¿Qué pensarías si te dijera que además de los múltiples beneficios para tu salud te argumentaría que también sirve para tener un cutis mucho más terso y para adelgazar? ¿Quieres saber más? Acompáñame y te diré todo lo que necesitas saber acerca de los baños con agua fría.
The Journal of Clinical Investigation realizó un estudio que afirma que sumergirse en un baño de agua fría después de haber hecho ejercicio de alta intensidad favorece la recuperación, ya que aumenta el rendimiento hasta un 79% si se toma una ducha helada después de tres horas. Esto se debe al impacto de la presión hidrostática del agua en el cuerpo, lo cual disminuye o retarda molestias como el dolor o la inflamación muscular.
Cuando el agua fría entra en contacto con la piel, de inmediato la sangre comienza a tener una mejor circulación en los órganos y tejidos internos, lo cual causa un mejor flujo sanguíneo. A diferencia del agua caliente, bañarse con agua fría no reseca nuestra piel, ni la hace ver opaca o escamosa. Optar por el agua fría mantiene tu piel con un brillo natural y totalmente fresca.
Un baño con agua fría nos ayuda a experimentar una sensación más activa y de rejuvenecimiento, nos sentimos frescos y más activos para hacer las cosas con mayor dinamismo. Despídete de la fatiga y el sueño.
Al ducharnos con agua fría nuestro cuerpo estimula su metabolismo y por consecuencia al sistema inmunológico. Así que si deseas combatir las enfermedades virales esta es tu opción.
Mucho se sabe de las altas temperaturas en el agua, ya que es bien cierto que puede afectar a la cantidad de espermatozoides, así como a su calidad. Por tal razón es importante que los hombres eviten exponerse a baños muy calientes para mantener un buen nivel de producción en espermas.
Otro beneficio es la sensación placentera y de bienestar que puede llegar a combatir la depresión y los sentimientos relacionados a estados depresivos, ya que el agua fría contiene noradrenalinan, sustancia estimulante que aleja los malos sentimientos.
Finalmente, si tienes problemas del corazón, es necesario consultar al médico antes de ducharse con agua fría. El aumento en la circulación de los órganos internos podría provocar alteraciones en el sistema circulatorio. También es ampliamente recomendado consultar al médico en situaciones de fiebre o embarazo.
Sigue navegando dentro de facilisimo, en donde encontrarás información muy completa que facilitara tu vida. También presta atención a mi blog, donde estaré publicando información muy valiosa para el cuidado de nuestra salud.
Bibliografía: Salud180