En esta época navideña muchas personas aumentan de peso, sin apenas sentirlo, esto puede deberse al estrés, la depresión, incluso hasta la felicidad, se convierten en los responsables de que usted coma de más.
Para evitar hasta donde nos sea posible ese aumento de peso, es lo recomendable hacer correctamente los tiempos de comida.
El hambre emocional
Se tiene hambre emocional, bastante común y que se intensifica en una época como la que se avecina, tiene entre otras causas porque la comida sobra.
En cualquier época sí puede darse uno que otro gustito de vez en cuando, se permite, pero nunca comer grandes cantidades de ese "pecadillo", muchos menos a todas horas, eso si se le podría convertir en un problema, que se le intensifica en estas fechas, es a lo que se le conoce como hambre emocional.
En una época en la que abundan los alimentos y al no controlar las emociones, es lo que desencadena hacernos comer de más.
Se unen las depresiones en estas fechas, por no tener cerca a seres queridos, es uno de los mayores detonantes.
Las preocupaciones, el exceso de trabajo, y los muchos corre corre de estas fechas también le hacen, comer de más, o distanciar los tiempos de comida que también contribuyen a que su cuerpo almacene grasa.
Si usted es de los que comen sin parar en esta época, es uno de sus síntomas de que podría estar padeciendo hambre emocional.
Calorías en las bebidas
Entre otras cosas comestibles en esta época navideña, debes cuidar las calorías que consumes sobre todo en las bebidas, llamadas calorías muertas, pues no aportan nada, por ello te dejo a que equivale:
- Un vaso de 8 onz de cerveza regular equivale a 150cal
- Un vaso de 8 onz de cervez light, que significa que es 25%menos de calorias menos carbohidratos y menos alcohol equivale a 100cal
- Un vaso de 5onz de vino tinto equivale a 120cal
- 1 1/2onz de whisky con agua o a las rocas equivale a 90cal
- 4 onz de rompope casero, es más concentrado más calorico, además de más grasoso equivale a 200cal
- Y si consume 2onz de Beylis 2onz eso equivale a 400 cal
Imágenes: Blog Dieta