Hola, bienvenido a un nuevo post, el día de hoy vamos a abordar un tema que ha tenido polémica en los últimos años dentro del área de la salud, los antibióticos. Son medicamentos cuya función es combatir, destruir o frenar el crecimiento de algunas bacterias causantes de diversas infecciones que el ser humano puede padecer. En la actualidad constituyen a ser una de las medidas más eficaces de tratamiento; sin embargo el abusar de ellos es peligroso.
Uno de los errores más frecuentes y comunes es la automedicación, debes saber que estos solo se pueden ingerir con receta en donde se indiquen dosis y otras especificaciones que se adecuen a tu sistema. E
l segundo error es tomarlo en situaciones en las que no se debe. Haciendo esto solo estarás favoreciendo a que las bacterias desarrollen resistencia a los mismos convirtiendo nulo su objetivo.
Si quieres mitigar algún síntoma ligero o de reciente aparición, no dudes en apoyarte de alternativas naturales que no solo puedes usar en circunstancias especiales; si no añadirlos a tu dieta en pequeñas porciones como método de prevención.
1. Romero
Posee carnosol o ácido carnosólico el cual es un agente antimicrobiano muy potente. Siendo por eso tan recomendado efectivo en el caso de infecciones intestinales. Tiene un olor muy agradable, te recomiendo ingerirlo en infusiones ya que es un excelente tónico antiinflamatorio y ayuda a la desintoxicación hepática.
2. Ajo
Cada vez son más los estudios que advierten de su gran potencial curativo. Es rico en antioxidantes, inhibe el crecimiento y la reproducción de los hongos. Ideal para el tratamiento interno de enfermedades respiratorias gracias a sus más de 20 componentes con propiedades antivirales. No dudes más en sazonar tus platillos con un diente.
3. Canela
Esta especia tan exquisita que forma parte de muchos platillos tradicionales dulces también entra en el listado. Se consume de diferentes maneras, normalmente molida o en trozos para dar sabor a la comida; pero también en cápsulas, aceites, extractos y en té. Es un desinfectante, analgésico y antibiótico natural por lo que ayuda con distintos tipos de dolor, no se debe abusar de ella de preferencia consumirla 2-3 veces por semana o en cantidades razonables.
4. Jengibre
El efecto beneficioso del jengibre es que puede evitar gripe, dolor de garganta, tos y catarro. Ha resultado especialmente útil contra la helicobacter pylori, causante de muchos casos de gastritis. Puedes hacerlo en jarabe con un poco de miel.
5. Limón
Fuente incalculable de vitaminas A, C, E y P además de calcio, potasio y magnesio. Su ámbito de actuación se basa principalmente en el organismo, donde realiza una función depurativa frente a las toxinas que se encuentran en la sangre, órganos y tejidos. Mejora la circulación por lo que tener a la mano una bebida refrescante de este en tu día a día sería ideal.
Déjame saber en los comentarios si te ha servido este post, no olvides calificar y guardar para que no pierdas ni un detalle de lo que hoy te conté aquí.
Nos leemos hasta la próxima con nuevas ideas, ¡ciao!