En esta época del año es fundamental tener el sistema inmune a punto para evitar posibles resfriados y gripes que tan comúnmente nos atacan con la llegada del frío. Por ello es fundamental cuidar nuestra alimentación procurando que esta sea sana y equilibrada, e incluya productos típicos de la época como son los aguacates, el brócoli, las acelgas, el apio, las granadas, etc. Pero la alimentación no lo es todo, también existen productos naturales que nos ayudarán a reforzar nuestro sistema inmune cuando mas lo necesitamos, como la equinácea.
La equinácea era utilizada originariamente por los indigenas de Norteamérica con fines medicinales. Existen 23 especies de equináceas, aunque solo 10 de ellas están consideradas aptas para el consumo humano, siendo la Pallida, la Angustifolia y la Purpúrea las mas utilizadas en fitoterapia (la Purpúrea es considerada la mas efectiva). La equinácea es rica en vitaminas del grupo C y B (como la riboflavina) y en betacarotenos, así como en fibra y minerales como el magnesio, calcio, hierro y sodio. Actúa como inmunoregulador, antiinflamatorio y es considerado un potente agente antibacteriano por lo que contribuye a disminuir la mucosidad, la tos y la fiebre asociadas a enfermedades del sistema respiratorio.
Echinaforce spray de A Vogel
Existen varias formas de tomar equinácea, desde cápsulas, hasta extractos e infusiones de raíz de equinácea, según el gusto de cada persona. No arriesgues tu salud en esta época del año y refuerza tus defensas con equinácea!