Cuando somos niños nuestros padres nos protegen de cualquier daño físico y emocional. Una vez que crecemos nos damos cuenta que estamos por nuestra. Mis padres fueron mis salvadores cuando me lastimaba o era intimidado cuando era niño. Una cosa que he aprendido es que la edad adulta no es para los débiles, el yoga es una excelente forma de hacer frente a los desafíos de ser adulto. Ha sido una salvación para mí, y sigue siendo una constante en mi vida. Esto es lo que el yoga tiene para ofrecer:
1. Eleva el estado de ánimo
Originalmente, un amigo me sugirió tomar clases de yoga como una forma de hacer frente a una reciente ruptura. Tenía mis dudas, pero tenían razón. Desde el primer día, el yoga me hizo sentir eufórico y lleno de gratitud. Las emociones negativas se alejaron, y creció mi fortaleza y capacidad de recuperación. El yoga me ayudó a dejar atrás el pasado y vivir el presente.2. Control de peso
La práctica regular de yoga asegura un ejercicio aeróbico. También resulta un desafío para nuestros cuerpos, las poses poco a poco se hacen más difíciles, lo que tonifica nuestros músculos y permite el aumento de la flexibilidad.
3. Mejor Postura
Ni siquiera me di cuenta que tenía una postura terrible, hasta que tomé mi primera clase de yoga. La alineación de la postura es muy importante, y logré salvarme de muchas visitas al quiropráctico gracias a mis clases diarias de yoga. 4. Hábitos alimenticios más saludables
El yoga también me enseñó a respetar a mis límites con los alimentos, tratarme bien a mí mismo cuando lo merezco, y sanar mi cuerpo desde adentro hacia afuera a través de una nutrición adecuada.
5. Tranquilidad
A diferencia de los entrenamientos de alta intensidad, el yoga te mantiene tranquilo y centrado. Podemos equilibrar el cuerpo, la mente y el alma. Encontrar la paz interior es un viaje constante, y el yoga ayuda a mostrar el camino.
No tiene que suceder nada drástico para que descubras yoga. Millones de personas lo practican a diario para sentirse mejor y más felices. Todos tenemos nuestros momentos de alto voltaje, pero el yoga te ayuda a tomar ese respiro que necesitas. Comienza con las clases en un estudio de yoga. Una vez que aprendas una rutina que te sea de utilidad, incluso lo puedes practicar por tu cuenta en tu hogar.
Sigue leyendo un nuevo post en DeporteySalud.info: 4 Ejercicios básicos para levantar los glúteos