Cómo se presenta un infarto

Usted debe sospechar que tiene un infarto, cuando se presenta un dolor muy intenso en el pecho, este dolor no es punzante, no es tipo cólico, sino que es como que le pusieran una pata de elefante encima, se irradia hacia el hombro izquierdo generalmente de ahí al brazo por la cara interna de éste hasta la muñeca.

Debe saber distinguir ese dolor de otros dolores que se le pueden presentar la zona toráxica, pero sepa que en usted sabrá que ese es el dolor y no pierda segundos valiosos, pero si es en un familiar o amigo, deberá guiarse de lo que le indique, en ambos casos sepa como actuar si el dolor dura más de 10 minutos y no se va, además si presenta los siguientes síntomas: sudoración profusa, la piel se pone de un color pálido grisáceo, también puede aparecer mareos, náuseas y vómito. Por ello, es importante que cualquier síntoma vayas al médico. No olvides que este dolor se puede controlar para que no llegue a situaciones peores y lamentables. 

El cardiólogo Carlos Macaya nos habla en su vídeo sobre como debemos actuar ante un infarto al miocardio. Ve el siguiente material para que te informes más:



Recuerda siempre visitar a tu médico para aclarar cualquier duda sobre la salud.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

enfermedades cardiovasculares corazón infarto ...

Según datos de la OMS los infartos o ataques al corazón producen 25 millones de muertes al año, lo que es casi la mitad de los fallecimientos totales. Y dentro de los infartos, el de miocardio es el más frecuente de todos. Por lo que acabamos de decir, te pedimos encarecidamente que prestes atención a este tema y en este sentido, nada mejor para prevenirlo que conocer sus síntomas. Los síntomas de ...