Perder peso condimentando las comidas

Un estudio en el cual participaron 2 mil 436 personas obesas o con sobrepeso, adelgazaron aproximadamente dos kilos a catorce kilos, teniendo también una reducción del IMC de 0,3 con solo condimentar sus comidas.

Imagen 0


Esta muestra fue realizada por investigadores de la Smell & Taste Treatment and Research Foundation de Chicago, Estados Unidos, institución creada por el doctor Alan Hirsh, médico neurólogo y líder de la investigación.

El resultado arrojó que intensificar el sabor de los alimentos con condimentos y edulcorantes sin calorías, es fundamental para así alcanzar la saciedad en menos tiempo, y por lo tanto, reducir la ingesta.

Y como llegan a esa conclusión?

Para brindarle a miles de personas que hacen dieta, una herramienta que les permita favorecer la pérdida de peso, es que los científicos de ese instituto, elaboraron un estudio de los estimulantes del gusto, en el cual se les solicitó a los participantes agregar condimentos a sus platillos.

Los dos grupos, compuestos por 100 hombres y mujeres no estaban enterados de qué tipo de condimentos se trataba, dulces o salados, más sí conocían los sabores que se sumaron, como el cacao, banana, cebolla, queso parmesano, queso cheddar,  rábano picante, salsa ranchera.

Imagen 1


Tanto los participantes del grupo control que optaron por las comidas en su estado "natural", como los que condimentaron sus alimentos, continuaron con sus dietas y ejercicios habituales mientras duró la investigación.

Los p'articipantes se pesaron al comienzo, tenían un peso promedio de 94 kilos y un Índice de Masa Corporal (IMC) promedio de 34, luego de seis meses de condimentar "a gusto", experimentaron la pérdida promedio de 14 kilos y cinco puntos de IMC. Por otro lado, el grupo control, solo adelgazaron un aproximado de dos kilos y tuvieron una reducción del IMC de 0,3.

Por lo que en conclusión, según este estudio, utilizar condimentos, edulcorantes y adivitos sin calorías favorece la pérdida de peso, porque no sólo incrementa la sensación de saciedad, sino que facilita la elección de alimentos saludables, en cuyo "estado natural" o en su "cocción tradicional" algunas veces no resultan tan tentadores o apetitosos.

Imágenes: Blog Dieta
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

Dieta Sana diabetes nutricionista ...

Fátima Batista El exceso de peso no es sólo un factor de riesgo para la diabetes tipo 2, esos kilos de sobra también hacen que sea difícil controlar la diabetes cuando esta se desarrolla más adelante. “El peso afecta el manejo de la diabetes de muchas formas”, dice Paula, una nutricionista especializada en este tipo de condición. “El peso de sobra se suma a la resistencia de la i ...

Consejos para Adelgazar adelgazar durante menstruación adelgazar durante período ...

¡Es un hecho contrastado!… las mujeres tienden a acumular más grasa que los hombres (sobre todo en glúteos, caderas, muslos y cintura) y les suele ser más difícil perder peso aunque se esfuercen más por conseguirlo que las personas de sexo masculino. Para ser más concretos, mientras que un hombre adulto tiene de media entre un 10% y un 15% de grasa corporal, una mujer adulta suele tener entr ...

medicina natural sobrepeso - control de peso té verde ...

Las Navidades ya han quedado atrás, la época de turrones, de mazapanes y de guisos, comidas y cenas contundentes... Probablemente en muchas despensas sigue quedando restos de esos dulces y comidas., sin embargo, debemos desterrarlos por completo de nuestra dieta, sobre todo si hemos cogido algún que otro kilo de más en estas fiestas. ¡Ha llegado la hora de controlar nuestra dieta! Tras este tiemp ...