¿Sabías qué aumentando el consumo de leche en nuestra dieta, podemos perder peso? Esto lo afirma Carmen Gómez Candela, jefa de la Unidad de Nutrición Clínica y Dietética del Hospital Universitario La Paz (Madrid), en declaraciones al diario El Mundo, y según varios investigadores israelíes.
Aunque la gente que está a dieta suele reducir el consumo de lácteos, realmente son las personas que más necesitan aumentar la dosis. Una alternativa, por ejemplo, son las leches desnatadas enriquecidas con calcio natural.
Según esta investigación, se dedujo que aquéllas personas que más lácteos consumían al día (unos 580 miligramos de calcio) más peso perdieron en comparación con los que realizaron una menor ingesta (una media de 150 miligramos de calcio). En concreto, al cabo de dos años, las personas que consumieron más lácteos, perdieron unos seis kilos más.
Siempre decimos que un consumo de calcio debe ir acompañado de un aumento de la ingesta de alimentos con vitamina D para facilitar su absorción. Este estudio da la razón a esta teoría, ya que también afirman que las personas con mayor vitamina D en sangre fueron las que adelgazaron más kilos.
¿Sueles tomar lácteos todos los días?