9 razones para practicar algún deporte


Razones para hacer ejercicio de una persona a la que no ke gusta hacer ejercicio pero que lleva más de 2 años haciéndolo regularmente.



Antes de darte mis razones para hacer ejercicio, te voy a poner un poco en situación y te voy a contar mi relación con el ejercicio. Intentaré, sin que se note, en convencerte para hacer ejercicio aunque como siempre digo, yo no puedo convencerte de nada si tu no quieres.

De pequeña se me daba muy bien la gimnasia pero no era una cosa que me interesara. Hice natación, gimnasia rítmica y patinaje y a partir de los 14-15 años ya no hice nada.

La primera vez que, de adulta, hice ejercicio continuadamente fue hace unos 6 ó 7 años (ya con unos 26) y lo hice básicamente para perder peso. La segunda también. Pero después de más de 2 años haciendo ejercicio de manera regular, la pérdida de peso ya no me interesa.

Evidentemente, el hacer ejercicio habitualmente hace que puedas controlar el peso más fácilmente pero el enfoque, como te decía, ya no es el mismo. Por un lado, me da igual el número que ponga la balanza. Ahora quiero que los michelines y la flacidez desaparezcan.

Y por otro lado, ya no todo se trata del físico, se trata de sentirse bien, de notar el cuerpo bien, trabajado, estirado, sin dolencias ni quejas. Se trata de correr en el aeropuerto y no tener agujetas al día siguiente. Se trata girar la cabeza en el coche sin acabar con una contractura.

No sé si en algún momento voy a dejar de hacer ejercicio pero por ahora el hábito lo tengo. No me planteo si me apetece hacer ejercicio o no, si hoy estoy de humor o no, si me ha venido la regla y tengo la excusa perfecta para no hacer nada. Simplemente lo hago.

Ya forma parte de mi rutina diaria, forma parte de mí. Y forma parte de mí porque me ha hecho ganar CONFIANZA, me hace sentirme orgullosa de mí por poder decir SÍ, HAGO EJERCICIO CADA DÍA, SÍ, ESTOY FUERTE. Me ha hecho ganar AUTOESTIMA, salud y bienestar.

Y te digo todo esto pero también te digo que no soy una vigoréxica, que cuando puedo me escaqueo, que en verano pienso que me merezco un descanso de tanto ejercicio pero que cuando paso más de un mes sin hacer nada (como me ha pasado este año) no me gusta como me siento y no me gusta volver a hacer ejercicio y notar que mi cuerpo ya no responde igual.

Como puedes ver, es todo un poco contradictorio, te digo que lo hago pero también te digo que me escaqueo. Lo que te quiero decir es que tengo el hábito y lo hago pero que no es una cosa que haga sin esfuerzo, que mi primer instinto es escaquearme Y que si yo lo he hecho, tú también puedes.

Por si aún no te he acabado de convencer. Te voy a dar mis razones para hacer ejercicio.

Razones para hacer ejercicio de alguien a quien no le gusta.

TUITÉALO


1 | GANAS CONFIANZA


Y lo bien que sienta poder decir que haces ejercicio cada día... Y lo bien que sienta hacerlo... Como comentaba más arriba, el ejercitarme diariamente me ha ayudado a ganar confianza en mí misma. En darme cuenta de que tengo mucha más fuerza de voluntad de la que me pensaba.

2 | GANAS AUTOESTIMA


Me hizo y me hace ganar autoestima en dos sentidos:
1. Físicamente: me gustaría que no fuera así pero al verme mejor físicamente, hizo que me sintiera más segura con mi cuerpo.
2. Psicológicamente: al comprometerme con algo y ser capaz de llevarlo a cabo durante tanto tiempo, hizo (y hace) que ganara seguridad en mí misma.



via GIPHY

3 | SIENTES EL CUERPO BIEN


Esto es una evidencia pero no está mal recordarlo. Hacer ejercicio fortalece los músculos, los huesos y el corazón, mejora las articulaciones y la postura.

Tengo que decir que me he acostumbrado a notar el cuerpo bien y cuando no es así, como justo ahora que me he pasado un mes sin hacer nada, no me gusta nada la sensación de que no está lo suficientemente estirado.

4 | TE PONES CAÑÓN


He querido poner antes que ganas autoestima porque considero que es más importante que ponerte pivón pero es una realidad que bajas de peso y te estilizas.

Como he dicho antes, te ves mejor frente al espejo, te apetece arreglarte más, ir a comprar ropa y eso se acaba reflejando en tu autoestima y confianza.

Por otro lado, si haces algún tipo de ejercicio de tonificación y/o musculación ganas músculo y te sientes fuerte y eso, en mi caso, me ha dado seguridad.



via GIPHY

5 | SE TE PONE UNA PIEL ESTUPENDA


Sudar y eliminar toxinas le va estupendamente a la piel, hacen que mejore el tono, el color y la textura.

Más o menos al mismo tiempo que empecé a hacer ejercicio, cambié el tipo de producto que utilizaba y me decanté por una cosmética más natural que también ayudó a que mi piel cambiara por completo (aquí te dejo los productos que uso).

6 | PUEDES COMER LO QUE QUIERES SIN SENTIRTE CULPABLE


Es que yo soy de las que ponía aguacate a la ensalada y ya me parecía que estaba haciendo el exceso del mes. Al hacer ejercicio es mucho más fácil controlar los excesos y las posibles subidas de peso.

7 | DUERMES COMO UN BEBÉ


Nunca he tenido muchos problemas con el tema sueño. Sólo recuerdo una vez con una situación laboral en la que me costaba dormir y me despertaba muy temprano y no se lo deseo a nadie. Pero desde que hago ejercicio duermo mucho mejor y más profundamente.

Siempre he oído que hacer ejercicio da energía y en ese sentido, sí que necesito menos horas de sueño. Aunque tengo que decir que, a veces, cuando acabo de hacer ejercicio tengo un bajón importante. Me noto cansada y con ganas de dormir. Pero eso, lo de dormir, como un lirón.

8 | MEJORAS CIERTAS HABILIDADES


Al hacer ejercicio mejoras ciertas habilidades como por ejemplo la coordinación, el equilibrio, el ritmo, la concentración y hasta la imaginación ;).

Una vez me apunte a kick boxing con unas amigas y una de ellas estaba acostumbrada a ir al gimnasio y seguía todos los pasos perfectamente en cambio mi otra amiga y yo nos perdíamos constantemente.






via GIPHY

9 | ES BUENO PARA LA SALUD


Es el último y seguramente el más importante pero casi nunca es el que nos hace que nos levantemos del sofá.

Hacer ejercicio reduce la presión arterial y los niveles de colesterol, mejora el sistema inmunitario y ayuda a prevenir resfriados. Reduce el riesgo de diabetes y de algunos cáncer entre otros muchos beneficios. No es moco de pavo, no?

Necesitas más razones? Haces ejercicio regularmente? Cuáles son las tuyas?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: ejercicio lifestyle yoga

Relacionado

Siete buenas razones que a veces olvidas por las que deberías practicar deporte de forma regular.Practicar deporte y ejercicio físico es una rutina de bienestar muy importante. ¿Cuáles son las siete razones positivas para practicarlo? Estas son solo algunas de las muchas razones que a veces olvidas.La actividad es el estado natural del cuerpoEl reposo adquiere sentido en relación con la actividad. ...

Beneficios de la práctica del YogaCuando somos niños nuestros padres nos protegen de cualquier daño físico y emocional. Una vez que crecemos nos damos cuenta que estamos por nuestra. Mis padres fueron mis salvadores cuando me lastimaba o era intimidado cuando era niño. Una cosa que he aprendido es que la edad adulta no es para los débiles, el yoga es una excelente forma de hacer frente a los desaf ...

Para muchas de nosotras, la sola idea del ejercicio nos hace retorcernos.¡Pero hay muchas razones para amar el ejercicio!Debemos de saber las razones por las que tenemos que hacer del acondicionamiento físico una parte importante de nuestras vidas.Para aquellas que están empezando un nuevo régimen de ejercicio, todo el proceso tal vez pueda parecer un poco desalentador.Los desafíos que representa ...

Querer tener un cuerpo bonito es un motivo más que razonable para ponerse en forma, pero tu Operación Bikini debe ir mucho más allá de eso. Yo entiendo la Operación Bikini como un estilo de vida saludable, en lo que prima la salud y sentirse bien, y el cuerpo bonito llega como un resultado de eso, aunque no es lo más importante. Si haces ejercicio para conseguir el cuerpo de tus sueños me parece ...

Para algunas personas hacer ejercicio regularmente es muy fácil, tanto como respirar, lo hacen casi de forma natural. Pero para muchos otros esta situación es un poco mas complicada. En vez de darte excusas a ti mismo de porque no puedes, es hora de que empieces a ver las grandes razones por las que debes hacer ejercicio.Para ayudarte en tu proceso de adaptación te dejamos una lista de 50 razones ...

Si estás buscando la fuerza de voluntad necesaria para empezar a ejercitarte, aquí encontrarás algunas buenas razones para comenzar. Primero identifica qué quieres lograr con el ejercicio? Bajar de peso o adoptar un estilo de vida activo y saludable. Si tu interés es Bajar de peso, debes saber que el ejercicio es tan sólo el 20% del esfuerzo necesario para lograrlo, el 80% restante corresponde a ...

Hacer deporte y fomentar el ejercicio físico es una rutina de bienestar muy necesaria para sentirte bien. El otoño es una estación muy positiva para realizar el ejercicio físico ya que las temperaturas de este tiempo crean un contexto muy adecuado para el movimiento. ¿Cuáles son los mejores motivos para practicar el deporte que más te gusta? Hoy te lo contamos en el blog.Razones para practicar dep ...

El ejercicio regular ayuda a las personas con asmaSin duda. Es un buen aliado para conseguir que tus músculos pectorales estén desarrollados convenientemente. Harán que tus pulmones tengan una ayuda extra. Además, al hacer ejercicio potenciamos un control sobre nuestro peso. Ya sabes que el exceso de peso nos hace realizar mayores esfuerzos y respirar con mayor dificultad.El asma o las alergias en ...

Llevo más de dos años haciendo ejercicio entre 4-5 veces a la semana. Esto es lo que hago para conseguir ser constante. Si yo pude, tú puedes.Después de darte las Razones para Hacer Ejercicio y del mismo modo que hice con el yoga y la meditación, es este post te voy a dar las claves de cómo hacer ejercicio cada día.Sí, lo sé, desde fuera parece que soy una super heroína y que hago ejercicio, yoga ...