Muchos piensan que la memoria es algo que está ahí para ayudarte a recordar cosas, y que según te acercas a la vejez va desapareciendo, y todos lo ven como algo normal. Pues hoy os traemos una serie de consejos para fortalecerla, tanto las personas mayores como los jóvenes, que para las épocas de exámenes es fundamental y sobre todo, para mantenerla activa eternamente. Es muy importante fortalecer la memoria por eso no te pierdas estos increíbles ejercicios.
Unos ejercicios prácticos muy sencillos que harán mejorar vuestra memoria tanto a largo como a corto plazo, y es que es algo esencial en nuestras vidas. Para que la mente tenga la misma destreza o habilidad que nuestros músculos cuando los entrenamos, debe ser trabajada.
En el siguiente vídeo podréis ver unos primeros ejercicios para que los trabajen los estudiantes, la gente joven, y una segunda con tareas más sencillas para gente mayor, encaminados a mejorar la memoria cotidiana del día a día.
Desde hacer palabras empezando por una misma letra, hasta aprender el significado de una palabra cada día, pasando por cambiarse el reloj de mano o realizar los sudokus o juegos de memoria más habituales.
A continuación un video en el que se explica algunos ejercicios para entrenar y ejercitar la memoria:
Esperemos que os sirvan y trabajéis un apartado tan fundamental como es la memoria antes de que sea tarde. Ya nos contaréis