Al hablar de balance de energía lo fundamental y básico son las calorías, es decir la energía que comemos en comparación con lo que consumimos. Si comes más de lo que quemas, la energía sobrante se queda, vamos a decir, en “el depósito” del cuerpo como grasa corporal. Para perder peso hay que quemar más calorías de las que se ingieren. Es importante prestar atención en la cantidad de energía que realmente necesitas!
Sinceramente no hace falta contar calorías, simplemente tener en cuenta cómo funciona. Lo más importante es comer variado y completo para cubrir las necesidades nutritivas del cuerpo. Donde suelen sobrar calorías que no aportan nutritivos es en lo que consumimos en momentos con mucha hambre o bajón de energía, lo que suele ser poco planificado en la dieta diaria, p ej. galletas, chocolate, donuts etc. que da “energía rápida” (ver más del Índice Glucémico: http://easydinner.wordpress.com/2010/08/22/el-indice-glucemico/)
Con una dieta bien planificada con mucha verdura y fruta tenemos lo que necesitamos y también es importante comer frecuentemente para mantener el nivel de azúcares en la sangre estable y no caer en bajones. Obviamente debemos también hacer algún tipo de actividad física, y no sólo para mantener el peso sino también para evitar lesiones y enfermedades y tener un cuerpo fuerte y sano. Al hacer deporte el cuerpo quema más energía no sólo en el momento de entrenar sino las 24hs del día.
Comida Sana a Domicilio - Barcelona
La mejor solución para una alimentación completa, equilibrada y variada!
easyDinner – Enriquece Tu Vida!
Saludos,
Rebecka