En ocaciones no importa la cantidad de protector solar que aplique a su piel para evitar que sol cause estragos.
Las quemaduras de sol pueden ser extremadamente dolorosas, por lo que puede resultar difícil el uso de ropa cuando esto sucede.
Por lo tanto, aquí le traigo algunos remedios para quemaduras de sol que le ayudarán a aliviar el dolor y curar la piel.
4 remedios para quemaduras de sol
Leche fresca
La leche fresca enfría la piel y crea una capa de proteína que ayuda a curarla. Así que ponga a enfriar una buena cantidad de leche y añadala a su tina de agua fría. Luego permanezca en ella mientras esté fría.
También puede hacer compresas de leche fría remojada en una gasa o un paño, para luego colocarla en su quemadura mientras esté frío.
Papa
A casi todos nos gusta la papa, nos gusta comerla en diferentes formas y preparaciones, pero muchos no saben que es un excelente remedio casero para quemaduras de sol.
Basta con echar patatas lavadas en una licuadora y crear una especie de pasta.
Esta pasta debe ser líquida y se puede añadir agua si lo desea. Remoje motas de algodón en la mezcla y luego se lo coloca sobre la quemadura solar de 10- 15 minutos.
Las papas aliviarán el dolor y proporcionarán la humedad necesaria para ayudar con las quemaduras solares.
Esta es una buena opción si tiene manchas de quemaduras solares y no cuando todo su cuerpo ha sido quemado por el sol.
Menta y té verde
La menta tiene tendencia natural de enfriamiento y el ácido que se encuentra en el té verde ayuda a aliviar el dolor y curar la piel dañada.
Así que simplemente ponga a hervir un cuarto de agua con aproximadamente 5 bolsas de té verde, junto con 3 tazas de hojas de menta fresca. Cuélela después de que la haya retirado de la llama durante algún tiempo.
Luego sólo tiene que utilizar motas de algodón o toallita limpia para aplicar a la zona afectada. También se puede añadir al agua en la bañera.
Aloe Vera
El aloe vera es el camino para remediar cualquier problema relacionado con la piel, incluso quemaduras de sol. Enfría la piel y proporciona los nutrientes curativos necesarios.
Consiga una planta de aloe vera y la corta para obtener de ella el material viscoso de su interior. Luego lo coloca sobre la piel afectada.
También puede comprar gel a base de aloe vera disponibles en mercados y aplicarlo en todo su cuerpo o la zona afectada, por un tiempo para dejar que trabaje en la piel.
No es necesario para que se enfríe ya que el aloe vera tiene capacidades de enfriamiento natural, pero si lo desea puede mantener el gel en la nevera. No mantenga las hojas en la nevera, ya que se secarán.
Además de estos remedios para quemaduras de sol le aconsejo que se mantenga hidratado/a y utilice la mayor cantidad de protección solar como le sea posible para evitar daños indeseables a la piel.
Evite salir al sol hasta que la piel se cure y no use nada de ropa apretada al cuerpo o joyas pesadas.
.