Hola a todos, aqui les mostraremos por que se dice que existen mito sobre la diabete.
La insulina es la hormona que ayuda a transportar, metabolizar y a utilizar adecuadamente el azúcar en el cuerpo. ¿En realidad serán mito sobre la diabetes o no?
Entre los diferentes mitos sobre a la diabetes mellitus, 7 suelen ser los mas escuchados:
1) La diabetes da sólo por comer azúcar.Falso, son varias las causas por las cuales se puede tener diabetes mellitus, comer azúcar puede agravar o descontrolar la enfermedad, si se consume en exceso si puede causar diabetes.
2) Yo no tengo diabetes porque no siento nada. Falso, cuando una persona con diabetes empieza a tener síntomas es porque ya está muy avanzada y puede tener varios meses o años con la enfermedad, cuando la enfermedad está iniciando o es leve no se siente nada.
3) Solo las personas con sobrepeso la desarrollan. Falso, es cierto que las personas con sobre peso tienen más riesgo de desarrollar la enfermedad, pero cualquier persona la puede tener, especialmente si no tiene un buen estilo de vida, o tiene familiares con diabetes mellitus.
5) La insulina es mala. Falso, en la diabetes hay una alteración en la hormona llamada insulina, no está funcionando bien, cuando una persona empieza a tener como tratamiento la insulina, simplemente está recibiendo una hormona natural que la produce el cuerpo humano, solo que en el caso de la diabetes no está funcionando adecuadamente.
6) Los medicamentos para la diabetes producen ceguera. Falso, tanto la insulina como los medicamentos que se toman oralmente no producen ceguera, una diabetes mellitus sin tratar o mal controlada, tiene alto porcentaje de desarrollar ceguera y puede ser permanente si no se trata a tiempo.
7) Con solo disminuir el consumo de azúcar se me quita la diabetes mellitus.Falso, la diabetes es una enfermedad que no tiene cura, es para toda la vida, algunas pocas personas privilegiadas tienen diabetes leve, pueden controlarse sólo con un buen hábito alimenticio y ejercicio. Aunque estén bien controlados deben continuar con el seguimiento periódico de su azúcar en la sangre y otros exámenes los cuales ayudan a determinar que no se esté complicando la enfermedad.
Si te gusta esta información o crees que puede ser de ayuda para otros, compártela ;) y no olvides suscribirte a mi blog, recibirás GRATIS un plan Detox.