- Huir de la persona a la que quiero, le o la queremos pero huímos, es en la edad adulta cuando el foco de nuestra motivación se centra en encontrar pareja de forma estable, esto no es fácil ya que nos tenemos que enfrentar a una situación nueva y también a expresar emociones y sentimientos novedosos. Esta nueva situación hace que nos den ganas de escapar o salir corriendo antes de enfrentarnos a la nueva situación que esta apareciendo en nuestra vida, y que aunque es una situación bonita y enriquecedora porque nos enamoramos y nos hace sentirnos bien y crecer como personas, siempre lo nuevo nos da miedo.
- Pero, ¿por qué aparece el miedo? Porque sentimos expectativas de cambio, porque tenemos que afrontar un mundo nuevo, situaciones y sentimientos nuevos, porque nos damos cuenta que queremos a la otra persona como alguien especial y con quien nos gustaría compartir nuestra vida, y esos sentimientos nuevos y tan fuertes producen miedo a no saber enfrentarnos a la situación y a no ser capaces de expresar nuestros sentimientos y actuar acorde a ellos.
- ¿Quienes son más vulnerables a sufrir de este miedo al compromiso? Pues aquellas personas que temen perder su independecia e individuaidad, esas personas que normalmente, les cuesta tomar deciones y expresar sus sentimientos.
Esta claro, que el conocer a una persona especial es algo maravilloso, pero según avanza la relación y aparecen sentimientos más fuertes uno se da cuenta que va llegando la hora de tomar decisiones como el irse a vivir con esa persona o formalizar la relación, esto supone tener que hablar de sentimientos que a menudo no es facil y también aprender a interpretar emociones y vivencias nuevas, lo mejor es ir con calma, no agobiarse con las decisiones que hemos de tomar y dejar que el tiempo vaya indicandonos el camino.