Si eres de los que te cuesta vestirte de corto y salir a correr o ir al gimnasio por tu cuenta, la mejor fórmula que seguramente encuentres es la de unirte a otra persona para realizar ejercicio de forma regular.
No olvides tampoco ajustar tu triángulo de la salud desde la dieta que sigues hasta el agua que tomas tanto en las máquinas de agua de tu oficina como en casa. Sin un sustento energético adecuado, el ejercicio físico puede llegar a ser un arma de doble filo que debilite todavía más tu cuerpo o que requiera de una energía que no estás aportando.
Así pues, ¿con quién salir a hacer ejercicio?
Puedes encontrar gente en tu misma situación fácilmente, pues a menudo todos hacemos menos de lo que deberíamos hacer. Y sino, unirte a alguien que ya siga unas pautas deportivas adecuadas también es una excelente forma de ponerte al día y cuidar tu organismo.
Si te relacionas poco o vives en un entorno algo apartado, otra alternativa para encontrar acompañante está en Internet. De igual modo que hay webs de citas, también las hay para reunir a gente de localidades próximas para salir a hacer deporte en común. Grupos de patinadores, de running, de bicicleta… lo tienes todo a tu disposición y tan solo tendrás que invertir una tarde de domingo en buscar aquellos grupos en los que creas que puedes encajar y que realizan un deporte o actividad física que se ajusta a tus gustos y a la propia fisionomía de tu cuerpo. Además, esta vía es otra forma excelente de conocer gente y socializarte más allá de tus círculos habituales.
Recuerda: mantener una dieta equilibrada, beber de las máquinas de agua en la oficina regularmente, no olvidar tampoco de beber agua en casa, y salir a hacer ejercicio con aquellas personas que se adapten a tu ritmo de vida y situación geográfica.
Ahora sí que no hay excusa para no salir a hacer deporte. A mí me encanta :-)