Hola a todos, hoy les un post especial con 5 sorprendentes formas de prevenir los calambres musculares. Los calambres son contracciones o espasmos que se producen en el músculo. Los motivos más comunes son haber llevado a cabo un esfuerzo brusco o la falta de algunos nutrientes en el organismo (como sales minerales, vitamina D, potasio o calcio). También es frecuente en individuos que sufren algún tipo de desnutrición o exposición a temperaturas muy bajas. Esperamos que estas formas de prevenir los calambres musculares te ayuden a evitarlos y no sufras tanto por estos.
Los calambres suelen aparecer mayormente en personas que realizan una actividad física o rutinas de entrenamiento exigentes. Aunque pueden sufrir con ellos cualquier músculo del cuerpo, los más propensos son las pantorrillas, los muslos y las caderas.
A continuación 5 sorprendentes formas de prevenir los calambres musculares:
Tomar el sol: La escasez de vitamina D puede provocar calambres regulares. Si este resulta ser el problema, la solución está al alcance de tu mano y más ahora con la llegada del buen tiempo: exponer tu cuerpo al sol durante 30 minutos, tres veces por semana.
Comer fruta: Consumir frutas como el plátano, banana, papaya, mango, naranja, melón, pera o ciruela. Cada una de estas frutas contienen un alto porcentaje de potasio. Se recomienda ingerirlas lejos de las comidas y antes o después de la actividad física realizada.
Ingerir alimentos con calcio: Consumir leches o sus derivados (yogurt, ricota, queso) brindan una cuota de calcio fundamental para evitar calambres. El calcio está en un montón de alimentos, inclusive algunos como el perejil (10 beneficios del perejil aquí) que se utiliza como condimento de un montón de platos.
Vendar la zona con cinta elástica: una venda elástica tras masajear la zona previene que el músculo se contraiga de nuevo. En algunas oportunidades se coloca, antes del vendaje unas gotas aceite de oliva. Luego se venda y se deja reposar hasta el día siguiente. Trata de que, al realizar el vendaje, la venda no esté demasiado ajustada pues, al ser elástica, esta luego puede presionar por demás sobra la zona.
Agua con sal o bicarbonato de sodio: Si no es posible ingerir algún alimento que contenga sales minerales, se puede mezclar una cucharadita de bicarbonato de sodio en medio litro de agua y luego beber. Claro que hay que tener en cuenta que no es recomendable para personas con presión arterial alta.