¡Ay! El verano, a pesar de ser una de las estaciones más esperadas del año, también es una de las más temidas por la necesidad de desprenderse del exceso de ropa que disimula esos kilos de más y el miedo de poner al descubierto los terribles michelines. Jugar al pádel, a la vez que se lleva a cabo una dieta saludable, puede ser perfecto para recuperar el tiempo perdido y logar la figura deseada antes de la inevitable llegada de las altas temperaturas veraniegas.
Para Hernán Auguste, entrenador de jugadores profesionales de la marca pádel Star Vie, “el pádel es el deporte con más éxito de la última década debido a su fácil aprendizaje y los beneficios que aporta a la salud”. El entrenador desvela las razones que han hecho que este deporte esté en la actualidad tan de moda y cuente cada vez con un mayor número de adeptos.
Por qué deberías practicarlo
1) Los resultados se notan a corto plazo
El pádel se caracteriza por ser un deporte divertido y de fácil aprendizaje, por lo que no te costará nada iniciarte en su juego. Además, gracias a que permite notar la evolución del jugador a medida que se practica, pronto estarás deseando volver a agarrar la pala y continuar superándote a ti mismo.
2) Perfecto para quemar calorías
Durante un partido de pádel no dejarás de estar en movimiento. De este modo, trabajarás todas las partes de tu cuerpo y facilitarás el fortalecimiento y la tonificación de los músculos, en especial, las piernas y glúteos. Además, gracias a que las lesiones son poco frecuentes, es ideal para mejorar la condición física y quemar calorías para ponernos en forma, lo que permite perder aquellos kilos que nos alejan de nuestro peso saludable.
3) Es un deporte saludable
Este tipo de ejercicio es perfecto para mejorar el sistema cardiorrespiratorio y fortalecer el corazón, además de ayudar a prevenir diversas enfermedades como la osteoporosis o la diabetes. De este modo, permite luchar contra el envejecimiento prematuro de nuestro cuerpo y nos aseguramos gozar de una mejor salud a largo plazo. Asimismo, nunca es tarde para comenzar a practicarlo y es accesible para cualquier edad, ya que no exigen de una gran condición física.
4) Ideal para dejar atrás las preocupaciones
El pádel requiere concentración y ayuda a mejorar nuestros reflejos. Al ser un juego rápido, incrementa nuestra agilidad y capacidad de reacción. Además, la práctica de ejercicio nos permite sentirnos mejor con nosotras mismas y estar más activas para trabajar y realizar otras actividades, pues nos liberará de las preocupaciones diarias. El pádel mejora también el estado anímico, ayuda a evitar bajadas de ánimo y depresiones y ayuda a subir al mismo tiempo la autoestima.
5) Es muy divertido
Al ser un deporte que se juega en parejas, favorece la relación con otras personas y hace que jugar al pádel sea más ameno al estar acompañado, por lo que influye en que se practique con mayor regularidad. Además, gracias a los torneos que suelen celebrarse en esta época, es fácil conocer a gente nueva con la que compartir esta afición.
“El pádel nos permite divertirnos y pasar un buen rato con los amigos. Ahora sí, mi recomendación es tomar clases por lo menos una vez por semana para continuar mejorando y así notar los magnificos beneficios que aporta este deporte a nuestro cuerpo”, asegura Hernán Auguste.
Por todas estas razones, el pádel puede ser considerado como uno de los deportes estrella para esta época e incluso para todo el año, ya que nos ayudará a mantenernos en forma de una forma fácil y divertida. Como se ha visto anteriormente, mientras lo practicamos estaremos movilizando todas las partes del cuerpo al mismo tiempo que mejoramos a nivel psicológico y, por qué no, también podremos aprovechar para hacer amigos entre partido y partido.
Agradecimientos: Hernán Auguste, entrenador de jugadores profesionales de la marca pádel Star Vie.
Imágenes (por orden de aparición): Star Vie y Ikusuki.