Así que aquí te compartimos, lo que los especialistas recomiendan para evitar de la mejor manera estos molestos empachos navideños:
- Expandir el espacio dedicado a esa comida lo máximo posible: hay que comer despacio y masticar bien, y es que cuanto más deprisa comemos el tiempo necesario para realizar la digestión aumenta proporcionalmente.
- Bebidas: es aconsejable no abusar de los líquidos ya que nuestro estómago no tiene capacidad digestiva. Tampoco consumir alcohol con el estómago vacío, ya que las bebidas alcohólicas se asimilan más rápidamente y ocupa más capacidad del estómago.
- Enfermos con patología estomacal: deben limitarse a su dieta habitual e igualmente espaciar el tiempo que tardan en comerla. Por otro lado es recomendable evitar bebidas gaseosas.
Si finalmente no se puede evitar sufrir un empacho, los expertos recomiendan seguir una dieta líquida durante las doce horas siguientes a la comilona. Además, tomar una chucharadita de bicarbonato ayudará a nuestro organismo a iniciar la digestión perfectamente.
¿Conoces otros consejos?
Fuente: Europa Press