Para llegar saludable a esa etapa, la sana alimentación debe comenzar desde las primeras etapas de la vida, incluso desde el vientre materno. Entonces, si nos vamos más allá de la esencia misma de ser mujer, tenemos que hablar de los nutrientes que van ayudarla a llegar a la etapa de la madurez de una manera saludable.
Cual es la preparación idónea
Para llegar a una menopausia saludable, se necesita ser saludable desde antes, por lo que tenemos que evitar principalmente el tener obesidad, ya que si se está pasado de peso al llegar a esta etapa, en principio provocaría otros desencadenantes como presión alta, colesterol, asi como dolores a nivel de movilidad.
Para evitar lo osteoporosis es imprescindible recibir el sol al menos unos 15 minutos diarios, escoja las horas adecuadas, como sabemos hay horas en el día que es nocivo para la piel y los rayos de sol más bien le provocarían cáncer de piel, por lo que pasado el tiempo de exposición use bloqueador.
Es ideal que en esa etapa de la vida se mantenga consumiendo alimentos en forma normal, significa que un objetivo es llegar a esa edad sin tener que consumir sustitutos (sustituto de azúcar, alimentos light, etc), quiere decir que si invitamos a comer un niño pueda consumir de sus alimentos.
Como pasar esta etapa si antes no tuvo el hábito de cuidarse
Si no ha tenido el hábito de cuidarse durante los años anteriores y ya se acerca a esa etapa en la que comienza a sentir los síntomas de la menopausia es importante que tome en cuenta dos cosas que van juntas y aquí es donde aplica fuertemente lo que la investigación científica dice, que hay que incluir un cambio en la actividad física, la forma en que nos movemos y cuidar la alimentación, no hay discusión, son cosas que deben hacerse simultáneas, no podemos decir que llegamos a la menopausia y solo hay que comer bien, porque si no nos movemos, podemos llegar un momento que no podríamos movernos porque nos podemos quebrar.
El ejercicio, consumir vegetales, frutas y mucha agua
Para disfrutar de una hidratación hay que hacer ejercicio, no hay nada más delicioso que consumir el agua después de ejercitarse, estamos de acuerdo que hacer ejercicio a esa edad si no se ha mantenido el ritmo desde antes, al principio es un poco difícil acostumbrarse, sin embargo, comience por pocos minutos, incremente y luego le será indispensable.
Llegar a los 50 años, en la gran mayoría de los casos es llegar a la menopausia, en su diario vivir como condición fundamental comer de todos los alimentos naturales, tomar agua pura, consumir proteínas cortes de carne libres de grasas, carbohidratos en cantidad necesaria, comer frutas, ensaladas, vegetales, entre ellos comer zanahoria todos los días, es gran protector de diferentes cáncer que aquejan a la mujer, protege ovarios, útero, mama.
No está demás consultar con un profesional nutricionista en su centro de salud, para que le indique una dieta apta para su estilo de vida y condición física, así no comerá más de un alimento que de otro, sino que tendrá la balanza de la alimentación que será en beneficio de su salud en esta nueva etapa, la menopausia.
Imágenes: Blog Mujer