Seguramente tienes un par de deportivas que no quieres cambiar porque además de estar chulísimas son las más cómodas del mundo. Debes de saber que aunque nos neguemos a hacer ciertos cambios, nuestra salud corre peligro si no los hacemos. ¿Qué quiero decir con esto? Que es necesario cambiar de deportivas cada cierto tiempo.
¿Quieres saber si ya es hora de cambiar las tuyas? Sigue leyendo.
1. ¿Cuál es la vida real de unas deportivas?
Los expertos nos dicen que pasados los 500 km debemos comprar unas nuevas. Realmente es muy complicado saber cuándo hemos recorrido esa distancia, y más si no corremos frecuentemente o no hacemos una actividad que implique recorrido. No obstante esta cantidad se puede traducir a un año aproximadamente.
2. ¿Qué deportivas son las más adecuadas para mí?
Nuestro tipo de pisada se divide en tres: Supinador (cuando pisamos hacia afuera), neutro (cuando la pisada es estable y no cae hacia ningún lado) y pronador (cuando la pisada tiende a ser hacia dentro). Es difícil reconocer la nuestra si nunca nos hemos tomado el tiempo de fijarnos. Pero puedes ver la suela de tu zapatilla y darte cuenta del tipo de desgate que tiene y cómo pisas. Será como una pequeña radiografía de tu pisada. No obstante, hay tiendas donde pueden hacerte este test y en base a eso recomendarte el mejor modelo de acuerdo a tus necesidades.3. ¿Por qué las tengo que cambiar?
Conforme nuestro calzado se desgasta, su capacidad de absorber el impacto a la hora del esfuerzo se reduce, haciendo que tus rodillas y articulaciones trabajen más, lo que puede generar lesiones y padecimientos que nos impedirán realizar ejercicio adecuadamente. Además utilizar siempre el mismo calzado hará que nuestro pie se acostumbre a solo un tipo de suela y se vuelva más sensible a los cambios en el asfalto.4. ¿Cuál es la talla que debo comprar?
Porque no es lo mismo comprar unos tenis que unos tacones, debes evaluar factores como el terreno donde los utilizarás, el tipo de calcetín que usas o el ancho de tu pie. Esto ayudará a saber qué talla debes escoger, aunque mi recomendación personal es que compres medio número más del que generalmente acostumbras. Recuerda que el pie se hincha mientras realizamos nuestras actividades y podrían terminar incomodándote después de un rato.