Maricarmen Grisolia, doctora fisicoquímica, nutricionista y coach nutricional, nos ayuda a controlar esos momentos de ansiedad con una técnica infalible. ¡Toma nota!
Antes de nada, debes entender que la ansiedad que estás sintiendo en estos días es algo totalmente normal, no te sientas mal por ello. Debes expresar tus sentimientos de agobio, tristeza o preocupación contigo mismo y con alguien de confianza. Ahora, debes intentar buscar el origen de esta situación, no para que desaparezca por completo, sino para intentar saber convivir con este estado de ánimo y, poco a poco, revertir la situación para no caer en el "hambre emocional".
¿En qué consiste esta técnica?
Es algo muy sencillo, una mini meditación basada en el mindfulness o conciencia plena que te ayudará a no depender tanto de la comida para conseguir sentirte bien, aliviar tus preocupaciones irracionales, descansar mucho mejor y, en definitiva, sentirte bien contigo mismo. Te hará ser consciente de tu estado y tus necesidades, ¡solo tienes que escucharte!Procedimiento
1- Comienza cerrando los ojos si te sientes seguro y respira profundamente. Siente como el aire que inhalas por la nariz recorre tu garganta, llena tus pulmones, llega hasta el diafragma y sale suavemente.
2- Siente como el aire al entrar está más frío y más cálido cuando sale.
3- Recorre tu cuerpo mentalmente, de la cabeza a los pies, y visualiza cómo se siente cada parte sin intentar cambiarlo, solo siendo consciente de ello. Deja que surja cualquier movimiento, pensamiento, molestia etc.
4- Vuelve a centrarte en tu respiración, en el movimiento de subida y bajada que hace tu cuerpo al inhalar y expulsar el aire.
5- Abre los ojos.
Con esta mini meditación te centrarás en el momento presente y te ayudará a disminuir los ataques de ansiedad al darte unos segundos para escucharte, sentirte y ver realmente qué necesita tu cuerpo. Cuando veas que la ansiedad te invade y la única solución es la comida, practica esta meditación y reflexiona unos instantes antes de atracar la nevera.
Aquí te dejamos la técnica guiada por Maricarmen Grisolia. Comienza haciéndola con ella para sentirte más seguro.
¿Te ha resultado de ayuda este post? Si es así y quieres ver más consejos de salud, recuerda pasarte por nuestro Facebook y por las redes sociales de Maricarmen, te las dejamos por aquí:
Blog: https://minuevadieta.com
Instagram: @minuevadieta
Facebook: http://www.facebook.com/minuevadieta
YouTube: http://www.youtube.com/minuevadieta