Fuente Imagen
En la actualidad, existen una gran cantidad de opciones para seguir un tratamiento en contra de algunas enfermedades o simplemente tener un tiempo de relajación y olvidarnos de cualquier tipo de problemas o estrés que tengamos.
El Aqua Yoga o el yoga acuático como algunos lo llaman, consiste en realizar yoga en un medio acuático, todo a nuestro alrededor será agua, como sabemos nosotros pasamos un gran tiempo creándonos en el agua y estar de nuevo dentro de ella practicando esta serie de ejercicios, llevan al cuerpo a un estado de tranquilidad, coordinaremos los movimientos con mayor libertad. El agua contribuye a que los ejercicios sean más suaves, ya que dentro del agua se pesa menos.
La gimnasia yoga puede ser practicada por niños o adultos, no es necesario saber nadar o respirar debajo del agua, la duración de la clase puede durar de treinta (30) minutos a una (1) hora.
Es recomendada para personas que tengan complicaciones como:
1. Artritis o patologías óseas similares.
2. Cuando se ha sufrido algún accidente, se usa como medio de rehabilitación.
3. Con problemas de obesidad.
4. Para mujeres embarazadas.
5. Personas que tengan capacidades corporales limitadas.
6. Dolores de espalda.
7. Calambres.
8. Stress.
9. Tensión muscular.
10. Problemas de circulación.
Por otro lado, se recomienda hacer un estudio a cada persona que vaya a practicar la Gimnasia de Aqua Yoga, teniendo en cuenta los problemas, ya sean enfermedades o limitaciones físicas, ya que estos te pueden afectar notablemente al momento de ejecutar esta disciplina. Es por esto, que se elabora un programa específico para cada individuo.
La meditación es una de la parte fundamental de este tipo de gimnasia, muchas personas prefieren realizarla al final del día, puesto que los efectos relajantes del agua y mezclada con la meditación, nos favorece para conciliar mejor el sueño.
Los beneficios que obtendremos son:
· Ayuda a calmar la ansiedad.
· Se desarrollará un mejor nivel de respiración.
· Relajación de todo el cuerpo, brindándonos un beneficio para nuestros músculos y zonas articulares y así
mismo logrando una mayor elongación.
· Tonificar y fortificar los músculos y las articulaciones.
· Coordinación, fuerza y flexibilidad.
· Mejora la autoestima, depresión y timidez.
¿Que te parece?...