La oficina o lugar de trabajo comúnmente nos atrapa con sus tentaciones, los cumpleaños de los compañeros, las donas glaseadas disponibles temprano por las mañanas, y la máquina expendedora de bebidas y alimentos, son algunos de los pretextos para romper la dieta fácilmente que nos proponemos seguir. Publicaciones especializadas sugieren que cuidemos nuestra dieta si nos encontramos en el lugar de trabajo, espero que te sean útiles alguno de los siguientes consejos:
1.- Prepara en tu casa alimentos nutritivos y frescos, especialmente frutas y verduras, para llevar al trabajo y guardarlos en el refrigerador. Para casos de emergencia guarda en tu escritorio, alimentos no perecederos como: frutos secos, barras o galleta de cereal integral, carne seca, sopa instantánea, conservas, etc. Es importante que estés atento a todos estos elementos.
2.- Fija un horario determinado conjuntamente con tus compañeros para disfrutar durante el día de un almuerzo, así como de una merienda saludable en la tarde, sin distracciones. El horario es muy fundamental cumplirlo para la salud de tu cuerpo. No olvides que saltarse la comida es malo.
3.- Practica tu forma más agradable y firme de decir "No, gracias” a todo alimento o golosina que tus compañeros u otra persona del trabajo te ofrece fuera del horario convenido.
4.- Hidrata tu organismo, programa durante el día tomar ocho vasos de agua, equivalentes aproximadamente a dos litros del vital líquido al día.
5.- Festeja en un día específico en conjunto a todos los compañeros que cumplan años en la semana, y éste día sugieren los expertos en el tema, pudiera bien ser el viernes por la tarde.
Visita a tu médico para la mejor asesoría profesional para tu bienestar.