Origen
Aunque todavía hay debate sobre los detalles exactos del descubrimiento del café, una leyenda popular afirma que el café se originó en Etiopía alrededor del año 800 aC, cuando un pastor llamado Kaldi notó que su rebaño bailaba con alegría después de consumir las hojas y las bayas de un arbusto de café. Kaldi supuestamente decidió comer las bayas para ver si causaban en él el mismo comportamiento, algo que si le sucedió. Lo demás es historia.
A que debe su nombre
Existen dudas sobre el origen de la palabra Café. Puede ser que provenga de Kahveh, palabra turca que designa el fruto del cafeto, o de Kaboueh, palabra árabe que significa fuerza, y Kaffa, nombre de una ciudad etíope, son las tres acepciones más barajadas por los expertos. Sin embargo, la palabra café proviene del árabe kahwah (Caua). El término se extendió a través del vocablo turco que sirvió de raíz (café en francés, español y portugués, coffee en inglés, caffe en italiano, Kave en húngaro, Kia Fey en Chino, etcétera.
Leche y azúcar
El comenzar a adicionar leche y azúcar al café se cree se originó en Francia. A finales del siglo 17 th, un médico francés recomendó la adición de leche al café por sus beneficios medicinales. Del mismo modo, el rey Luis XIV de Francia se cree que comenzó la tradición de la adición de azúcar al café. Francia también se le atribuye la invención de la máquina de café espresso en 1822.
Equipo a la fuerza
Después de la Fiesta del Té de Boston y la aplicación de altos impuestos de té en los Estados Unidos en 1773, los estadounidenses comenzaron a tomar café, como expresión de su libertad. Del mismo modo, cuando el alcohol estaba prohibido por el Corán en el siglo 15, el café se hizo cargo como la bebida de elección en la comunidad musulmana.
Alrededor del Mundo
El café es la segunda mercancía comercializada más grande del mundo después del petróleo. El café no existía en el Oriente sino hasta principios del siglo 17 th, pero ahora Japón ocupa el tercer lugar en el consumo de café en el mundo. Hay más de 10.000 cafeterías de servicio en Tokio.
En Italia, el café no se sirve con las comidas, ya que se considera que es un evento separado, merecedor de su propio tiempo en el día. Por otra parte, se considera de prestigio el trabajar como barista en Italia, y no es raro que mantenga ese trabajo hasta alcanzar la edad de jubilación.
Famosos bebedores de café
El filósofo francés Voltaire se dice que consumía con regularidad 50 tazas de café en un solo día.
El gran compositor alemán Ludwigvan Beethoven tenía una rutina de café regimentada y nunca beber una taza de café que el mismo no habia preparado con exactamente 60 granos.
El compositor romántico italiano Giuseppe Verdi es citado diciendo: "El café es el bálsamo del corazón y del espíritu."
Imágenes: Blog cocina
Blog Jardineria
También le puede interesar:
- Cual es el mejor momento para tomar café
- Su personalidad según hábitos de tomar café