5 errores a evitar para bajar de peso

Si quieres adelgazar de una forma saludable serán muchos los aspectos que deberás tener en cuenta y los consejos que tendrás que poner en práctica.

5 errores a evitar para bajar de peso - Trucos de salud caseros
Además de llevar una dieta sana y de hacer ejercicio, resultará vital que conozcas cuáles son los errores a evitar para bajar de peso y deshacerte de los kilos de más.

¿Sabías que las personas que se saltan comidas tienen más riesgo de padecer obesidad y que las bebidas dietéticas pueden aumentar el apetito? Descubre estos y otros errores a evitar para bajar de peso.

Pero antes recuerda que, a través de Trucos de salud caseros, también encontrarás otros muchos tips y consejos para mantenerte en tu peso ideal, así como una receta para elaborar un zumo de pomelo para bajar de peso.

5 errores que deberás evitar si quieres bajar de peso

Si deseas perder peso en poco tiempo será importante que lleves una dieta sana y variada, hagas ejercicio físico y evites cometer los errores que enumeramos a continuación.

Recurrir a los alimentos dietéticos

Son muchas las personas que desean bajar de peso recurriendo a alimentos bajos en grasa y a bebidas dietéticas. No obstante, muchos de estos productos contienen edulcorantes artificiales que, además de sumar calorías a la dieta, pueden ser dañinos para la salud.

Cabe destacar, asimismo, que esos endulzantes artificiales también pueden aumentar las ganas de comer y los riesgos de padecer sobrepeso y obesidad.

Un consejo. Sustituye los alimentos dietéticos por ingredientes tales como las frutas frescas, las ensaladas o los frutos secos.

Reducir el consumo de proteínas

Si consumes proteínas a diario tendrás la oportunidad de saciar tu apetito, acelerar el metabolismo e impedir que la grasa se acumule en el organismo, sobre todo si combinas su ingesta con la práctica de ejercicio físico.

Y es que las proteínas ayudan al organismo a producir más calor y, por tanto, a quemar una mayor cantidad de calorías.

Un consejo. Incluye en tu alimentación proteínas como los huevos cocidos, el salmón, el pollo, la ternera magra, el atún y las legumbres.

Saltarte el desayuno

Saltarte comidas es otro de los errores a evitar para bajar de peso. Una práctica que, además, puede poner en riesgo la salud.

Así lo dejó de manifiesto un estudio realizado por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, que reveló que las personas que no desayunan tienen más probabilidades de sufrir un infarto que aquellas que consumen alimentos sanos y variados a primera hora de la mañana.

Además, saltarse el desayuno también puede traer consigo dolencias tales como obesidad, diabetes y un aumento de los niveles de colesterol y de la presión arterial.

Un consejo. Saltarse la primera comida del día es uno de los errores a evitar para bajar de peso. Ponle remedio apostando por desayunos compuestos por cereales integrales, lácteos desnatados, fruta fresca y edulcorantes naturales como, por ejemplo, la stevia.

5 errores a evitar para bajar de peso - Trucos de salud caseros


Dormir poco

El insomnio y la falta de sueño también pueden provocar que te cueste muchísimo perder peso. ¿El motivo? Que el hecho de dormir poco trae consigo un aumento del cortisol, una hormona que provoca que el cuerpo almacene grasas y que las ganas de comer se acrecienten.

Un consejo. Si los nervios, el estrés y la ansiedad te impiden conciliar el sueño consume infusiones elaboradas con menta, pasiflora, valeriana, tila o manzanilla, ya que se trata de unas plantas ricas en propiedades calmantes.

Comer con distracciones

Hay muchos hombres y mujeres que tienen por costumbre comer y cenar viendo la televisión o mirando el teléfono móvil. Un gran error debido a que estas acciones distraen e impiden que prestemos atención a lo que estamos comiendo, lo que se puede traducir en un aumento de la ingesta de calorías y en dificultades para sentirnos saciados.

Un consejo. Cuando llegue la hora de la comida o la cena prepara bien la mesa, elige tu vajilla preferida y saborea cada bocado. Consumirás raciones más pequeñas y disfrutarás al máximo de la comida.

Si quieres adelgazar recuerda que deberás tener en cuenta estos errores a evitar para bajar de peso e incluir en tu dieta alimentos como, por ejemplo, el agua de avena.

¿Qué opinas sobre estos cinco errores a evitar para bajar de peso?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Remedios caseros para el dolor de oídos

A pesar de que los remedios caseros para el dolor de oídos te ayudarán a calmar esta desagradable molestia, es importante que, cuando aparezca, acudas al médico lo antes posible. Ten en cuenta que, si ...

Remedios caseros para la fatiga

Los remedios caseros para la fatiga se ocupan de combatir los síntomas de esta afección que, según los expertos en salud de MedlinePlus, se define como una “sensación de falta de energía, de ago ...

Remedios caseros para la varicela

Los remedios caseros para la varicela ayudan a grandes y pequeños a disminuir los picores propios de esta afección e, incluso, a hacer que las heridas que aparecen cuando nos rascamos cicatricen en mu ...

Recomendamos

Relacionado

Como bajar de peso hormonas para adelgazar no logro bajar de peso

¿No logras bajar de peso? No adelgazas debido a…

¿No puedes bajar de peso? 5 hormonas en tu cuerpo podrían estar fuera de control y te evitan adelgazar… Así que crees que estás haciendo todo bien para bajar de peso y perder barriga. Tú ya tienes todo cubierto. Calorías, el ejercicio, la meditación … es una dieta facil, pero los resultados aún no aparecen. Puede ser algo más, algo dentro de tu cuerpo podría estar jugando contigo? Tal ...

Perder peso

5 errores al intentar bajar de peso que no sabes que estás cometiendo

Posiblemente lleves semanas, meses o incluso años intentando adelgazar y tienes la sensación de que no ha cambiado nada. Llegados a cierto punto es normal sentir frustración, pero antes de tirar la toalla deberías comprobar si estás cometiendo alguno de estos errores sin ni siquiera saberlo. Comer alimentos sin gluten Si no tienes la enfermedad celíaca, eliminar el gluten que se encuentra en el pa ...

EJERCICIO GENERAL comenzar a hacer ejercicio rutina de ejercicios

Los errores que debes evitar al comenzar a practicar ejercicio

Hay muchas personas que quieren comenzar a hacer ejercicio pero cometen una serie de errores. Comienzan una rutina de ejercicios y de repente a las dos o tres semanas más tarde se rinden. ¿Quieres saber cómo empezar a hacer deporte después de mucho tiempo? o ¿cómo empezar a hacer ejercicio desde 0? Muchas mujeres empiezan con fallos. No dejes que esto te suceda a ti. En este artículo hemos puesto ...

Bajar de peso: errores dentro y fuera del gym

Perder kilos es complejo. Hay errores que se cometen a la hora de bajar de peso tanto fuera como dentro del gym y debes conocerlos. ¿Por qué? Porque allí puede estar la razón por la que no estás consiguiendo el objetivo que quieres. Muchas personas tienen hábitos que para ellos resultan normales y allí puede estar la razón por la que no bajas de peso. Lo que menos queremos en Full Músculo es que d ...

ejercicio y entrenamientos nutrición y alimentos adelgazar ...

Los 6 errores más comunes que te impiden perder peso y cómo solucionarlos

Si te preguntara por algunos de los errores que sueles cometer a la hora de perder peso, ¿sabrías decirme alguno? Si no sabes responder, esto es otro de los errores más comunes, el no ser consciente de lo que se hace mal. Algo fundamental si queremos lograr perder peso de forma saludable. Hay muchos errores que puedes estar cometiendo, pero saber de ellos, te acerca mucho más a hacer las cosas bie ...

deporte entrenamiento ejercicio ...

5 errores que no debes cometer después de entrenar

Ya has empezado a hacer ejercicio, pero no sabes si estás haciendo las cosas bien, por eso hoy quiero ayudarte para que sepas si estás entrenando bien y que no cometas los típicos errores que pueden "echar al traste" todos tus esfuerzos. Empecemos por el principio... ¿Cómo sé si estoy entrenando bien? ¿Cómo sé que mi entrenamiento es correcto? Si no estás sudando ni luchando al levantar ...

consejos de salud dietas y nutrición ponte en forma ...

5 consejos que debes ignorar para bajar de peso

¿Alguna vez te has sentado en la computadora para buscar dietas, recetas o consejos para bajar de peso? No estás sol@. A pesar de haber muchos consejos válidos y apoyados por la ciencia, muchas páginas difunden consejos sin fundamentos. Por eso hoy queremos compartir consejos que debes ignorar si quieres adelgazar. 1. No te peses a diario Tu peso puede variar día a día en respuesta a ciertos facto ...

Ejercicios fajas para bajar de peso hipnosis para bajar de peso ...

Técnicas De Masajes Para Bajar De Peso

Son múltiples las técnicas que existen hoy en día para adelgazar, desde el consumo de determinados alimentos, como el no consumo de algunos. Las rutinas de ejercicio también resultan un mecanismo ideal para adelgazar, pero existen tendencias revolucionarias que también se han impuesto. Tal es el caso de los masajes para bajar de peso, estos resultan de alternativas caseras y de movimientos que con ...

Bajar de peso en una semana Consejos para adelgazar bajar de pes ...

Pastillas para bajar de peso rápido

Hay gente que opta por pastillas para bajar de peso rápido para ayudarse a adelgazar. La idea de adelgazar con pastillas es cada vez más común entre la gente que quiere adelgazar, y por ello queremos aclarar muchas de las dudas que muchos se plantean antes de empezar con este tipo de dieta para perder peso. Hoy en día existen muchas pastillas para adelgazar rápido, y aquí queremos conocer un poco ...

Artículos de Pablo Rego Artículos Yoga Meditación ...

Bajar de peso con yoga

Foto: Freepik por Pablo Rego | El tema del control del peso del cuerpo a través de la actividad física está impuesto en nuestras sociedades como una receta milagrosa. En época primaveral se llenan los gimnasios y los parques de practicantes de lo que sea, en muchos casos con el objetivo de perder kilos. Si bien este nunca debería ser el objetivo del Yoga, la práctica constante de esta actividad p ...