Con la llegada del fin de diciembre es inevitable no hacer un pequeño repaso de lo bueno y lo malo que nos ha pasado o hemos hecho en los últimos doce meses. Así llegan los temidos remordimientos y la necesidad de darle un giro a nuestras vidas. Hay quien quiere bajar de peso, empezar a hacer deporte, aprender idiomas, sacarse el carné de conducir... ¡la lista puede ser interminable!
La idea está bien, todos tenemos derecho a cambiar y, desde luego, nos merecemos ser felices pero, ¿lo lograrás? Con los consejos de Ata Pouramini, quiropráctico y experto en nutrición, te ayudaremos a conseguirlo. ¡Toma nota!
1. Debes ahondar en aquello que de verdad te hace feliz.
2. Si no podemos cambiar el problema que nos afecta porque no depende de nosotros, si podemos modificar nuestra respuesta hacia él. La idea es minimizar el daño que nos hace.
3. Otro punto importante a tener en cuenta es el de no abandonar los proyectos al poco tiempo de su inicio. La recompensa no se obtiene recién comenzado el esfuerzo. Si abandonas nunca saldrás de ese círculo vicioso que te tiene atado a la infelicidad.
4. Tampoco debemos olvidar, uno de los errores más comunes. Una buena opción es fijar cada meta por separado y en diferentes espacios de tiempo. Si conseguimos la primera, nos sentiremos más fuertes y motivados para acometer la segunda.
Por último, recuerda que si fracasas no hay que rendirse, ¡vuélvelo a intentar! No hay motivo ni necesidad para esperar otros 365 días.
¡Feliz 2015!
¿Cuáles son tus buenos propósitos para el año que viene?
Imágenes vía kdinuraj/Flickr y peteoshea/Flickr