Tomar la decisión y dejar de fumar es un paso de alta voluntad, miles de personas han optado por realizar todo tipo de tratamientos y usar cualquier tipo de productos para dejar esta adicción, lamentablemente empezar a fumar es tan fácil pero resulta tan difícil dejar este mal a un lado.
Creo que hoy en día esta de mas mencionar cuales son las consecuencias de tener este habito, dañamos nuestra salud y también la salud de las personas que conviven con nosotros, ya que respiran el humo del tabaco y son considerados como fumadores pasivos.
Si te incluyes en las personas que quieren dejar de fumar, existe una manera más practica a comparación de los tratamientos y productos que nos cuestan un ojo de la cara, los remedios caseros han estado presentes desde hace muchos años atrás y están al alcance de la mano, te presentamos algunos que te ayudaran a controlar la ansiedad de esta adicción.
Fuente
BEBIDA
En un litro de agua hirviendo echamos 50 gramos de perejil, la cascara de una naranja y la cascara de una toronja, dejamos en el fuego hasta que se reduzca a la mitad. Luego dejamos reposar y le añadimos 2 cucharadas de miel. Esta bebida se debe tomar en ayunas 2 cucharadas.
JENGIBRE
Cuando sientas ansias de fumar toma la raíz del jengibre y mastícala, aunque su sabor puede ser un poco amargo es muy efectivo.
CLAVOS DE OLOR
Según tradiciones de las abuelas, chupar un clavo de olor reduce la ansiedad de fumar.
TÉ DE VALERIANA
Tomar diariamente el té de valeriana para mermar la ansiedad.
Recuerda que el dejar de fumar se basa en la determinación y empeño que le pongas, estos remedios serán una ayuda mas para la voluntad que tu demuestres, es recomendable beber muchos líquidos, comer frutas y ensaladas que tengan mucha vitamina C, los cítricos son una gran ayuda, se encargan de eliminar toxinas y dejar el cuerpo libre de nicotina, y no te olvides del ejercicio diario para liberar los tóxicos de tu organismo.