comunidades

Beneficios del café contra el cáncer de próstata

Imagen 0


El cáncer de próstata es el tumor más frecuente y el segundo más letal entre la población masculina, ya que hasta uno de cada seis hombres padecerá esta enfermedad en algún momento de su vida. Según múltiples y recientes estudios, beber café a diario puede reducir el riesgo de los hombres de padecer cáncer de próstata. Así, una investigación llevada a cabo por el Instituto Karolinska de Estocolmo, concluye que beber café a diario puede reducir un 20% el riesgo de un hombre de padecer este tipo de tumor.

El estudio demostró que los grandes bebedores de café tienen menos probabilidades de desarrollar un tumor que quienes no beben nada en absoluto, o sólo unas pocas tazas al día. Los científicos encontraron que la cafeína ayudó a prevenir el cáncer localizado pero tuvo un efecto menor en las formas más agresivas de la enfermedad. Recogieron datos de los hábitos dietéticos, como el consumo de café, y concluyeron que entre quienes bebían seis tazas o más al día las posibilidades de padecer este tumor localizado se redujo un 20%. Mientras, aquellos que tomaban cuatro o cinco tazas diarias vieron su caída de riesgo en alrededor de un 7% solamente.

Imagen 1


Asimismo, un reciente estudio realizado con hombres que han padecido cáncer de próstata, en el Fred Hutchinson Cancer Research Center, concluye que los que beben cuatro o más tazas de café al día tienen una reducción del 59% del riesgo de recurrencia del tumor o en su progresión, en comparación con aquellos que sólo bebieron una taza o menos por semana.

¿Qué te parece? ¿Conocías estos beneficios del café?

Imágenes (por orden de aparición): k.ivoutin/Flickr y imgdive/Flickr
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos