasta el tiempo que sea necesario. Con este te los síntomas desaparecerán en un periodo de 7 días y la inflación se reducirá totalmente en menos de un mes.
Patata: Es una buena opción saludable para aquellas personas que sufren de las hemorroides porque se encarga de disminuir el ardor y la inflamación. La puedes utilizar de muchas maneras pero no debes olvidar que debe estar bien fría. Pela y ralla bien la patata, envuelve en lienzo y aplica sobre la zona afectada. Pela y corta las rebanadas más o menos gruesas y apoya sobre las hemorroides. En cualquier caso es que el jugo de patata haga el trabajo que es reducir la inflamación y el ardor, no enjuagues.
Acelga: Es preferible que comas las acelgas crudas para mejorar el transito intestinal, y que no te duelan las hemorroides. También pude existir este remedio casero que te ayudara a reducir el dolor y el escozor.Ingredientes:1 puño de acelgas, Cantidad necesaria de agua Modo de preparación: Lava muy bien las hojas de acelga y coloca en recipiente, reservándolas en la nevera unas 3 horas para que se enfríen muy bien. Toma un par de hojitas de acelga y colócalas sobre el área hasta que alcancen su temperatura corporal. Puedes repetir por lo menso 3 veces al día cuando te molestes las hemorroides.
Áloe vera: Ayuda a la picazón, ardor e inflamación y que no sean tan molestosos, además es fácil de preparar y el alivio es de inmediato, solo debes cortar un trozo de sábila o aloe vera y extraer el liquido en su interior, aplicándola sobre el área afectada luego de evacuar. Recuerda que debes limpiar bien su área para evitar infecciones.
Tomate: El agua que tiene esta fruta te ayuda a hidratar la zona y a reducir la inflamación, solo debes picar bien el tomate por la mitad, aplicando con leve presión sobre el ano. Deja unos minutos y retira.
Remedio de ajo, clavo y laurel: Estos 3 elementos importantes con propiedades curativas, antisépticas y antiinflamatorias.Ingredientes
4 ajos
2 hojitas de laurel
2 clavos de olor
1 litro de aguaModo de preparaciónColoca a hervir el agua y hecha los 2 clavos de olor, añadiendo los ajos picados y l laurel machacado, cocina por media hora, retira del fuego dejando reposar por 10 minutos. Cuela y moja la mota de algodón, cuando este liquido se ha enfriado coloca como compresa en la zona afectada.
Diente de león, celidonia y hammelisEstas maravillosas plantas poseen propiedades medicales y curativas eficaces para las hemorroides reduciendo los síntomas por completo. La puedes usar por picadura de insectos, heridas superficiales y eczema.Ingredientes
3 cucharadas de hammelis
3 cucharadas de diente de león
3 cucharadas de celidonia
½ litro de aguaModo de preparaciónCalienta el agua hasta ebullición, añade estas hierbas dejando que se realice cocción por diez minutos. Retira del fuego dejando que se refresque por 15 minutos más. Culea el algodón y el lienzo, aplica esta compresa sobre el área afectada dejando que el líquido se absorba completamente.
Repite las veces que se necesario hasta que alivie los síntomas.
Otras plantas medicinalesLas infusiones estas hechas a base de plantas medicinales que te puedan ayudar a aliviar los síntomas frecuentes de las hemorroides, algunas de estas opciones tenemos la manzanilla que ya fue nombrada anteriormente, y la cola de caballo.
Ingredientes
1 puñado de hojitas de la planta elegida
1 litro de aguaModo de preparación
Calienta bien el agua, y cuando esta llega a ebullición añade las hierbas por 5 minutos. Retira y deja que se repose por 10 minutos. Filtra y coloca en un recipiente para que hagas baños de asiento. Sumerge sobre la zona afectada por 10 minutos para notar el alivio de inmediato.
Otras medidas preventivas
Las hemorroides pueden aparecer sin aviso previo, sin embargo existen unas mediad de prevención que debes tomar para evitar por completo la inflamación del ano y del recto.
Evita el sedentarismo, realiza ejercicios por lo menos 3 veces a la semana por media hora, con el fin de que mejore la circulación sanguínea.
Come frutas y vegetales así como alimentos ricos en fibras que evitan el estreñimiento.
No ingerir comidas con especias artificiales, picantes y excesos de grasa.
Evita el consumo de alcohol
Baja de peso
Toma mucha agua para ayudar a la circulación sanguínea Millones de personas suelen sufrir de las hemorroides que les impide llevar una vida normal. Para tratar y atenuar esta afección con los remedios caseros esto las eliminará de una vez por todas. No esperes más, realmente si funciona. Para cualquier duda déjanos el comentario.
Lee sobre este tema:
Trastornos Médicos e Infecciosos mas frecuentes durante el Embarazo
Descubre el manejo más acertado para un Síndrome del Intestino Irritable