Como Aliviar La Gastritis Idea guardada 19 veces
La valoración media de 62 personas es: Excelente

Cómo tratar la gastritis con remedios caseros naturales

¿ Como tratar la gastritis con remedios naturales ?

¿Te gustaría saber como tratar los malestares de la gastritis con remedios netamente caseros?

La gastritis como padecimiento conlleva muchos síntomas molestos y recurrentes, que incluso muchas veces no le damos la importancia debida.

La sintomatología proviene simplemente de la inflamación del revestimiento de la mucosa gástrica, como consecuencia del consumo de alimentos picantes, bebidas carbonatadas, infección por la bacteria llamada Helicobater Pylori, abuso de alcohol, fumar, por estress y muchas otras causas.

Entonces, lo que debes hacer para contrarrestar el ardor o la acidez que te causa la gastritis, es consumir remedios caseros netamente naturales, en pocas palabras la respuesta para aliviar este padecimiento está en la propia naturaleza.

Ahora veamos, la clave para mejorar las molestias que tanto te aquejan es lograr establecer una dieta natural, evitando el consumo de las sustancias que irritan tu estomago.

A continuación te detallo algunas recetas caseras, utilizando remedios naturales que debes consumir y te aseguro que notarás una gran mejoría:

como-tratar-la-gastritis
como tratar la gastritis

1-. Agua de Coco:

El agua natural es fundamental para prevenir la deshidratación y para un normal funcionamiento de nuestro organismo. Pero el agua de coco, ademas de hidratante posee propiedades como el potasio que ayuda a regular el ácido estomacal, fibra y vitamina C, además de su efecto refrescante que es básico para mantener nuestro estómago a tono.

Entonces, el agua de coco lejos de alterar el ácido gástrico, proporciona frescura y es de fácil de digerir. Por ello, recomiendo que ingieras agua de coco de preferencia en ayunas o antes de cada comida para entonar el aparato digestivo.

2.- Leche Desnatada:

La leche es muy importante para muchas cosas, es un alimento que nos permite tener un mejor sistema oseo y tener un mayor sustento energético. No obstante, personalmente recomienda consumirla desnatada, para evitar la ingesta de nata (crema de leche) o grasas que no son necesarias para nuestro organismo. De hecho la leche desnatada sin azúcar es de mucha ayuda para regular el ácido gástrico.

Así que es muy recomendable consumirla sobre todo en el desayuno.

3.- Infusión de Linaza:

La linaza es una semilla con propiedades curativas, mejora considerablemente la digestión y ayuda a restaurar la normalidad del funcionamiento de los intestinos. En cuanto al combate de la gastritis, la ingesta de té de linaza ayuda controlar el ácido gástrico, por lo que podrás sentir un gran alivio casi al instante de los síntomas de acidez estomacal.

La forma de preparar la infusión de la linaza es vertiendo dos cucharadas de semillas de linaza en un vaso mediano, dejándolas reposar por un espacio de ocho a diez horas, y posteriormente ingerirlo.

4.- Zumo de Zanahoria: Por regla general, todos sabemos las bondades que tiene la zanahoria para mejorar y reforzar el sentido de la vista, pero pocas personas conocen los efectos positivos para contrarrestar las molestias de la gastritis.

En concreto el zumo o jugo de zanahoria inhibe el efecto ácido, provocando también un reforzamiento de las paredes del estómago.

Por experiencia, recomienda ingerir el zumo o jugo de zanahoria licuado con medio vaso de agua, de preferencia sin azúcar y por las mañanas.

Es preciso mencionar, que uno de los aspectos mas importantes sobre como tratar la gastritis con remedios caseros naturales, es el consumo consuetudinario de líquidos meramente naturales evitando productos que no contribuyan a nuestro bienestar o a nuestra salud.

Toma en consideración estas recomendaciones sobre como tratar la gastritis con remedios naturales, te aseguro que los molestos síntomas de acidez y ardor estomacal mejorarán muchísimo.

Fuente: este post proviene de Como Aliviar La Gastritis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Naturales

Recomendamos

Relacionado

alimentacion dieta deporte ...

Remedios caseros para la gastritis

Remedios caseros para la gastritis La gastritis es una inflamación del revestimiento del estómago que por lo general se puede tratar en casa con remedios naturales. El tratamiento de la gastritis depende de su causa, pero en su mayor parte, la gastritis es tratada reduciendo el ácido estomacal. Estos remedios caseros para la gastritis ayudarán a tratarla. Causas y síntomas La gastritis es ca ...

Recetas

La gastritis crónica se puede curar con medicina natural

La gastritis, o inflamación estomacal, normalmente se presenta con síntomas como pérdida del apetito, dolor abdominal, distensión abdominal, náuseas y vómitos. La gastritis puede ser repentina o convertirse con el tiempo en una afección crónica, dependiendo de la causa subyacente. La gastritis crónica no tratada puede llevar a una gastritis erosiva, que incluye sangrado crónico en el estómago. med ...

remedios naturales salud bienestar ...

Remedios Naturales con Plantas para combatir la Gastritis

Prepara los mejores remedios naturales con plantas para combatir la Gastritis La gastritis la padecen las personas cuando el revestimiento de su estómago se irrita o se inflama. Esto surge por distintas causas, las mas conocidas pueden ser resultado si la persona: Fuma Come alimentos muy picantes Ha tenido alguna cirugía seria o alguna infección de E.coli. Si la persona sufre de constante estrés o ...

gastritis salud estómago ...

Remedios caseros para tratar la gastritis

Conocemos como gastritis a la inflamación o irritación de la mucosa estomacal debido a la acción de los jugos gástricos, provocando en la mayoría de los casos la aparición de ardor de estómago, gases, eructos, vómitos, mal sabor de boca y/o pérdida de apetito. Entre las causas que provocan la aparición de gastritis cabe destacar el elevado consumo de alcohol, el abuso de comidas picantes y fumar, ...

Remedios Caseros medicamentos para gastritis remedios caseros para gastritis ...

Alivia los síntomas con remedios naturales para la gastritis

En la actualidad existen diversos detonantes que conllevan a presentar fuertes malestares en la zona gástrica, especialmente en el área del esófago y paredes estomacales. Para lo cual los remedios naturales para la gastritis suelen ser de ayuda para eliminar la  sensación de ardor e inflamación en el área abdominal. Como consecuencia muchas veces de la producción continua de gases o acidez desagra ...

Remedios Caseros como curar la gastritis como tratar la gastritis ...

Cómo tratar la gastritis de acuerdo a la causa que lo provoca

Cómo tratar la gastritis depende básicamente de la causa que la ha ocasionado. En el caso de gastritis aguda causada por la toma excesiva de fármacos antiinflamatorios no esteroides, generalmente se trata deteniendo el consumo de ellas. Lo mismo sucede en el caso de la gastritis generada por toma excesivo de alcohol. En cambio si la gastritis crónica fue causada por la infección por la bacteria H. ...

remedios caseros digestivo gastritis ...

Remedios caseros para la gastritis

La gastritis se produce cuando el revestimiento del estomago se ve afectado. Entonces es cuando se produce la sensación de picazón, irritación e incluso inflamación. Por regla general la gastritis comienza de una manera suave, pero esto puede empeorar si la persona afectada tiene carencia de hierro. Es muy importante atajar este problema lo antes posible, ya que si no se trata puede acarrear compi ...

Naturaleza viva Remedios Naturales alimentación ...

Dieta saludable para prevenir y tratar la gastritis

La gastritis se suele presentar con síntomas muy molestos que no solo afectan a nuestro organismo físico, sino que puede alterar nuestro estado anímico, ya que a veces produce un estado de inquietud que perturba el ambiente familiar, llegando a veces a afectar en el trabajo diario. Dolor de estómago, eructos, náuseas, vómitos, sensación de estar lleno o inflamado y a veces con ardor en el estómago ...

consejos dolor de estómago jengibre ...

Remedios caseros para la gastritis con jengibre

Los remedios caseros para la gastritis se utilizan desde hace muchísimo tiempo debido a que permiten aliviar esta dolencia usando ingredientes naturales. Una afección que se produce cuando el revestimiento del estómago se inflama debido, principalmente, al consumo de medicamentos, a la ingesta de grandes cantidades de alcohol o a la aparición de ciertas bacterias. Con los remedios caseros para la ...

enfermedades digestivas gastritis remedios naturales ...

¿Qué es la Gastritis? Remedios caseros para curarla

La gastritis es una inflamación de las mucosas del estomago que produce dolor, irritación y hasta perdida de peso. Los síntomas son:VómitosSangre en las evacuacionesNo se siente hambre en el desayunoDebilidadArdor estomacalDolor en el vientre Consejos si sufres de gastritis:Trata de tomar tu desayuno apenas te levantes para que no mantengas el estomago vacíoBebe por lo menos 2 litros de agua diari ...