Olvídate de remedios absurdos, para conseguir adelgazar solo hay un camino: conseguir un déficit calórico. Todo cuerpo es distinto y tienen un consumo de energía distinto, así que hay que aportar la cantidad de energía necesaria. Si consumimos una cantidad de calorías menor a esta cifra adelgazaremos ya que el organismo se verá obligado a quemar grasa para suplir el déficit energético. Lo ideal es calcular tus calorías diarias y realizar una dieta para adelgazar a partir de esta cifra. De todas maneras, la mayoría de personas verán demasiado molesto seguir una dieta para perder peso demasiado estricta y tener que estar pesando todo lo que comen. Para estas personas hay una segunda opción, siguiendo estos sencillos tips para bajar de peso conseguirás llevar una dieta baja en calorías forzando a tu cuerpo a quemar grasa.
1 - Come en platos mas pequeños
La manera mas simple de conseguir un déficit calórico es limitar las cantidades, si quieres bajar de peso no comas hasta reventar.
2 - Elimina los fritos, empanados y rebozados de tu dieta
Los alimentos fritos aumentan mucho su valor energético, es decir, engordan mucho mas. Posiblemente, este sea el consejo para adelgazar mas importante.
3 - Cocina a la plancha, al horno, hervido, o al vapor
Son los mejores métodos para que nuestros alimentos sigan siendo saludables y dietéticos después de cocinarlos.
4 - Controla el aceite
Cada gramo de grasa tiene 9 calorías, mas del doble que los otros 2 macronutrientes. Por ejemplo, si tomas 2 cucharadas al día de aceite de oliva estarás consumiendo alrededor de 235 kcal. Dos o tres cucharaditas de postre al día son mas que suficientes para aliñar tus verduras y ensaladas y cocinar tus alimentos a la plancha.
5 - Bebe bastante agua
Ayuda a eliminar toxinas y puede evitar la retención de líquidos.
6 - Come MUCHA verdura
Prácticamente la mitad de los platos de tus almuerzos y cenas deberían estar compuestos por verduras. El contenido calórico de las verduras es muy bajo y a su vez contienen buenas cantidades de fibra, minerales y vitaminas. Nos ayudarán a saciarnos evitando que comamos mayores cantidades de alimentos mas calóricos.
7 - Intenta consumir proteínas en todas tus comidas
Las proteínas son el macronutriente mas saciante y el que menos engorda (por su efecto térmico), ademas, está demostrado que una dieta alta en proteínas ayuda a preservar la masa muscular en dietas para adelgazar. Algunos alimentos protéicos ideales para nuestra dieta pueden ser las carnes magras, pollo y pavo, clara de huevo, pescados y mariscos.
8 - No te pases con los carbohidratos
Los carbohidratos son el macronutriente que mas recortan en sus dietas los practicantes de fitness cuando quieren quemar grasa y definir su musculatura. No hablamos de evitarlos sino de evitar comerlos en exceso. Una forma de limitar su consumo es no comerlos a partir de la merienda. Fuentes de carbohidratos son el pan, la pasta, el arroz, cereales, patatas etc.. Lo ideal es consumirlos integrales.
9 - Haz ejercicios para adelgazar (aeróbicos)
Los aeróbicos son los ejercicios mas efectivos para adelgazar ya que son los que mas calorías consumen. Además, los beneficios del ejercicio físico son innumerables, mejoran tu salud general y previenen numerosas enfermedades.
10 - Usa el sentido común
Hay cosas que sabes que no deberías comer o beber, bebidas azucaradas, dulces, bollos, potajes muy grasos, embutidos etc… en definitiva cualquier alimento o comida que tenga demasiadas grasas o azúcares.
Fuente: http://adelgazar.online/tips-trucos-y-consejos/
COPYRIGHT © 2015 ADELGAZAR.ONLINE