Remedios para las quemaduras del sol

quemadura solar
Las quemaduras de sol son básicamente partes de nuestra piel que se queman por la estancia prolongada a la luz solar directa. Puede suceder en la playa o si usted está caminando bajo el sol.

En ocaciones no importa la cantidad de protector solar que aplique a su piel para evitar que sol cause estragos.

Las quemaduras de sol pueden ser extremadamente dolorosas, por lo que puede resultar difícil el uso de ropa cuando esto sucede.

Por lo tanto, aquí le traigo algunos remedios para quemaduras de sol que le ayudarán a aliviar el dolor y curar la piel.

4 remedios para quemaduras de sol

Leche fresca

La leche fresca enfría la piel y crea una capa de proteína que ayuda a curarla. Así que ponga a enfriar una buena cantidad de leche y añadala a su tina de agua fría. Luego permanezca en ella mientras esté fría.

También puede hacer compresas de leche fría remojada en una gasa o un paño, para luego colocarla en su quemadura mientras esté frío.

Papa

papa remedio casero para quemaduras de sol
A casi todos nos gusta la papa, nos gusta comerla en diferentes formas y preparaciones, pero muchos no saben que es un excelente remedio casero para quemaduras de sol.

Basta con echar patatas lavadas en una licuadora y crear una especie de pasta.

Esta pasta debe ser líquida y se puede añadir agua si lo desea. Remoje motas de algodón en la mezcla y luego se lo coloca sobre la quemadura solar de 10- 15 minutos.

Las papas aliviarán el dolor y proporcionarán la humedad necesaria para ayudar con las quemaduras solares.

Esta es una buena opción si tiene manchas de quemaduras solares y no cuando todo su cuerpo ha sido quemado por el sol.

Menta y té verde

La menta tiene tendencia natural de enfriamiento y el ácido que se encuentra en el té verde ayuda a aliviar el dolor y curar la piel dañada.

Así que simplemente ponga a hervir un cuarto de agua con aproximadamente 5 bolsas de té verde, junto con 3 tazas de hojas de menta fresca. Cuélela después de que la haya retirado de la llama durante algún tiempo.

Luego sólo tiene que utilizar motas de algodón o toallita limpia para aplicar a la zona afectada. También se puede añadir al agua en la bañera.

Aloe Vera

El aloe vera es el camino para remediar cualquier problema relacionado con la piel, incluso quemaduras de sol. Enfría la piel y proporciona los nutrientes curativos necesarios.

Consiga una planta de aloe vera y la corta para obtener de ella el material viscoso de su interior. Luego lo coloca sobre la piel afectada.

También puede comprar gel a base de aloe vera disponibles en mercados y aplicarlo en todo su cuerpo o la zona afectada, por un tiempo para dejar que trabaje en la piel.

No es necesario para que se enfríe ya que el aloe vera tiene capacidades de enfriamiento natural, pero si lo desea puede mantener el gel en la nevera. No mantenga las hojas en la nevera, ya que se secarán.

Además de estos remedios para quemaduras de sol le aconsejo que se mantenga hidratado/a y utilice la mayor cantidad de protección solar como le sea posible para evitar daños indeseables a la piel.

Evite salir al sol hasta que la piel se cure y no use nada de ropa apretada al cuerpo o joyas pesadas.

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

quemaduras de sol remedios naturales remedios con plantas ...

Cuando llega el verano, qué importante es tener nuestra vivienda preparada para el calor. Pasar el verano al aire libre, es una de las maneras más agradables de disfrutar la temporada, si te acuerdas de untarte el protector solar. Sufrir quemaduras por sol es doloroso, desagradable, y puede aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de piel. El olvido de la loción puede ocasionar ampollas que duran ...

medicina preventiva quemaduras solares sol ...

Verano, sol, playa y quemaduras que arden y dañan la piel, todo va junto normalmente… Tomar el sol es agradable y beneficioso para el organismo, pero si no tomas las debidas precauciones puede ser sumamente perjudicial. Las quemaduras de sol, por supuesto, deben evitarse en lo posible porque en sus efectos negativos no sólo incluyen los daños a la piel, sino también el aumento del riesgo ...

Remedios naturales

Si en tus vacaciones pasadas te expusiste demasiado al sol y tuviste que lidiar con ese dolor por días. Hoy te haremos saber cuáles son los remedios naturales para las quemaduras del sol y su prevención. Para que así, con esta información sepas como tratar estas quemaduras. Y de igual manera, te evites pasar por ratos desagradables en tus próximos días de asueto.  ¿Qué es una quemadura solar? Es u ...

Recetas Remedios Naturales cremas solares ...

¿A quién no le gusta pasar un día entero en la playa con su familia o amigos? No hay nada mejor que disfrutar del sol mientras compartes con tus seres queridos. En ocasiones, olvidamos que la exposición prolongada al sol es dañina para nuestra piel. Algunas personas incluso olvidan protegerse de él al no usar bloqueadores o protectores solares. Lamentablemente, al final del día terminan sufriendo ...

Belleza

Las quemaduras solares se producen por una excesiva exposición a los rayos ultravioletas sin la debida protección. Síntomas que producen las quemaduras de sol: Enrojecimiento leve, hinchazón localizada, dolor, manchas en la piel, quemaduras y ampollas, aunque sus efectos son temporales también es cierto que pueden tener consecuencias a largo plazo. El áloe vera tiene propiedades hidratantes, humec ...

enfermedades de la piel medicina natural remedios caseros ...

Las quemaduras solares son un problema muy común, especialmente en aquellas personas de piel más blanca o sensible. Estas quemaduras no se producen sólo cuando tomamos sol en exceso en la playa en verano, también podemos quemarnos con un simple paseo bajo el sol o incluso en una montaña nevada en invierno, por lo que es importante que siempre mantengamos nuestra piel protegida con una buena crema ...

remedios caseros quemaduras del sol rayos ultravioletas ...

Las quemaduras solares son lesiones que se producen sobre la piel causada por los rayos ultravioletas del Sol y sus características son similares a las producidas por las quemaduras de calor. Estas quemaduras también se dividen en tres tipos: primer grado (mancha de color rojo o rosa), segundo grado (ampollas) y de tercer grado (muerte de tejidos subyacentes a la piel con heridas profundas usualme ...

medicina natural remedios caseros enfermedades comunes ...

Las quemaduras son muy frecuentes en éstos meses de verano, el excesivo calor y la exposición prolongada al sol puede aumentar notablemente la aparición de estas molestas quemaduras.Las quemaduras, aunque sean quemaduras leves, siempre son muy molestas y si no se tratan a tiempo pueden ocasionar más problemas o que la gravedad de la quemadura aumente.Nos habremos quemado la zona afectada se ponga ...

Salud aloe vera quemaduras solares ...

Aunque el sol puede ser muy beneficioso para nuestra salud tenemos que tener cuidado con él y tenemos que tomar ciertas medidas para “no achicharrarnos” y evitar sus efectos negativos como las quemaduras solares. En este vídeo ya te he hablado de la importancia de protegernos del sol y como hacerlo dependiendo de nuestro fototipo: Pero a veces es inevitable que acabemos padeciendo las ...

medicina natural remedios caseros enfermedades comunes ...

Existen artefactos como el horno, la plancha u otro artefacto caliente que pueden generarnos dolorosas quemaduras con tan solo un descuido. Estos accidentes ocasionan, en general, quemaduras de primer grado por lo cual podemos recurrir a algunos elementos que tengamos en casa para tratar de aliviar el ardor. A continuación les contaremos Cómo tratar las quemaduras con remedios caseros. Una vez oc ...