Tips de belleza y salud Idea guardada 8 veces
La valoración media de 6 personas es: Muy buena

Remedios naturales para tratar las quemaduras de sol

Las quemaduras solares son lesiones que se producen sobre la piel causada por los rayos ultravioletas del Sol y sus características son similares a las producidas por las quemaduras de calor.

Estas quemaduras también se dividen en tres tipos: primer grado (mancha de color rojo o rosa), segundo grado (ampollas) y de tercer grado (muerte de tejidos subyacentes a la piel con heridas profundas usualmente en labios y otras áreas de gran sensibilidad).



Es importante vigilar las quemaduras solares, ya que pueden complicarse con infecciones las cuales pueden facilitar la formación de cicatrices y hasta melanomas.

La primera acción que se debe realizar, después de sufrir una quemadura solar, es refrescar el área con agua fría. Incluso, puede sumergir una tela en el líquido y ponerla sobre la quemadura. Aplicar varias veces al día durante 10 a 15 minutos en cada ocasión.

Una vez enfriada, se puede aplicar los siguientes remedios caseros con el fin de aliviar el dolor y permitir su pronta curación.

Remedios populares

1-Remedio para las quemaduras solares : Mojar una gasa en leche fría y aplicar sobre el área quemada por el Sol durante media hora. Repetir cada dos a cuatro horas.

2-Remedio para las quemaduras solares: Aplicar yogurt a todas las zonas afectadas. Enjuagar en una ducha de agua fría y luego secar con cuidado la piel a base de golpecitos.

3-Remedio para las quemaduras solares: Mezclar 25 gramos de flores secas de manzanilla con un cuarto de litro de aceite de oliva virgen. Calentar al baño María, a fuego lento, durante hora y media. Apagar el fuego, colar y dejar que se refresque. Después, aplicar una capa del aceite sobre la zona afectada tres veces al día.

4-Remedio para las quemaduras solares: Lavar el área quemada con una infusión de salvia que se encuentre bien fría.

5-Remedio para las quemaduras solares: Aplicar vinagre blanco sobre la piel cada hora hasta un total de cinco veces al día lo cual ayuda a aliviar el dolor. También se puede mezclar una taza de este vinagre en una bañera llena de agua fría o fresca.

6-Remedio para las quemaduras solares: Lavar una zanahoria, cortar, aplastar y aplicar directamente sobre la zona afectada. Cubrir con una gasa y deja actuar durante tres horas.

7-Remedio para las quemaduras solares: Añadir media taza de harina de avena a una bañera llena de agua fresca o fría. Remojar durante15 a 20 minutos.

8-Remedio para las quemaduras solares: Llenar el baño con agua fresca y agregar dos cucharadas de bicarbonato de sódico. Remover y lavar la zona afectada con esta agua. Repetir tres veces al día. En vez de secarse con toalla, dejar que la solución se seque sola en la piel. Este remedio alivia las molestias, rehidrata el área quemada y facilita su recuperación.

9-Remedio para las quemaduras solares: Batir una clara de huevo y mezclar con dos cucharadas de aceite de oliva virgen. Aplicar esta preparación sobre la quemadura cada dos horas.

10-Remedio para las quemaduras solares: Tomar la hoja (o penca) de una planta de aloe vera o sábila, extraer su gel o jugo y aplicar directamente sobre la lesión 2 a 3 veces al día. Este remedio calma, cicatriza y acelera la regeneración de la piel.

11-Remedio para las quemaduras solares: Extraer la pulpa de medio melón, sin pepitas, aplastar con un tenedor y aplicar, mediante una gaza, durante 10 minutos sobre la piel enrojecida. .

12-Remedio para las quemaduras solares: Mezclar 2 cucharaditas de jugo de tomate y una pizca de bicarbonato y aplicar en la zona quemada. Dejar varias horas puesto.

13-Remedio para las quemaduras solares: Mezclar suficiente agua al almidón de maíz hasta formar una pasta compacta y aplicar sobre la quemadura de sol.

14-Remedio para las quemaduras solares: Lavar un pepino (si no tiene pepino, puede emplear, en su lugar, una papa o manzana) mediano, cortar en rebanadas delgadas y refrigerar por un tiempo. Luego, aplicar directamente sobre el área afectada.

15-Remedio para las quemaduras solares: Hervir varias hojas de lechuga (o de col) en agua, colar y dejar enfriar durante varias horas en el refrigerador. Sumergir una gaza en el líquido y pasar suavemente por la piel lastimada.

16-Remedio para las quemaduras solares: Aplicar bolsas de té remojadas en agua fría para disminuir la inflamación de los párpados quemados.

17-Remedio para las quemaduras solares: Humedecer una tela con agua de hamamelis y aplicar a menudo para obtener alivio temporal.

18-Remedio para las quemaduras solares: Cortar un tomate (preferiblemente frío) por la mitad y aplicar por las áreas con quemaduras solares

19-Remedio para las quemaduras solares: Mezclar 1 cucharadita de azafrán y otra de sándalo con un poco de agua fría hasta obtener una pasta. Aplicar en el área afectada y dejar puesto por 20 minutos.

20-Remedio para las quemaduras solares: Machacar un par de fresas grandes y mezclar con suero de leche hasta lograr una pasta que se colocará sobre la zona afectada

21-Remedio para las quemaduras solares: Mezclar 1 cucharadita de polvo de achiote y otra de aceite de coco hasta formar una pasta. Aplicar sobre la zona afectada y dejar puesta

La entrada se publicó primero en Tips de Belleza y Salud.

Fuente: este post proviene de Tips de belleza y salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Remedios naturales

Remedios naturales para las quemaduras del sol

Si en tus vacaciones pasadas te expusiste demasiado al sol y tuviste que lidiar con ese dolor por días. Hoy te haremos saber cuáles son los remedios naturales para las quemaduras del sol y su prevención. Para que así, con esta información sepas como tratar estas quemaduras. Y de igual manera, te evites pasar por ratos desagradables en tus próximos días de asueto.  ¿Qué es una quemadura solar? Es u ...

Quemadura solar como curar las quemaduras del sol quemaduras por el sol ...

Remedios para las quemaduras del sol

Las quemaduras de sol son básicamente partes de nuestra piel que se queman por la estancia prolongada a la luz solar directa. Puede suceder en la playa o si usted está caminando bajo el sol. En ocaciones no importa la cantidad de protector solar que aplique a su piel para evitar que sol cause estragos. Las quemaduras de sol pueden ser extremadamente dolorosas, por lo que puede resultar difícil el ...

remedios caseros mascarillas caseras protector solar ...

10 remedios caseros para las quemaduras provocadas por el sol: ¡son muy refrescantes!

En esta época calurosa es frecuente que ocurran insolaciones, ocasionando lesiones que afectan la piel. En nuestro próximo post te recomendamos algunos remedios caseros para quemaduras de sol, que disminuyen las molestias como el enrojecimiento y ardor. Pruébalos y notaras mejoría en minutos. Remedios caseros para aliviar el dolor de quemaduras de sol Las quemaduras de sol en el verano son muy com ...

Recetas Remedios Naturales cremas solares ...

Cómo tratar las quemaduras del sol con remedios caseros

¿A quién no le gusta pasar un día entero en la playa con su familia o amigos? No hay nada mejor que disfrutar del sol mientras compartes con tus seres queridos. En ocasiones, olvidamos que la exposición prolongada al sol es dañina para nuestra piel. Algunas personas incluso olvidan protegerse de él al no usar bloqueadores o protectores solares. Lamentablemente, al final del día terminan sufriendo ...

medicina preventiva quemaduras solares sol ...

Remedios naturales para las quemaduras del sol.

Verano, sol, playa y quemaduras que arden y dañan la piel, todo va junto normalmente… Tomar el sol es agradable y beneficioso para el organismo, pero si no tomas las debidas precauciones puede ser sumamente perjudicial. Las quemaduras de sol, por supuesto, deben evitarse en lo posible porque en sus efectos negativos no sólo incluyen los daños a la piel, sino también el aumento del riesgo ...

medicina natural remedios caseros enfermedades comunes ...

Cómo tratar las quemaduras

Las quemaduras son muy frecuentes en éstos meses de verano, el excesivo calor y la exposición prolongada al sol puede aumentar notablemente la aparición de estas molestas quemaduras.Las quemaduras, aunque sean quemaduras leves, siempre son muy molestas y si no se tratan a tiempo pueden ocasionar más problemas o que la gravedad de la quemadura aumente.Nos habremos quemado la zona afectada se ponga ...

quemaduras tratar quemaduras remedios naturales para quemaduras ...

Tratar quemaduras, consejos naturales

Una quemadura puede presentarse realizando cualquier actividad en casa y en estos casos la reacción debe ser inmediata para evitar complicaciones como inflamación, llagas, entre otras. Hay que ser muy precavido cuando vayamos a poner cualquier producto en la quemadura, con el fin de evitar una irritación peor. Es por eso que lo más recomendable es utilizar productos naturales para tratar las quem ...

Consejos cuidados de la piel piel ...

Remedios caseros para quemaduras solares

Las quemaduras que son provocadas por el exceso de sol es una afección muy frecuente especialmente en las pieles muy sensibles. Para prevenirla es hora de que utilices nuestros remedios caseros para quemaduras solares, que te ayudarán a aliviar los sitios de ardor y otras molestias y gracias a ellos tu piel mejorara rápidamente. Como prevenir las quemaduras solares  La Leche Fresca Es importante q ...

remedios caseros bicarbonato de sodio quemaduras solares

9 maneras de usar bicarbonato de sodio para aliviar las quemaduras solares

El verano es la época en la que la gente tiene que exponer su piel a la luz del sol, experimentar un clima cálido, el cielo azul, y también el tiempo para varios tipos de actividades al aire libre, como acampar, nadar y pescar. De hecho, el verano es la época en la que las quemaduras solares se convierten fácilmente en un problema. Las quemaduras solares son una condición común de la piel causada ...

medicina natural remedios caseros enfermedades comunes ...

Cómo tratar las quemaduras

Existen artefactos como el horno, la plancha u otro artefacto caliente que pueden generarnos dolorosas quemaduras con tan solo un descuido. Estos accidentes ocasionan, en general, quemaduras de primer grado por lo cual podemos recurrir a algunos elementos que tengamos en casa para tratar de aliviar el ardor. A continuación les contaremos Cómo tratar las quemaduras con remedios caseros. Una vez oc ...