¿Sabias que si te bañas con agua fría obtienes muchos beneficios en tu cuerpo y en tu salud a largo plazo? aunque suene como tortura te invito a que pruebes primero entre 20 a 30 segundos para mojarte el pelo y lavártelo y así progresivamente hasta que soportes la temperatura.
Si eres de las que le gusta bañarse con agua caliente llegó el momento de cuestionarte lo que te aporta o perjudica a tu organismo, si bien es cierto que en algunas ocasiones no esta mal darse una ducha de agua caliente para relajarte pero si lo haces con frecuencia reseca tu piel y tu pelo, caída continua y caspa, entre otras cosas.
Es por eso que en este post te cuento de algunos de los beneficios que tiene bañarte con agua fría todos los días. Así que si quieres saber un poco más continua leyendo.
- Reduce el estrés
Si te encuentras en una situación de depresión, ansiedad o si te encuentras en una posición de estrés un baño rápido con agua fría te ayudará a adaptarte ante cualquier situación para aliviar los síntomas que tienen y te va ayudar a estar más tranquila.
- Mejora el estado de animo
Cuando te bañas con agua fría aumenta la circulación sanguínea de todo tu cuerpo. Esto hace que se libere adrenalina y mejore tu estado de ánimo porque se elevan tus niveles de dopamina, además de que te ayudará a despejar tu mente.
- Da energia
Una vez que se adapte tu cuerpo al agua fría con el tiempo te darás cuenta que te sentirás más atento en tus actividades diarias. Esto por que lo frío esta conectado con el sistema nervioso central que hace que se active todo el cuerpo y por lo tanto mejora tu metabolismo y podrá ayudarte a bajar de peso.
- Pelo brillante
¿Sufres de caída de cabello? ¿Te gustaría tener un pelo brillante y sedoso? Seguramente el problema de tu cabello es por baños largos con agua extremadamente caliente, esto hace que se desprendan con más facilidad y que tu pelo se reseque lavada tras lavada. Es por eso que el agua fría te va a ayudar a prevenir que se te caiga el cabello con más facilidad y te aporte un brillo natural.
- Piel sana
Si eres de las que se lava la cara en la regadera con agua muy caliente estas dañando una de las capas principales de tu piel y estas ocasionando que se reseque y que por esta razón te salgan brotes de acné. Te recomiendo lavar tu cara al despertarte y antes de dormir con agua fría para
- Mejora el sueño
Si por las mañanas sueles bañarte un baño de agua fría servirá para activarte, si al contrario lo haces por las noches lo frío del agua al salir tu cuerpo inmediatamente se relaja y hace que mejore el sueño. Esto es recomendado regularmente a personas que tengan problemas para dormir. Además de esto, ¿sabias que los baños de agua fría ayudan a que tu umbral del dolor disminuya? Si no estas acostumbrada a bañarte con agua fría puedes irlo haciendo progresivamente hasta que tu cuerpo se acostumbre a la temperatura del agua, se dice fácil pero poco a poco irás notando el cambio que se produce en tu cuerpo y los beneficios que le haces a tu piel.
Espero que estos tipos de los beneficios de bañarte con el agua fría te sirvan. Comparte el post con todos tus amigos, en los comentarios cuéntame si estas acostumbrada a bañarte con agua fría y si conocías los beneficios. No te pierdas mi próximo post.